Transformar una gladiator en un M715

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Transformar una gladiator en un M715

Notapor bigbear1980 » 07 Ene 2015, 22:48

Amigos. Soy poseedor de una jeep gladiator 67 y se me ocurrió la loca idea de modificarla y llevarla a una M715. Conocen algún caso exitoso?? Lo ven factible?? Estoy loco?? Saludos y gracias!!!
bigbear1980
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2015, 20:12
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor m606paz » 08 Ene 2015, 07:36

Juan
No conozco en profundidad la Gladiator, pero creo que hay grandes diferencias con la M715
Repasate la restauracion de Antonio viewtopic.php?f=14&t=2926
No recuerdo haber visto en algun foro extranjero una transformacion como la que queres hacer, tal vez por que al haber más disponibilidad en otros paises de M715, directamente descartan hacer una transformacion.
Encontrar muchos de los accesorios que necesitaras, aqui en Argentina, es imposible, traerlos de afuera más, y no vas a tener ni chicha ni limonada.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor bigbear1980 » 08 Ene 2015, 13:16

gracias por las respuestas!!
urgando encontre una persona que hizo la transformación de ja J10 a un M715
no se si esta permitido postear links a foros externos, de poderse me avison y dejo el link para que vean el paso a paso..

saludos y seguire preguntando por más información seguramente cuando encare el proyecto..
bigbear1980
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2015, 20:12
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor m606paz » 08 Ene 2015, 13:20

Juan
Si se puede.. es este el Link?
http://www.ifsja.org/forums/vb/showthread.php?t=135924

Imagen

Imagen

Imagen

De lejos se "asemejan" , pero desde el punto de vista de una restauracion de un vehiculo militar y lo que aqui en la AACVM entendemos, es posible si le pones todo lo que necesita para SER una M715 y deje de ser una Gladiator.

Tenes medios para fabricar y enviar a plegar una caja trasera?

Tu gladiator es doble traccion?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor bigbear1980 » 08 Ene 2015, 13:39

exactamente mario, ese es el link..
obviamente a los fanaticos extremos de los detalles, no es una 715.. pero se asemeja muchisimo.. o por lo menos para mi que no tengo el ojo tan entrenado..

con respecto a la caja, si tengo posibilidades de hacerla, la idea es mantener el piso original de la caja original, ya que esta bueno y tiene los anclajes correspondientes, y achicar los laterales..

mi gladiator no es 4 x 4, tiene el motor original continental 6.. pero creo que este no es el mayor problema ya que hemos armado algunos jeeps 4 x 4..

veo mucha más complicación a la parte estetica hoy por hoy que a lo mecánico...

de antemano entiendo que uds son coleccionistas y/o restauradores de vehículos militares, que no es particularmente el caso que estoy presentando en el foro, y desde ya por eso les agradezco el tiempo de responder mis consultas sin ser del "palo" como digo por aca..
bigbear1980
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2015, 20:12
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor ecn1960 » 08 Ene 2015, 18:37

Esteticamente, con seguridad se puede lograr algo digno, pero la transmision es mas robusta la M715 (Dana 60 contra Dana 44) la caja de velocidades creo es Clark (No Clarke) de cuatro marchas de camion.
Cuando uno encara estos proyectos tiene que pensar que el tiempo, esfuerzo y dinero es el mismo que se gastaria restaurando un vehiculo original y la futura venta del producto difiere en cuanto al valor.
Si tu gusto es realizarlo, adelante.
No es el objetivo de la AACVM, ni de la mayoria de los que la integramos, pero sobre gustos no podemos opinar :D .
Suerte, saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor bigbear1980 » 08 Ene 2015, 19:08

Enrique que bueno sos de La Plata igual que yo!!
es tal cual lo que decis, la verdad me enamoré de la M715 y aca sabemos no se consiguen y si por esas casualidades de la vida llegara aparecer una debo dejar un riñon para comprarla...
tengo una gladiator que es la base del vehículo... y algunas piezas por ahi dispersas.. un par de diferenciales (sabia lo del dana 60 y hasta 70)
tengo una caja de 5 de un mercedes (camión),
tengo maña y ganas..

