Página 3 de 6

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 05 Jun 2016, 12:14
por luisal1945
Hoy a la tarde voy a tratar de traerlo (esta tirado en un campo cerca del pueblo) y sacare mas y mejores fotos.

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 05 Jun 2016, 17:12
por luisal1945

Intento del MB de sacar al camarada en problemas. Ni lo movio, las llantas traseras estaban enterradas y ademas no giraban, estimo que estan pegados los frenos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 05 Jun 2016, 17:33
por m606paz
Si tuvieras el Tandem Hitch y el CJ adelante capas lo movias...
El tractor que salio en otras fotos es un Fiat 450?



Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 05 Jun 2016, 17:46
por luisal1945
El tractor es Fiat Someca Superson 55 año 1963 que oportunamente lo compre destrozado y lleno de escremento de ratas, lo desarmamos integramente y lo restauramos (hace 10 años) a nuevo con algunos agregados necesarios para trabajar: direccion hidraulica, control remoto hidraulico, etc

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 05 Jun 2016, 18:52
por luisal1945

Finalmente lo sacamos con el tractor.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 14:59
por ecn1960
Es otro Ford, fijense el soporte de motor original.

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 15:04
por luisal1945
Imagen
Con mis "Ayuntes de Campo" lo pusimos a la par del otro Ford y son exactamente iguales.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 07 Jun 2016, 08:50
por luisal1945
m606paz escribió:Buen dia Luis
Se ve que en ese predio tenes buen piso... me hubiera imaginado que el Sampi se podria hundir en la tierra. Hay mucha seca?

Con respecto al motor encontre esto

Eric
The foundry code question arose from a discussion amoung a group of us "hot rodders' concerning the foundary codes on early hemi blocks (1951 thru 1958). These blocks have one of three codes, CWC, A1 or AI and HH. Conventional wisdom was the CWC code was for Chrysler Windsor Canada, A1 was for Chrysler somewhere in Detroit, and HH was for Hamtramck, MI.
I think we have established that CWC was Campbell, Wyant & Canon Foundry in Detroit not Chrysler Windsor. We have one person telling us that during the time period we were interested in the Windsor foundry made only the 6 cylinder "long block" and the Plymouth-Dodge 55 thru 59 V8 which was not a hemi. We need at least one other confirmation of this information.
The A1 or AI code we believe was for American Foundry in Indianapolis which began casting blocks and transmissions for Walter P. in 1925 and became a Chrysler subsidiary in 1948 and was closed by Diamler-Chrysler in 2005. We are looking for at least two people to confirm this assumption.
The HH code we are pretty sure was for the old Dodge Brothers foundry on Hamtramck Road in the Highland Park area. This mark appears only on Dodge V8 engines to our knowledge. We are looking for confirmation or refutation of this assumption.
We are attampting the make contact with CWC Castings, the successor to Campbell, Wyant & Canon, and a retired American Foundry worker to try to confirm some of this information. Any leads to anyone that may confirm or refute our assumptions would be appreciated.


Mariano, segun pude averiguar ese motor estaba instalado en una vieja grua P&A que tambien esta tirada con la chatarra. Lo que habrá morfado en nafta !!
saludos

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 11 Jun 2016, 12:46
por luisal1945
ImagenImagenImagen

Estoy tratando de entender a este "ñato" y es por eso que pido ayuda a los que saben: tengo la caja cambios y la reductora pero, de la reductora saldria (sino interpreto mal) un solo perno lo cual seguramente es para conectar la traccion delantera.
Consulta: alguien tiene fotos del varillaje y la palanca ?



Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 11 Jun 2016, 13:26
por ecn1960
Hay Canadieses que no tienen baja solo traccion delantera

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 11 Jun 2016, 13:32
por AdeA
Hola, es todo correcto, el F15 o bien esa reductora de la foto, no trae baja, solo conecta y desconecta la traccion delantera, por lo que solo trae una palanca.-
Saludos.

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 11 Jun 2016, 18:50
por luisal1945
Imagen
Supongo que esta palanca que esta en el piso de la cabina es para conectar la traccion delantera.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 11 Jun 2016, 18:53
por luisal1945
La cual trabaja con esta varilla (planchuela) que esta abajo de la cabina a la cual esta conectada.Imagen

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 11 Jun 2016, 21:51
por m606paz
Luis

No tengo el manual a mano, pero me parece que esa palanca es el freno de mano....

La perilla es para seleccionar cualquiera de los tanques de combustible.

Con menciona enrique, los F15A y C15A tienen una 1° marcha de fuerza y el resto de las marchas normales.

La caja de transferencia solo conecta la doble traccion....

Re: Canadiense (partes de lo que seria un Ford)

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 08:57
por luisal1945
Hola Mariano. La palanca tiene rosca para poner bocha y ademas, viendo una foto del interior del F15A de Doval (tiene bocha pero esta curvada o tiene un prolongador ) observo que se trata de la misma palanca por lo que pienso que efectivamente es la palanca para conectar la traccion delantera.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk