Mi m601

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Mi m601

Notapor federiken » 22 Mar 2010, 14:06

Hola gente. Después de varios intentos, finalmente logré registrarme... :)
Les cuento que soy el poseedor de un Dodge Power Wagon m601 modelo 67. Lo tengo desde 1990 aproximadamente, y estaba 100% original, acá va una foto de ese entonces:

Imagen

Hace un tiempo ya mi viejo se lo prestó a un amigo que lo usó en el campo y se lo devolvió medio fundido, así que mi viejo consiguió otro motor (un Valiant 400 creo) y se lo puso. Entre una cosa y otra el jeepón quedó olvidado, y ahora ni él ni yo tenemos tiempo ni ganas para terminar de armarlo... En este momento tiene puesto el motor nuevo, pero nunca se terminó la adaptación, así que si bien el motor está presentado, falta afirmarlo bien en su lugar, corregir la pedalera, carburador y corregir un poco la transmisión.

La pregunta es, les parece que el camión vale más con el motor original (que habrá que rectificarlo quizás), o le dejo el nuevo y termino de adaptarlo? Me puse en contacto con un mecánico y por poca plata lo termina e incluso le pone dirección hidráulica, así que quedaría un excelente chiche de paseo, buena potencia y buena dirección, que eran las cosas que no tenía, pero quizás hacerle eso lo desvalorice considerablemente... Ustedes qué harían? (el velocímetro acusaba 17000 millas)

Saludos!

Fede
Federico
federiken
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2010, 07:48
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 22 Mar 2010, 19:19

Hola bienvenido:
Yo no lo pienso ni un segundo y lo vuelvo a original. Encima el valiant ya es una pieza de museo, asi que no ganarias nada con el cambio. Un vehiculo original vale y valdra siempre.
Como veo que sos de La Plata, date una vuelta por 15 e 63 y 64 que venden una M37 en unas treinta lucas, asi comparas.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 24 Mar 2010, 07:35

Hola Federico
Por el estado de tu M601, creo que bien valdria la pena un poco de esfuerzo para lograr dejarlo con el motor original.
Es un esfuerzo que a la larga te traerá satisfaccion y mejor valor a tu jeepon.
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16500
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor federiken » 15 Sep 2010, 14:08

Bueno, volví a las andadas! Finalmente después de varias idas y vueltas, le puse el motor dodge slant six que tenía guardado (no el original). El tema es que según leí por ahí, los últimos m601 trajeron ese motor, así que no quedó tan lejos de ser original... Todavía me faltan algunos detalles (le saqué la instalación eléctrica y las luces, ahora lo voy armando de a poco, y tengo que hacer la capota porque la original se pudrió), pero el domingo pasado lo llevé al barro a probarlo:

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Imagen

Pasó por todos lados, solo se quedó en una laguna en donde lo tiré y me quedé sin tracción así que me tuvieron que eslingar dos metros para poder salir, y sacó a varios empantanados hasta la mitad. Ahora subo algunos videitos a youtube :)

Saludos a todos

Fede.
Federico
federiken
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2010, 07:48
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor federiken » 15 Sep 2010, 14:38

a ver cómo suben los videos...

<embed src="http://www.youtube.com/v/5Re-qIjU5y0?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/iV4x0ZGA9FM?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/7vLT4fHSpkk?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

<embed src="http://www.youtube.com/v/GZFkbzQluv0?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>
Federico
federiken
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2010, 07:48
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor federiken » 15 Sep 2010, 14:45

y no los molesto más, solo agrego unas fotos antes de ensuciarlo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Federico
federiken
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2010, 07:48
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Enrique » 16 Sep 2010, 10:15

No caben dudas que es un vehiculo con muy buenas cualidades!
Gracias por compartir las fotografias y videos.
Saludos
Enrique
Enrique
 
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2009, 11:47
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0


Volver a Dodge Power Wagon, WC, M37, M601, Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron