Trailer

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos trailers

Moderador: administrador

Trailer

Notapor aveka » 18 Oct 2011, 23:26

Hola gente del foro;

Les cuento que hace un tiempito terminé (casi) la restauración de un trailer militar que creo, tiene la particularidad de haber pertenecido a la marina.
Esto lo supongo por opiniones de amigos respecto a tener la lanza rebatible y un par de soportes tambien rebatibles en la parte posterior.
El casco no estaba tan deteriorado, salvo en el chapon de la parte delantera muy picado y le habian "mutilado" el chapon de la parte posterior.Por suerte, aún cortado lo habian conservado y me sirvio para poder volver a reconstruirlo como era anteriormente.El chapón del frente (luego del arenado) tuve que reemplazarlo pero creo que Carlos, "el mudo" (literalmente) hizo un buen trabajo en su reconstrucción.
La parte mas dificil fué la ausencia de la lanza de enganche(lunette)
Alli puso sus buenos oficios Arturo, (el Portugues) que logró a partir de una pieza única de hierro de 70 cm (aprox) con hojal en el extremo (pieza no soldada) hacer lo mas parecido a la lunette original del trailer.
La cuna de fundición cónica original la tenia, entonces, el tornero logro hacer una pieza que encajara exactamente en la pieza de fijación.Ahora bien, antes de soldar la pieza cónica al eje recto de la lanza, decidí no soldarla y en cambio hacerle una ranura longitudinal y agregarle un alemite mas al alemite que trae originalmente.Por lo cual, el eje de enganche del trailer tiene un desplazamiento doblemente flotante.(espero que se entienda)
Por último, el viejo mecánico del barrio me salvo con el resorte posterior (me regalo un resorte de embrague de falcon!) que la verdad le da una buena fortaleza a la tracción.Por último, me falto la tuerca castillo q en breve espero poder conseguirla.

Espero que este bicho les guste y puedan ver en directo todo lo que les acabo de contar luego de que el General Peace, (el amigazo Mariano) suba las fotos respectivas del trailer.
Un abrazo para todos!
Saludos,
Alberto van Kooten.
AVEKA

PD: Les agradecere cualquier dato respecto a la palanca de freno y el soporte (landing leg) del trailer.
Alberto
aveka
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 May 2009, 08:40
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 18 Oct 2011, 23:45

Hola Alberto
Las fotos estan en un formato que no permite copiar la direccion URL, pero les dejo el lin para acceder al album

https://skydrive.live.com/?cid=54044bb4 ... 1163&sff=1

https://skydrive.live.com/?cid=54044bb4 ... 1185&sff=1

Muy buen laburo Alberto! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor pascualmattera » 19 Oct 2011, 18:08

hola Alberto

como andas
te comento o creo que hablamos algo en autoclasica sobre la manija de freno de mano
la que es muy parecida a lo que buscas es la de la Dodge 100 o 200
pregunta en alguna casa de repuestos dodge capas tengan catalogo y lo podes confirmar
hace tiempo cuando compre la mia que es de Chevrolet pik up brava
en mercadolibre vi una ,pone manija freno mano y mira

como hay que hacer para ver las fotos no las puedo abrir ?

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor aveka » 20 Oct 2011, 23:34

Hola Pascual!

Si, estoy buscando el freno de mano de dodge 100 o 200 como me aconsejaste , pero por las dudas aviso por si aparece uno original o algo parecido por ahi.
Mariano no pudo subir las fotos, si te parece mañana te las mando a tu correo y ves si las podes subir.Son varias y creo que les van a gustar.
Saludos,
Aveka.
Alberto
aveka
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 May 2009, 08:40
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 20 Oct 2011, 23:56

Alberto

A ver si las pueden ver?

http://www.surfacezero.com/g503/showpho ... 4&cat=2954

El album donde subiste las fotos no es apropiado para pegar las fotos en el foro.

Leer http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=6

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Trailers 1/4 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron