Primeros pasos en restauración

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Primeros pasos en restauración

Notapor vergés » 12 Mar 2011, 18:02

Hola muchachos, soy neofito absoluto en terminos de restauración y la verdad es que no se por donde empezar, Tengo ganas de comprar un Ford canadiense y quería preguntar a algun buen samaritano en qué me tengo que fijar, o que tengo que buscar para que la restauración sea menos dificultosa. Y en segundo lugar cual es el segundo paso? Los trabajos los mandan a realizar? o hay algo que pueda hacer uno?. :shock: ... Gracias por la ayuda
Eduardo
vergés
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Mar 2011, 17:20
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor ecn1960 » 12 Mar 2011, 20:19

Hola Verges:
bienvenido al foro, a mi tambien me gustan los Canadienses, durante años veia a diario un Ford F15 del Tio de un amigo, totalmente original, hasta las cubiertas Canadienses tenia, El dia que me decidi a Comprarlo ya era tarde lo vendieron.
Con respecto a lo que tenes que mirar, como bien dijo Mariano, el tema caja de carga y soporte de auxilio son figuritas dificiles, otra cosa mas dificil aun es el malacate y los rodillos guia, que van en la parte trasera. A veces es preferible comprar un camion que este tirado pero completo a uno funcionando, pero incompleto, tal es el caso de un coforista de Cordoba, que podes ver aqui.
Suerte con la busqueda.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 12 Mar 2011, 22:36

Eduardo

Creo que va a ser dificil que te podamos decir exactamente los pasos necesarios para que una restauracion sea menos dificultosa.

Cada vehiculo es un frankestein.

Seguramente vas a tener que ver muchos CMP antes de decidirte por uno, ó comprar dos para armar uno ó tal vez este alguno parado hace 20 años en algun lugar como San Luis, de clima seco y que este bien conservado.

Lo que si podes hacer es que cada vehiculo que encuentres, subas las fotos para que te podamos decir que le falta. Despues vas a depender de un mecanico y chapista para algunos trabajos, que tal vez no sepas como hacerlos.

Con respecto al malacate que nombra Enrique, me parece que el mismo lo vas a encontrar en los vehiculos 30CWT para arriba y tractores de artilleria. Habria que averiguar un poco más el tema, pues ahora no me acuerdo... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vergés » 13 Mar 2011, 22:10

Hoy empecé formalmente la búsqueda, creo que hay muchos detalles que puede arreglarlos un buen herrero o chapista, pues son formas bastante simples. Muy interesante lo del malacate Mariano lo tendré en cuenta. Una preguntita; el color verde militar es muy dificil de lograr? Gracias muchachos muy orientadoras sus opiniones Estaremos en contacto Saludos.
Eduardo
vergés
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Mar 2011, 17:20
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1


Volver a Camiones entre 1/2 ton hasta 2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron