Hola a todos.
Buscando información para una mejor restauración del Spen, me acordé que cuando necesitaba datos para la restauración del CJ-2A, había encontrado una persona que tenía un CJ-2A Luzon Red en perfectas condiciones, ya que se mantenía muy original.
El mismo era de 1946 y había pertenecido a su abuelo quien era un obsesivo del mantenimiento y cuidado de las cosas.
El Jeep estaba completísimo, hasta con la bobina 6 V original con su llave Willys Overland
.
Recordé que en el garage donde estaba el Jeep, también había un trailer que no era un Bantam !! Con el tiempo me dí cuenta que era un SPEN
El mismo había sido comprado junto con el jeep en una concesionaria Willys del Gran Buenos Aires.
De más está decir que el trailer está tambien en un muy buen estado de conservación, pero lamentablemente no tiene la pintura original.
Si se puede ver que el chasis estaba pintado de negro, pero el body es un misterio, ya que no quise empezar a despintar el trailer de mi amigo
Las grandes diferencias respecto del mío, es que éste tiene ruedas de 6 bulones y eje redondo (mi amigo me confirmó que su abuelo manejaba un Chevrolet!!)
El enganche también es diferente, incluso de los que hay en USA y que aparecen en Internet.
Para mi sorpresa, los arcos de la capota son de un perfil de acero doblados. Parecieran ser los originales.Obviamente la capota original no existe
El protector del faro trasero izquierdo es idéntico al mío.
El farol es "parecido" al DIETZ y el agarre portapatente es similar al que yo hice. Lo raro es que el faro parece "soldado" al portapatente, ya que el farol atrás
no tiene las dos piezas roscadas para agarrarlo.
Por último, el ojo de gato es de marca diferente. En éste, es redondo y en el mío es ovalado.
En este trailer lo pusieron en el medio de la puerta trasera
pero el guardabarro del lado del pasajero tenía los agujeros originales para agarrarlo.
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948