fiat 666 NM - 1948 (arg) restauracion

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Notapor ve corta » 19 Mar 2012, 22:16

buenas buenas!! aca estoy de nuevo con la bestia meta sacar oxido a dos manos!! jeje.
siempre ando chusmeando el foro asiq no le pierdo pisada a ningun tema y estube juntando algo de materiar para subir todo junto y que puedan apreciar los avances.

AAAAAAAALLLLL fiiiiiiiinnnn... empezamos la restauracion propiamente dicha,,, ya casi q terminamos de sacar partes y ahora estamos empezando a pintar ya con la idea de colocar cada una de las partes de manera definitiva.

comparto algunas fotos de como van quedando por ej: la columna de direccion, filtros de aire, partes en gral, y la primera pasada de pintura a una parte del chasis y chaperio en gral. que no fue necesario sacar.

Imagen

Imagen

continuo abajo...
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ve corta » 19 Mar 2012, 22:28

ESta es la caja de direccion y su proceso de limpieza gral ya esta lista para colocar!
No se porque me quedan tan grandes las imagentes :S

Imagen

estoy medio complicado con algunos temas:

EL burro: se lo lleve a un tipo que me lo desarmo y hace mas de 1 mes que esta en que ya le van a traer el listado de los repuestos y despues ver si se consiguen... ya tiene pinta de que va a pasar al cajon del olvido asique esta semana se lo saco y veo de encararlo por otro lado.

El radiador: bueno vamos a probarlo si no esta pinchado y/o tapado y si funca lo vamos a dejar asi hasta aque de porq la verdad q $3500... ni loco, igual esa guita me cobraba para hacerme un radiador nuevo practicamente que para el uso que "por el momento" le voy a dar al camion no se justifica creemos, por lo tanto que ande asi hasta que de!.

El barro en el chasis: si bien sigo aflojando y sacando barro no deja de sorprenderme lo endurecido que eesta en las paredes del chasis, casi diria que quedo como una arcilla... asique seguire tirandole con cuanta porqueria me recomiendan hasta que siga aflojando,,, ya no se que mas ponerle... (ver foto)

Imagen

continuo abajo:
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ve corta » 19 Mar 2012, 22:39

proximos pasos:
limpiar , preparar y dejar pintado el lugar donde va el radiador, para ello, vamos a darle una repasada a la bomba de agua y al alternador que los tenemos a mano y tbn queremos pintar el motor. aparentemente venia pintado de gris asiq respetaremos esa pintura que tiene de fondo.

en lo que pifiamos (nos parece) es en el verde... ya que el chasis al menos en las fotos que estoy viendo, esta pintado de negro. pero bueno igual eso es convdertidor asique arriba le pego una sopleteada de negro y listo.

una vez q este el burro, vamos a ponerlo en marcha otra vez, ya con cambio de aceite y filtro...

y ahi empezamos a tirarle la carroceria arriba... ahora en estos dias sanguches de semana santa me voy a dedicar 100% a adelantar lo maximo posible, queremos tenerlo terminado para la proxima autoclasica!! :D


Muchas gracias a todos por tomarse unos minutos en leer estas lineas, saludos a todos!

Otra foto de piezas varias ya terminadas:

Imagen


Matias y Pedro (mi viejo)
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Joe » 19 Mar 2012, 23:14

Hola. Felicitaciones, excelente y agotador trabajo pero vas por el buen camino. No le aflojes así lo vemos en Autoclasica. Un abrazo.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 20 Mar 2012, 08:01

Muy buen trabajo Matias!

Que pasa si agarras una varilla del 8 de contruccion y la metes dentro del chasis para tratar de "picar" el barro petrificado??? :roll:

Gracias por compartir los trabajos de restauracion! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 20 Mar 2012, 08:45

probastes con algun agente quimico? como soda caustica o acido muriatico?...deberias probar con algo que ataque el carbono.....

El color verde ese lo elegistes por algo?

esta quedando barrrbbbarrrooo!!!!!!!!

lo vas a pintar con alguno de los esquemas camo del regio esercito??


te felicito!
un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor ecn1960 » 20 Mar 2012, 10:23

Que buenos avances, felicitaciones.
Proba con na hidrolavadora con vapor seguro lo saca. Aca en La Plata hay una casa llamada "Alquilotodo" que te alquila por dia herramientas y maquinas y no es muy caro.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor ve corta » 23 Mar 2012, 18:39

Joe escribió:Hola. Felicitaciones, excelente y agotador trabajo pero vas por el buen camino. No le aflojes así lo vemos en Autoclasica. Un abrazo.


Muchas gracias Joe! creo q en un par de semanas mas, empezamos con el armado de la carroceria, la verdad que ver algo pintado nos cambio el aire y las ganas jeje sino ver siempre oxido se hace dificil de llevar.

Mariano: si tambien le estoy dando con una varilla y de apoco va aflojando pero en los rincones no llego , esa es la joda.

MArtin: muchas gracias por las felicitaciones!
para el barro vamos a probar con acaroina, y sino agua hasta que afloje, con la soda caustica y el acido muriatico, no queremos probar porque son muy fuertes y como no tenemos buen acceso para limpiarlo bien una vez removida la tierra, tenemos miedo que siga actuando y un dia nos encontremos con el motor en el piso jeje.
el color verde es ferrovet , queda muy bueno, compre verde porque de ver sus laburos fui derecho re emocionado! jaja. pero el chasis va de negro y por lo que pude ver en las fotos q me enviaron, el interior es gris plomo.
La idea es terminarlo con el esquema de la Whermacht... asique toda la carroceria y caja (de madera) y lona van a ir de verde , pero es un poco mas oscuro que este, asique vermos.

ecn1960: muchas gracias. mira hasta ahora le di con hidro comun, con detergente industrial, gasoil viejo, me dijeron esa de la hidro caliente, no es mala idea pero como comente antes, lo que me jode es el acceso a los rincones tendria que ver con alguna manguera o pico que lo pueda meter entre esos agujeros y el motor...
son muy bienvenidas las sugerencias y las vamos a ir poniendo en practica.

este finde le doy un ataque mas... y ya estaria en condiciones de armar la pedalera y la direccion en el lugar que corresponden!!

saludos a todos!

Matu.1
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor antonio » 24 Mar 2012, 09:04

Ve corta, muy buenos tus avances, te felicito, probaste con soda caustica?
UN ABRAZO
Jeep kaiser M-715
Ford Bronco Ranger xlt 1979
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2009, 00:45
Ubicación: SAN JUAN - CAPITAL
Gracias dadas: 65
Gracias recibidas: 61

Notapor ve corta » 28 Mar 2012, 23:41

Para acompañar el proceso de restauracion, comparto este material filmico en donde se puede apreciar la presencia de ejemplares FIAT 626 y FIAT 666, en el frente ruso.

http://www.youtube.com/watch?v=XMXhQDVHJ7c

<object><param></param><param></param><param></param><embed src="https://www.youtube.com/v/XMXhQDVHJ7c?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 30 Mar 2012, 09:39

Que buen material filmico Matias!! :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ve corta » 05 Abr 2012, 20:27

APAAAREEECIOOOOOOO...!!!!!

http://annunci.ebay.it/annunci/altro/ma ... &success=1

VAAMOOOO TODAVIIIAAA...!!!

ya le mande un mail, veremos cuanto pretende por el... :D


PROXIMAMENTE:


Novedades del motor pintado y listo para armar!! :D


Matias!
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 05 Abr 2012, 23:00

Que buena noticia! Te lo vende el manual???? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ve corta » 23 Jun 2012, 23:24

y seguimos avanzando a pasos firmes con la bestia... como habia comentado anteriormente, llevamos el burro a reparar a un tal MAndrake que tiene muy buenas referencias esta en san miguel sobre la ruta 8. la recosntruccion completa y con garantia sale $2500.- parece razonable el precio teniendo en cuenta que tiene mas de 60 años.
Sigo en la busqueda del manual, el del link q puse mas arriba no contesto nunca, y encontre a otro tano que lo tiene y tampoco me dio pelota, encontre un museo de bomberos de italia que tienen un fiat 626 que era la version liviana de este camion, y tampoc me respondieron aun para ver de conseguir una copia.

Otro tema resuelto, fue el del barro petrificado en el chasis,,, le mandamos 1 litro de acaroina rebajada al 50%, lo dejamos una semana y cuando se termino de evaporar,,, quedo toda la tierra suelta, IN-CRE-I-BLE...SOR-PREN-DEN-TE...

mientras tanto, terminamos de limpiar , acondicionar y pintar todas las cañerias y filtros del motor. como veran en las fotos, nos fuimos (sin querer) del patron de color original, pero la verdad que quedo excelente y lo voy a dejar asi,,, esta medio tuning jeje. pero esta barbaro.
Resulta que fui a la pintureria a comprar pintura para motor color gris. y me dice lleva este, gris aluminio, enla etiqueta se vehia un gris comun asique dije, lo llevo. la experiencia que tenia con las pinturas aluminio era que siempre quedan bastante berretas y nunca coinciden con la muestra de la etiqueta.
Pero en este caso fue todo lo contrario,,, en la 1º sopleteada no lo podia creer, pense que cuando secara iba a opacarse,,, y bueno, la foto es de 1 semana despues de la pintura... ESTA GENIAL!!!

Imagen

Imagen

LAS proximas fotos seran de todo el motor armado, hasta que este el burro voy a intentar arrancarlo a manivela.


Saludos a todos.


Matias.1
Avatar de Usuario
ve corta
 
Mensajes: 48
Registrado: 10 Abr 2011, 23:11
Ubicación: Buenos Aires - villa adelina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Anterior

Volver a Camiones + 2 1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron