cambio de motor y relacion de power wagon

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

cambio de motor y relacion de power wagon

Notapor seeadler » 30 Ago 2009, 20:25

alguien me podria aconsejar que motor ponerle a una pick up dodge power wagon (es como el m601 pero camioneta), el original ya no esta, tiene un v8, pero quiero algo que no sea tan grande ya que apenas entra en su lugar y menos problematico..., ya que no es original, de acuerdo a su experiencia, que se les ocurre? lo mismo me pasa con el diferencial (nucleo) delantero, de que vehiculo les puedo poner a los dos? asi me queda como un vehiculo para usar todos los dias como una pick up comun (un poquito mas grande...) y moderna solo por dentro?
desde ya muchas gracias.
saludos
eduardo
seeadler
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jul 2009, 13:33
Ubicación: Carmen de Patagones
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 30 Ago 2009, 21:16

Eduardo
Bienvenido al foro!!!
No conozco mucha info de tu jeepon.
Pero te voy a dejar unos links que tal vez te puedan orientar para conseguir el motor original, ó el más apropiado.

http://www.vintagepowerwagons.com/

http://www.dodgepowerwagon.com/main/spec251.html

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16500
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: cambio de motor y relacion de power wagon

Notapor perroman » 29 Nov 2014, 00:58

hola camarada de dodge, como mas o menos me toco vivir algo parecido, ya que cuando compre mi dodge m601 tenia su motor original pero tenia faltantes y empece a ver opciones, por el tipo de utilidad que yo le doy que es andar en montaña, las bielas largas ayudan mucho a retener, el motor original tiene las bielas mas largas en el grupo de motores de esa potencia 6 cilindros, en cambio un motor ford 221 por ejemplo se iría en vueltas, cuando apuntas para abajo me refiero, si tiene mas caballitos y va mas lijero pero la caja y la reductora no te dejan ir muy rápido, con mi motor en lo plano alcanzo los 80km/h con un poco de pendiente va a 90 a toda furia, los diferenciales también te van a limitar en la velocidad, por ejemplo al ponerle un perkins 4 va bien yo lo puse y fue igual y consume menos, lo rompí y volví al original, pensaba hacerlo turbo, que no es una asania, hay material, y andaría mejor, con perkins 6 lo tiene un amigo y ya esta que se parte, pero estas en lo mismo que el v 8 es grande y pesado y vibra como loco, ja.. va como loco, algo viejo son los motores valiant o tornado con casi las mismas prestaciones que el original, pero consumen mucho todos, otra es el motor chevi 230 que es menos vueltero que el falcon y no consume tanto, si tenes y podes hay motores de mas caballos como hemy o cummys, mwm y otros, que son una maza, modificarías el diferencial acá te dejo un vinculo a pagina de you tube https://www.youtube.com/watch?v=WV8QUXrXsCE este viejo le pone buenos kits de todo tipo y mira como le queda, es un sueño su nave, yo no estoy para tanto jaja, me manejo con el fierro viejo..jaja saludos cordiales..!!
camino con mi M-601
perroman
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2012, 16:44
Ubicación: el bolson, rio negro
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: cambio de motor y relacion de power wagon

Notapor locky » 29 Nov 2014, 19:06

que v8 tenes colocado? si esta andando bien dejalo, tiene muy buen torque de abajo que para una camioneta esta perfecto, con respecto a los diferenciales si tiene dana 44 adelante y atras tenes muchas opciones de relacion para cambiar, tambien hay que tener en cuenta que rodado tenes y que caja tenes colocada, tambien el uso que le das a la camioneta
ponete unas fotos
Locky Decker
locky
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Sep 2009, 18:50
Ubicación: Hurlingham
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: cambio de motor y relacion de power wagon

Notapor martinelterrible » 30 Nov 2014, 17:49

conocia a alguien que au M37 que compro sin motor,le metio un nissan 6 cilindros gasolero y estaba encantado de la fuerza,y velocidad tanto el comportamiento en barro como ruta
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: cambio de motor y relacion de power wagon

Notapor seeadler » 18 Dic 2014, 09:20

Agradezco mucho las respuestas, no pude comunicarme antes por que no vivo en el país, no me es fácil conectarme, salvo a veces y de a ratos y hasta hace unos días estaba la posibilidad de venderlo, así que sigo adelante pero con mucha calma, ya que no esta en mis prioridades inmediatas, en breve agregó fotos. De nuevo , gracias y felicidades
Eduardo
seeadler
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jul 2009, 13:33
Ubicación: Carmen de Patagones
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: cambio de motor y relacion de power wagon

Notapor seeadler » 18 Dic 2014, 09:20

Agradezco mucho las respuestas, no pude comunicarme antes por que no vivo en el país, no me es fácil conectarme, salvo a veces y de a ratos y hasta hace unos días estaba la posibilidad de venderlo, así que sigo adelante pero con mucha calma, ya que no esta en mis prioridades inmediatas, en breve agregó fotos. De nuevo , gracias y felicidades
Eduardo
seeadler
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jul 2009, 13:33
Ubicación: Carmen de Patagones
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: cambio de motor y relacion de power wagon

Notapor martinelterrible » 18 Dic 2014, 12:23

como anda el capitan von luckner ?
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: cambio de motor y relacion de power wagon

Notapor seeadler » 18 Dic 2014, 14:17

Varado en Argentina, hasta febrero, creo. Nos conocemos? Saludos
Eduardo
seeadler
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jul 2009, 13:33
Ubicación: Carmen de Patagones
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: cambio de motor y relacion de power wagon

Notapor martinelterrible » 18 Dic 2014, 15:56

nono...pero conozco la apasionante historia del velero

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: cambio de motor y relacion de power wagon

Notapor Dodge M601 » 24 Sep 2017, 19:46

Seeadler. Creo que yo compre tu camioneta. La fui a budcar a Patagones. Ya la fesarme toda , pinte y le puse un Deutz 4 aire. Aun no la termine de armar. Amo esa chata.
Dodge M601
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2017, 08:23
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Dodge Power Wagon, WC, M37, M601, Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron