G506. Chevy 1943 (Crash Truck). Proyecto.
Publicado: 06 Dic 2013, 12:36
Hola a todos. Bueno les presento una de mis ultimas adquisiciones. Se trata de un Chevy G506 Airfield/Brush truck. Es un vehiculo 4x4 con motor de 6 cilindros 231 cubic inches. Este motor venia opcional en 1941, pero a partir de 1942 empezo a estandarizarse siempre en todos los modelos chevy de 1 1/2 toneladas como en este camion. Estos camiones fueron todos concebidos como cargo, pero carrozados para la especialidad de bomberos, con el mismo equipamiento y caja de las empresas especializadas que las construian para el ambito civil. Los camiones de bomberos se clasificaban de acuerdo a la bomba de agua que llevaban al frente, 135, 325 y 335, etc. Su dotacion era compuesta por cuatro bomberos en la parte trasera, el jefe y el chofer en la cabina. El camion que adquiri viene completo y con lo mas importante, con titulo, con todos los paneles separados para la restauracion del oxido y pintura vieja con sandblaster, y repintado. Varios repuestos en boxes. Tiene un motor funcional extra de seis cilindros de otro camion por si no logro la tarea de hacer a nuevo el motor original. Seria el quinto propietario de la maquina. EL Primero fue el US ARMY. Segundo un departamento de Bomberos de Nueva Jersey. Tercero fue un bombero del mismo departamento que seguramente se retiraron junto con el vehiculo que habia usado. La persona a quien se lo compre seria el cuarto. Esta persona penso el mismo restaurarlo pero no tuvo tiempo. El monto de la compra entera no supero los 12.500 pesos argentinos actuales. O sea el camion costo mil dolares, motor de repuestos y todas las partes y respuestos otros mil. Que es la idea del proyecto, la de conseguir a precio economico un vehiculo militar historico y restaurarlo en forma presonal ahorrando dinero. Para que la idea pegue y otros se animen a rescatar a estos guerreros del abandono.
Chevy como division de la GM, tambien construyo durante la guerra 15 modelos de entre 1/2 a 2 toneladas. La serie G506 lleva basicamente la misma cabina (militarizada) de los chevy y GMC 41 al 46, y tambien muchas partes y componentes. Gracias a eso pude encontrar el marco para el vidrio trasero de un chevy 41 y posiblemente a medida que la restauracion avance buscar estas partes. Toda la serie G506 lleva cabina cerrada a excepcion del M6 Bomb Service, modelo que a partir de 1944 fue sustituido por el M27 (GMC CCKW Chassis). A partir de 1941 Chevy se aboco a la fabricacion de la serie G506, de 160.000 vehiculos construidos mas de la mitad fue enviada a Europa, sobretodo al Frente Oriental para equipar a los sovieticos bajo el programa lend-lease, imaginemos la cantidad de estos vehiculos capturados por los alemanes y reutilizados, como se vio con los 2 1/2t G508 GMC CCKW 6x6, los G630 US6 REO y Studebaker en 6x6 y 6x4.
Aca esta el motor extra GM 14 sobre el tanque dice Chevrolet. Es un motor de otro camion, pero mantiene el original el cual intentare ponerlo a Nuevo.
Tipico tablero militar
Pesadisima caja, dice RCA y tiene ganchos tipo radio, debe ser una radio pero todavia no la pude abrir.
Interesante film muestra a un guerrero en servicio en una unidad de bomberos de Nueva Jersey.
Detalle del motor original.
Detalles del interior del capot aun mantiene el color olive drab.
Un G506 en un museo de Holanda. Derechos a quienes correspondan.
Este seria la inspiracion del proyecto.
Aca se ve un G506 en la posguerra sirviendo en un cuartel de bomberos en 1959
Esto que ven aca es un Ford Coe 1941. Desisti de comprarlo porque ademas de no tener titulo, le faltaba componentes como el radiador. Igual es un lindo proyecto. En USA no se militarizaron estos modelos Cabover cabina sobre motor de los Fords, como se ve en la foto que si lo hizo nuestro pais. La serie G506 tambien tubo una version COE, y la G508 el AFKWX-353, seria un CCK-353 con diferente cabina, utilizado para llevar semiremolques. Los alemanes al nacionalizar la Ford, tubieron su propia version COE de los Ford 1939 con parrilla oval.
Saludos
Chevy como division de la GM, tambien construyo durante la guerra 15 modelos de entre 1/2 a 2 toneladas. La serie G506 lleva basicamente la misma cabina (militarizada) de los chevy y GMC 41 al 46, y tambien muchas partes y componentes. Gracias a eso pude encontrar el marco para el vidrio trasero de un chevy 41 y posiblemente a medida que la restauracion avance buscar estas partes. Toda la serie G506 lleva cabina cerrada a excepcion del M6 Bomb Service, modelo que a partir de 1944 fue sustituido por el M27 (GMC CCKW Chassis). A partir de 1941 Chevy se aboco a la fabricacion de la serie G506, de 160.000 vehiculos construidos mas de la mitad fue enviada a Europa, sobretodo al Frente Oriental para equipar a los sovieticos bajo el programa lend-lease, imaginemos la cantidad de estos vehiculos capturados por los alemanes y reutilizados, como se vio con los 2 1/2t G508 GMC CCKW 6x6, los G630 US6 REO y Studebaker en 6x6 y 6x4.
Aca esta el motor extra GM 14 sobre el tanque dice Chevrolet. Es un motor de otro camion, pero mantiene el original el cual intentare ponerlo a Nuevo.
Tipico tablero militar
Pesadisima caja, dice RCA y tiene ganchos tipo radio, debe ser una radio pero todavia no la pude abrir.
Interesante film muestra a un guerrero en servicio en una unidad de bomberos de Nueva Jersey.
Detalle del motor original.
Detalles del interior del capot aun mantiene el color olive drab.
Un G506 en un museo de Holanda. Derechos a quienes correspondan.
Este seria la inspiracion del proyecto.
Aca se ve un G506 en la posguerra sirviendo en un cuartel de bomberos en 1959
Esto que ven aca es un Ford Coe 1941. Desisti de comprarlo porque ademas de no tener titulo, le faltaba componentes como el radiador. Igual es un lindo proyecto. En USA no se militarizaron estos modelos Cabover cabina sobre motor de los Fords, como se ve en la foto que si lo hizo nuestro pais. La serie G506 tambien tubo una version COE, y la G508 el AFKWX-353, seria un CCK-353 con diferente cabina, utilizado para llevar semiremolques. Los alemanes al nacionalizar la Ford, tubieron su propia version COE de los Ford 1939 con parrilla oval.
Saludos