CMP Chevrolet C15A abandonado - Fotos

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

CMP Chevrolet C15A abandonado - Fotos

Notapor SanCj2a » 17 Ene 2010, 21:48

Les dejo fotos de un CMP C15A de Noviembre 20 de 1944, se encuentra abandonado, estuvo a la venta pero los Formularios 08 fueron firmados alguna vez, se perdieron, y el Titular dice que no quiere volver a firmar y que sin 08 no se vende (cosas de gente mayor ).

Fue utilizado para transportar combustible en una antigua estación de servicio de la firma YPF, hasta que por razones que ignoro, quedó en éstas condiciones. Disculpen la calidad de las fotos, no sé que pasó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El precio que figura en la sisterna, fue puesto en broma por los empleados de un predio donde estuvo muchisimos años abandonado antes de ser cambiado de lugar; paradogicamente, el precio real de venta es mucho más barato...

Imagen
Sus vidrios fueron rotos a piedrazos víctimas de una "travesura" infantil de un grupo de niños con gomeras.

Imagen
Según entiendo, una de las diferencias entre los Ford y los Chevrolet, tambien es la forma de las nervaduras interiores de las puertas.

Imagen
Borrado por el desgaste, el logo YPF.

Imagen
Y en el lado del acompañante, la escotilla tapada con un antiguo cartel de Coca-Cola.
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor SanCj2a » 17 Ene 2010, 21:51

Las demás fotos de la mecánica:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor ecn1960 » 17 Ene 2010, 22:27

Muy buena la info y las fotos santiago. Esta recuperable 100x100, le faltan pocas cosas, me estoy calentando.............No no puedo tengo mil proyectos anteriores.
Fijense le reformaron (achicaron) la puerta izquierda, la tapa de valvulas no es la original, sino una reforma Argentina muy buena de aluminio fundido.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3115
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 19 Ene 2010, 22:36

Hola Santiago!!
Gracias por deleitarnos con estas fotos!!
El año pasado, llendo a Lobos a visitar al amigo Amaduzzi, nos detuvimos a ver este camion sobre la ruta 205.
Un camion con un lindo pasado , historia y para restaurar, no se si para dejarlo original como salio de fabrica ,pero si para dejarlo como lo utilizo YPF , ya que es una pedazo de Historia de nuestro pais tambien!!! No?
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
1944 Ariel WNG
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15579
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 964
Gracias recibidas: 410

CMP "ex-YPF"

Notapor dongaston70 » 19 Ene 2010, 23:02

Sí, coincido con vos Mariano. Restaurarlo como en su paso por YPF sería genial. Lindo bicho y totalmente recuperable como dice Enrique.
Y Santiago, mil gracias por las fotos! :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2817
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 26

Notapor SanCj2a » 21 Ene 2010, 16:02

Como andan? Exactamente Mariano, sobre la Ruta Nacional 205, partido de Cañuelas. Fue usado en la Estación de Servicio "Acapulco", de los hermanos Alonso.

Hará cosa del mes pasado, pasaba por el lugar en la recorrida habitual y vi a dos personas conversando con el casero mientras husmeaban el camionsito. No dude en parar para meterme en la charla, pensando que serían entusiastas de vehiculos militares o antiguos. Eran dos muchachos que pararon con su camión para averiguar por un fumigador que está en el mismo predio y luego les llamó la atención el CMP.

Comentaban que por su trabajo, en las zonas rurales, han visto cantidad de "Canadienses" reformados para miles de utilidades: tolvas, mosquitos, carretones, regadores, gruas, lo que te imagines!. Y como siempre, alguno tuvo un Tío o un Abuelo que manejó uno de éstos en el Ejercito.

El casero explicó que nunca vió una carpeta de papeles como la de éste camión, está completisima, mejor que un coche actual, y que conserva el "Manual" y algún otro documento de la época. Solo que el F08 está extraviado o VENCIDO, por lo cual el viejo Alonso no quería saber nada en volver a firmar; pero asigún entiendo, los F08 no tienen vencimiento. Y los encargados de venderlo, son unos mecánicos a quienes les fue regalado por el anterior nombrado.