obviamente uds estan mucho más empapados que yo en el tema y tengo presente sus opiniones.
bigbear1980
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2015, 20:12
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor m606paz » 09 Ene 2015, 11:51

Juan
Mira este aviso
Contactalo a Antonio por MP a ver si tiene el dato de la que estaba publicada en Cordoba.
Googleando encontre fotos en otro sitio

Por ahi vendes tu Gladiator y te arrimas a algo que no hay que laburar e invertir tanto... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor bigbear1980 » 09 Ene 2015, 16:30

gracias por la data..
la del sitio la habia visto.. 140 mil pesos..
es mucha plata y encima no esta toda original. tiene los guardabarros delanteros cambiados, etc.

voy a contactar a antonio haber si sabe algo..

EDITO: ambos link hablan de la misma chata, no me habia dado cuenta...

gracias!
bigbear1980
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2015, 20:12
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor antonio » 13 Ene 2015, 00:04

Hola Juan, como te han comentado mis amigos de la AACVM, es casi imposible transformar la Gladiator en M715, si la quieres dejarla ORIGINAL, por muchas razones.
La plata, el chasis es mucho más grande, la caja de cambio es la t98, la carcaza del embrague, el parabrisas, las llantas, etc.
Te vas a gastar un montón de plata y te aseguro que no las vas a recuperar para nada el día que la quieras vender, y aparte te vas a gastar más de la que salía publicada en Córdoba, seguro.
Ahora si piensas hacer algo similar, perfectamente lo podes hacer, pero nunca lamentablemente podrás hacer un M715 con un Gladiator, por el costo, que es lo primero.
Lamento y perdóname por ser tan realista, ya que la conozco demasiada
Yo me volví loco cuando vi la M715, y creo que tuve demasiada suerte para tener una.
Te mando un abrazo y estoy a tu disposición para lo que necesites, mándame un MP.
Jeep kaiser M-715
Ford Bronco Ranger xlt 1979
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2009, 00:45
Ubicación: SAN JUAN - CAPITAL
Gracias dadas: 65
Gracias recibidas: 61

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor bigbear1980 » 14 Ene 2015, 18:46

antonio escribió:Hola Juan, como te han comentado mis amigos de la AACVM, es casi imposible transformar la Gladiator en M715, si la quieres dejarla ORIGINAL, por muchas razones.
La plata, el chasis es mucho más grande, la caja de cambio es la t98, la carcaza del embrague, el parabrisas, las llantas, etc.
Te vas a gastar un montón de plata y te aseguro que no las vas a recuperar para nada el día que la quieras vender, y aparte te vas a gastar más de la que salía publicada en Córdoba, seguro.
Ahora si piensas hacer algo similar, perfectamente lo podes hacer, pero nunca lamentablemente podrás hacer un M715 con un Gladiator, por el costo, que es lo primero.
Lamento y perdóname por ser tan realista, ya que la conozco demasiada
Yo me volví loco cuando vi la M715, y creo que tuve demasiada suerte para tener una.
Te mando un abrazo y estoy a tu disposición para lo que necesites, mándame un MP.


Antonio, gracias por la respuesta..!! la realidad es la realidad, ni dura ni blanda.. y es tal cual decis..
quizás en un primer momento me exprese mal o me ganó la exitación ya que desde que vi la M715 sueño con esa chata...
lo que seguramente haga, es darle a la jeep un look similar a la 715... achicar la caja, guardabarros redondos, etc.
la camioneta está para meterle mano, la carrocería está para laburarla, no está 10 puntos que quizás diría que lastima tocarla, esta para hacerlo.

abusando de tu tiempo, y ya que conoces la 715 a fondo, que mejoras o mod le harias a una gladiator, aparte de las que nombre..
quizas esto si pueda ser una gran ayuda y guia como para encarar el proyecto..

saludos!!
bigbear1980
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2015, 20:12
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Transformar una gladiator en un M715

Notapor martinelterrible » 26 Ene 2015, 13:48

te vas a animar a cambiar el parabrisas?...todo se puede,aunque es un kilombete,supongo que hoy por hoy..con mig y plegadoras hacemos hasta el bismark...

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137


Volver a Camiones entre 1/2 ton hasta 2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron