Governor

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Governor

Notapor ecn1960 » 08 Feb 2011, 22:20

Alguien, me puede explicar que es y para que sirve el Governor. Lo unico que se es que va entre el carburador y el multiple y funciona con vacio. El Semi lo tiene el CCKW lo tendria que tener.
Se agradece.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 08 Feb 2011, 22:26

A ver si este link despeja tus dudas

http://www.thecj2apage.com/om15.html

No escuche que el semi llevara Governor... :roll:
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Notapor m606paz » 08 Feb 2011, 22:29

Mariano Paz
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Notapor ecn1960 » 10 Feb 2011, 19:02

Gracias Mariano, pero lei los links y sigo sin entender. En las fotos de la restauracion del Tatu, se ve el carburador y lo que para mi es el Governor, tal vez Felipe sepa.
Saludos
Enrique
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Notapor martinelterrible » 10 Feb 2011, 20:45

El governor mantiene constantes las rpm a un valor determinado,si caen mucho lo acelera al motor,por eso va entre el carburador y el multiple de admision,la idea es que al tipo que maneja no se le pare el motor en medio de algun kilombo de trabajo (balacera,ataque escape y esas cosas del oficio),es tipico en los tanques,semi,t-16 etc....los mb/gpw que llevan compresor,o algo en pto que de consumo de potencia y el conductor no este en su puesto tambien lo llevan,para que el motor no se pare cuando toma carga

un abrazo
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Notapor ecn1960 » 10 Feb 2011, 20:59

Gracias Martin, no le encontraba la utilidad al aparato.
Un abrazo
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Notapor m606paz » 10 Feb 2011, 21:16

Pero como funciona este en particular??? :roll:

Imagen

Imagen

Va debajo del carburador??

Contanos algo del funcionamiento Enrique!!
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Notapor ecn1960 » 10 Feb 2011, 22:19

Te cuento lo que deduzco Yo, puedo equivocarme :? .
De acuerdo a las rpm que funcione el motor el vacio o depresion que hay en el multiple de admision varia, es por eso que los limpiaparabrisas de vacio (sin bomba depresora, conectados directo al multiple) andan mas rapido cuando el vehiculo regula que cuando lo aceleramos. Volviendo al Governor, el vacio acciona sobre el o los pistones que estan en el Governor (en la foto se ven unos cilindros) los pistones se conectan con la mariposa del carburador y se pueden realizar ajustes de las rpm. Ahora como dice Martin, ante una exigencia del vehiculo (malacate subida, etc) el motor tiende a bajar las rpm, el vacio varia y acciona los pistones, estos a su vez mueven la mariposa, acelerando el motor a la velocidad prefijada.
Esperemos que algun forista confirme y/o amplie.
Saludos
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Notapor m606paz » 10 Feb 2011, 22:38

Clarisima tu explicacion Enrique

A ver si esta foto amplia algunas certezas... :roll:

Imagen

Imagen

Estas fotos son de un Chevrolet G7107...CESAR!!!!!!!!! :lol:
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Notapor martinelterrible » 10 Feb 2011, 23:05

sisi es asi,despanzurre el del t-16 y hace eso,es como la valvula de avance del encendido
Martin
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Notapor ecn1960 » 10 Feb 2011, 23:27

Bueno, parece que entre todos algo sacamos. Gracias
Que original esta ese Chevy¡¡ la bocina, la instalación con cables de tela , governor, regulador delco, lo que se ve también es la válvula de retención del servofreno.
Saludos
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