Lo que me llama la atención es el numero detrás del asiento del conductor, que será? Yo me imaginaría un NI, pero no soy muy habido en el tema. Estaría bueno saber si estuvo en alguna Fuerza y fue comprado por esta gente Alonso para su comercio, o fue desde un principio de la empresa YPF.

Trataré de recabar mas datos; lo que sí es seguro, es que, como dijeron ustedes (que son los que saben) está "100x100" recuperable y sería un lindo proyecto, a mi gusto personal, lo dejaría con la configuración militar original, reemplazando la sisterna por una capota, la caja trasera desconosco si será original pero queda pintoresca con los cajones de herramientas. Pero como dijo una vieja, sobre gustos nadie leyó nada.

Saludos.
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

CMP sobre la ruta 205

Notapor dongaston70 » 21 Ene 2010, 16:35

Hola Santiago
Muy buena la "ampliación" de la info sobre el aparato. Todos llevan una historia sobre sus espaldas.
El número pintado con stencil por detrás del asiento no tiene pinta de ser del EA, tiene muchos dígitos. Quizás de otra fuerza o algo así. Pero algún significado debió tener obviamente.
Los formularios 08 no tienen vencimiento, sólo hay que pagar una "multa" (nada grave en ningún caso) si está vencido. Así que no importa si el titular lo firmó varios años atrás. Sirve igual.
Por otra parte, saber el origen real del vehículo tampoco es difícil. En el legajo que está en el Registro Automotor (donde está radicado) figura desde el primer papel, y ahí se puede confirmar de dónde provino.
Bueno, si tenés más fotos, subilas, y si hay de las data plates, ¡mejor! :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2817
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 26

Notapor ecn1960 » 21 Ene 2010, 17:28

Las placas de datos estan sobre el tablero casi contra el parabrisas, son tres chicas.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3115
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor SanCj2a » 24 Ene 2010, 21:10

Sí, tengo una sola foto pero solo se notan los numeros en relieve de las dos chapas que quedaron, y medio borroso de yapa :oops: .

Imagen

Saludos.
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 04 Feb 2010, 21:42

Hola Santiago!!
Aca les dejo las fotos que saque yo de las chapas, sabia que algun dia las iba a encontrar!!!

Imagen

Imagen

Por que uno encuentra estas cosas tan tarde!!! Tal vez 10 años atras estaria menos deteriorado.... y pediria 4 vece más!!! :x

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
1944 Ariel WNG
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15579
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 964
Gracias recibidas: 410

Notapor SanCj2a » 05 Feb 2010, 10:55

Gracias Mariano, se nota que no sirvo pa´ fotografo.
Y creo que por la recuperación que se le puede dar a ese camionsito, el precio es un regalo. Lo que me comentó el casero es que más que nada se lo querían sacar de encima, sino lo venden ahí, lo van a rematar con un monton de cachivaches del taller de los propietarios el día en que no les quede más lugar para seguir trabajando. Una buena oportunidad para quien pueda y se tome la restauración de éste ejemplar en serio.

Un abrazo.
SANTIAGO
Avatar de Usuario
SanCj2a
 
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2009, 17:55
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor negritojujeño » 03 Ago 2011, 17:37

Un hallazgo!! Por el tipo de pintura interior y gomo se formò el verdìn me juego que es de origen militar. Fijate en los rincones de la cabina debe tener los apoyos para las carabinas. Hay un viejo en Còrdoba que tiene varios asì.
Otro dato: el orificio en el techo es una escotilla para tiro antiaereo, igual a la que traìan algunos MB 1113 Mod 63 que tenìamos en el EA.
No tengo dudas que fuè EA, ya que también tenemos cisternas de campaña (MB REO, por ej.) y esta habrá sido la que acimpañó a los Canadienses en sus años mozos. Un abrazo desde Jujuy
negritojujeño
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2009, 16:48
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Camiones entre 1/2 ton hasta 2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado