Página 1 de 1

CMP Chevrolet C15A abandonado - Fotos

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:48
por SanCj2a
Les dejo fotos de un CMP C15A de Noviembre 20 de 1944, se encuentra abandonado, estuvo a la venta pero los Formularios 08 fueron firmados alguna vez, se perdieron, y el Titular dice que no quiere volver a firmar y que sin 08 no se vende (cosas de gente mayor ).

Fue utilizado para transportar combustible en una antigua estación de servicio de la firma YPF, hasta que por razones que ignoro, quedó en éstas condiciones. Disculpen la calidad de las fotos, no sé que pasó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El precio que figura en la sisterna, fue puesto en broma por los empleados de un predio donde estuvo muchisimos años abandonado antes de ser cambiado de lugar; paradogicamente, el precio real de venta es mucho más barato...

Imagen
Sus vidrios fueron rotos a piedrazos víctimas de una "travesura" infantil de un grupo de niños con gomeras.

Imagen
Según entiendo, una de las diferencias entre los Ford y los Chevrolet, tambien es la forma de las nervaduras interiores de las puertas.

Imagen
Borrado por el desgaste, el logo YPF.

Imagen
Y en el lado del acompañante, la escotilla tapada con un antiguo cartel de Coca-Cola.

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:51
por SanCj2a
Las demás fotos de la mecánica:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 22:27
por ecn1960
Muy buena la info y las fotos santiago. Esta recuperable 100x100, le faltan pocas cosas, me estoy calentando.............No no puedo tengo mil proyectos anteriores.
Fijense le reformaron (achicaron) la puerta izquierda, la tapa de valvulas no es la original, sino una reforma Argentina muy buena de aluminio fundido.
Saludos

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 22:36
por m606paz
Hola Santiago!!
Gracias por deleitarnos con estas fotos!!
El año pasado, llendo a Lobos a visitar al amigo Amaduzzi, nos detuvimos a ver este camion sobre la ruta 205.
Un camion con un lindo pasado , historia y para restaurar, no se si para dejarlo original como salio de fabrica ,pero si para dejarlo como lo utilizo YPF , ya que es una pedazo de Historia de nuestro pais tambien!!! No?
Saludos 8)

CMP "ex-YPF"

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 23:02
por dongaston70
Sí, coincido con vos Mariano. Restaurarlo como en su paso por YPF sería genial. Lindo bicho y totalmente recuperable como dice Enrique.
Y Santiago, mil gracias por las fotos! :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón

NotaPublicado: 21 Ene 2010, 16:02
por SanCj2a
Como andan? Exactamente Mariano, sobre la Ruta Nacional 205, partido de Cañuelas. Fue usado en la Estación de Servicio "Acapulco", de los hermanos Alonso.

Hará cosa del mes pasado, pasaba por el lugar en la recorrida habitual y vi a dos personas conversando con el casero mientras husmeaban el camionsito. No dude en parar para meterme en la charla, pensando que serían entusiastas de vehiculos militares o antiguos. Eran dos muchachos que pararon con su camión para averiguar por un fumigador que está en el mismo predio y luego les llamó la atención el CMP.

Comentaban que por su trabajo, en las zonas rurales, han visto cantidad de "Canadienses" reformados para miles de utilidades: tolvas, mosquitos, carretones, regadores, gruas, lo que te imagines!. Y como siempre, alguno tuvo un Tío o un Abuelo que manejó uno de éstos en el Ejercito.

El casero explicó que nunca vió una carpeta de papeles como la de éste camión, está completisima, mejor que un coche actual, y que conserva el "Manual" y algún otro documento de la época. Solo que el F08 está extraviado o VENCIDO, por lo cual el viejo Alonso no quería saber nada en volver a firmar; pero asigún entiendo, los F08 no tienen vencimiento. Y los encargados de venderlo, son unos mecánicos a quienes les fue regalado por el anterior nombrado.

Lo que me llama la atención es el numero detrás del asiento del conductor, que será? Yo me imaginaría un NI, pero no soy muy habido en el tema. Estaría bueno saber si estuvo en alguna Fuerza y fue comprado por esta gente Alonso para su comercio, o fue desde un principio de la empresa YPF.

Trataré de recabar mas datos; lo que sí es seguro, es que, como dijeron ustedes (que son los que saben) está "100x100" recuperable y sería un lindo proyecto, a mi gusto personal, lo dejaría con la configuración militar original, reemplazando la sisterna por una capota, la caja trasera desconosco si será original pero queda pintoresca con los cajones de herramientas. Pero como dijo una vieja, sobre gustos nadie leyó nada.

Saludos.

CMP sobre la ruta 205

NotaPublicado: 21 Ene 2010, 16:35
por dongaston70
Hola Santiago
Muy buena la "ampliación" de la info sobre el aparato. Todos llevan una historia sobre sus espaldas.
El número pintado con stencil por detrás del asiento no tiene pinta de ser del EA, tiene muchos dígitos. Quizás de otra fuerza o algo así. Pero algún significado debió tener obviamente.
Los formularios 08 no tienen vencimiento, sólo hay que pagar una "multa" (nada grave en ningún caso) si está vencido. Así que no importa si el titular lo firmó varios años atrás. Sirve igual.
Por otra parte, saber el origen real del vehículo tampoco es difícil. En el legajo que está en el Registro Automotor (donde está radicado) figura desde el primer papel, y ahí se puede confirmar de dónde provino.
Bueno, si tenés más fotos, subilas, y si hay de las data plates, ¡mejor! :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón

NotaPublicado: 21 Ene 2010, 17:28
por ecn1960
Las placas de datos estan sobre el tablero casi contra el parabrisas, son tres chicas.
Saludos

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 21:10
por SanCj2a
Sí, tengo una sola foto pero solo se notan los numeros en relieve de las dos chapas que quedaron, y medio borroso de yapa :oops: .

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: 04 Feb 2010, 21:42
por m606paz
Hola Santiago!!
Aca les dejo las fotos que saque yo de las chapas, sabia que algun dia las iba a encontrar!!!

Imagen

Imagen

Por que uno encuentra estas cosas tan tarde!!! Tal vez 10 años atras estaria menos deteriorado.... y pediria 4 vece más!!! :x

Saludos 8)

NotaPublicado: 05 Feb 2010, 10:55
por SanCj2a
Gracias Mariano, se nota que no sirvo pa´ fotografo.
Y creo que por la recuperación que se le puede dar a ese camionsito, el precio es un regalo. Lo que me comentó el casero es que más que nada se lo querían sacar de encima, sino lo venden ahí, lo van a rematar con un monton de cachivaches del taller de los propietarios el día en que no les quede más lugar para seguir trabajando. Una buena oportunidad para quien pueda y se tome la restauración de éste ejemplar en serio.

Un abrazo.

NotaPublicado: 03 Ago 2011, 17:37
por negritojujeño
Un hallazgo!! Por el tipo de pintura interior y gomo se formò el verdìn me juego que es de origen militar. Fijate en los rincones de la cabina debe tener los apoyos para las carabinas. Hay un viejo en Còrdoba que tiene varios asì.
Otro dato: el orificio en el techo es una escotilla para tiro antiaereo, igual a la que traìan algunos MB 1113 Mod 63 que tenìamos en el EA.
No tengo dudas que fuè EA, ya que también tenemos cisternas de campaña (MB REO, por ej.) y esta habrá sido la que acimpañó a los Canadienses en sus años mozos. Un abrazo desde Jujuy