fiat 666 NM - 1948 (arg) restauracion

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

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Notapor cesarpo » 03 Jun 2011, 11:27

Bueno, con respecto al motor, si todo suena normal no me parece mala idea dejarlo como esta, por ahí si revisar que no tenga perdidas anormales y que la presion de aceite y temperatura sean buena, que no heche demasiado humo (azul o negro), SI cambiar todos los aceites y liquidos por nuevos
Con respecto a los papeles, tenes la patenta y los papeles viejos?, acercate al tu registro y preguntales como deberias hacer el tramite ya que cada uno tiene su lbrito en los detalles, lo mas probable es que te pidan la verificacion por el tema de tener las chapas viejas o capaz que no, comentame que te dicen, se podria hacer por intermedio de un club de autos clasicos pero no tengo la experiencia, habría que hablarlo
Saludos
César
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Notapor ve corta » 29 Jun 2011, 21:59

buenas y santas a todos los feligreses :P

desapareci unos dias pero no le dejo respiro al "ducce" como lo bautice, estamos sacando chaperio a pleno, la carroceria esta 80% desmantelada y casi lista para empesar a reparar chapas. la madera en general esta bastante podrida asique vamos a poner roble en los lugares mas visibles y si bien originalmente estaba todo pintado, vamos a conservar el color roble natural asi se ve que le pusimos garra en dejarlo lo mas original posible.

pregunto a los que esten mas cancheros con el tema oxido. tengo 2 opciones para limpiar todo el chaperio,
1º alquilar una arenadora y mandarle bala...
2º cepillo de acero, y a darle matraca hasta que afloje...

que recomiendan? tienen idea de la complejidad de hacer el arenado yo mismo? osea compro un quilombo o una solucion??

Como tengo un lugar medio complicado para laburar, nuestra idea (con mi viejo) es sacar la cabina para avanzar con la restauracion y dejar el chasis con la mecanica para ponerlo en marcha, ahi es donde recurro a uds.!
para hacer el diagnostico principal.

con el tema papeles, ya rompi el hielo tbn, estube averiguando y esta registrado en Avellaneda, como a 10 cuadras de mi novia :lol: asiq un golazo, por lo que me dijeron tendria que sacar un informe de dominio historico e ir a buscar a los titulares asi me firman el 08 bendito para iniciar la transferencia... esa es otra aventura. Tengo planeado pasar mañana a la mañana por el registro y pedir el historico.

consegui donde comprar los parabrisas originales y como los tanos usaron la misma matriz hasta el 60 y pico, muchas cosas de los modelos 682 y los primeros 619 le van perfecto, con lo que nose me va a complicar tanto reemplazar chapas.

tengo que ver el tema del instrumental que no tengo idea de nada y lo que tiene es todo agregado de cuando le cambiaron la columna de direccion a la izquierda.



bueno ahi los puse al tanto de como va todo. para la proxima mando algunas fotitos.

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yo quiero fotos !!!!!

Notapor antonio » 30 Jun 2011, 23:50

YO DE METIDO QUIERO FOTOS !!!! , OJOS QUE NO VEN !!! CORAZON QUE NO SIENTE !!!!!.
UNA ABRAZO y muy buen proyecto!!
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Notapor m606paz » 01 Jul 2011, 08:20

Matias

Que buenas novedades que nos contas.. :wink:

Lo de arenar ó impiar a cepillo.... todo un tema, busca con la Lupita ARENAR y te van a aparecer todos los temas donde se nombra esa palabra. Entre ellos debe estar la contestacion que se le dio a Vladimir, cuando pensaba comprar una arenadora, que al final termino limpiando el chasis a cepilllo y discos flap de amoladora y quedo un espejo de limpio!!

Esperamos fotos!! :D
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Notapor ve corta » 07 Jul 2011, 20:14

m606paz escribió:Matias

Que buenas novedades que nos contas.. :wink:

Lo de arenar ó impiar a cepillo.... todo un tema, busca con la Lupita ARENAR y te van a aparecer todos los temas donde se nombra esa palabra. Entre ellos debe estar la contestacion que se le dio a Vladimir, cuando pensaba comprar una arenadora, que al final termino limpiando el chasis a cepilllo y discos flap de amoladora y quedo un espejo de limpio!!

Esperamos fotos!! :D


Bueno efectivamente, busque los mensajes que les dejaron a vladimir, y analizando el oxido que tiene mi camion, creo q no sera necesario la arenadora, y con ese Fosfatizante antioxidante creo que va a andar de maravillas, por lo que estuve investigando en internet. este finde voy a hacer una prueba.

aca les dejo una secuencia de fotos, desde que lo encontre, cuando me lo llevaron, y por donde voy ahora, de afuera no se ve mucho y menos con el lugar acotado que tengo para trabajar, pero sacar todo el interior fue muy trabajoso. armo otro pack de fotos y lo pongo en otro mens.

Imagen

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Notapor ve corta » 07 Jul 2011, 20:43

aca como pueden ver el interior esta todo desmantelado, piso de chapa y de madera de roble! , puertas y algunos parantes.

el paso ahora es sacar la cabina de una buena vez! para ello y para simplificar tareas y evitar dolores de cabeza, vamos a cortarla en 5 puntos ( que marque con circulos amarillos ) en donde tenemos unas terribles rajaduras en la chapa, tons vamos a terminar de cortala muy prolijamente. sacamos la cabina en 3 partes y la llevamos al fondo para que mi viejo arranque la parte de madera y mientras ir haciendo chaperio.

cuando tenga el chasis pelado, vamos a ponerlo en marcha, para tener mejor lugar para trabajar con el motor. necesito conseguir una hidrolavadora para sacar las toneladas de barro, grasa y otras llerbas que tiene en todos los recovecos, y despues le dare unas manos de ese fosfatizante desoxidante magico.


Mas informaciones para el proooooximo voleeetinnn!!!

acepto sugerencias informaciones de interes y por su puesto alguna mano que se quiera sumar :D . saludos a todos!

MAtu.1

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Notapor dongaston70 » 07 Jul 2011, 21:24

Qué bueno. Por lo menos ya tenés un "plan de acción". Y gracias por las fotos. ¡Interesante bicho si los hay!!!

Saludos desde La Pampa
Gastón
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Notapor martinelterrible » 08 Jul 2011, 20:13

Exelente proyecto,gracias por compartir las fotos en el foro;te felicito!!!
Martin
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Notapor m606paz » 08 Jul 2011, 20:18

Muy bien Matias!! :D

Digo, no podes sacar la cabina completa? :roll:

Cuando cortes y volver a unir...escuadrar....digo, nunca lo hice, pero recuerdo las puteadas de Carlos Sains para armar el body de GPW .... :roll:
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Notapor ve corta » 23 Jul 2011, 22:45

m606paz escribió:Muy bien Matias!! :D

Digo, no podes sacar la cabina completa? :roll:

Cuando cortes y volver a unir...escuadrar....digo, nunca lo hice, pero recuerdo las puteadas de Carlos Sains para armar el body de GPW .... :roll:


al final decidimos sacarla en partes, porque la parte de atras y el techo estaban todos clavados y casi sueltos, practicamente se salia sola la chapa y si queriamos sujetarla ibamos a romper mas que terminando de cortar esas rajaduras.

pero me vino muy bien tu mens, porque ahora estamos planificando los pasos siquientes para la reconstruccion teniendo como 1º objetivo que quede escuadrado, cosa que no habiamos tenido en cuenta.

todavia sigo sin poder sacar la cabina, tenia mas tornillos q no se que, encima empastados de grasa y barro vaya uno a saber de que epoca! la cuestion que ahora ya tengo toda la cabina suelta apoyada en el chasis, hoy le di una lavada con la hidro y un desengrasante industrial y saque kilos y kilos de grasa y barro!

ya preparamos un aparejo y dejamos todo listo para el proximo sabado terminar de sacar la parte de abajo de la cabina...

aca les dejo una foto de la 1º incursion en la parte mecanica... Estamos para un cambio de filtros, no? jajaja

Imagen


saludos! hasta la proxima semana!


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Notapor ve corta » 10 Ago 2011, 12:59

Bueno, asi estamos hasta hoy... Y AHORA????

JEJE, bueno escucho recomendaciones para la parte mecanica, ahora quiero ponerlo en marcha, asiq anoto voluntarios.

la parte del chasis esta muy bien en lineas grales asiq solo le voy a dar una cepillada con amola y ferrovet, en los eslasticos, campanas de freno etc.

para ponerlo en marcha. ademas de gasoil, que seria recomendable? aceite tiene y buen nivel. un poco quemada, pero tal vez para los primeros diagnosticos seria mejor dejarla asi como esta?
los filtros si se los tengo que poner nuevos porque los originales directamente no existen!

las mangueras tendria que cambiarlas a todas tambien, y sobre todo las del compresor de aire para los frenos.

luego de que afloje todo recien cambiaria por liquidos nuevos.

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Notapor ve corta » 09 Sep 2011, 15:02

buenas gente, Estoy con intenciones de poner en marcha a la bestia para ver como anda de motor.

alguien tendra 2 baterias de 180A , y que pueda darme una mano para arrancarlo?

el camion lo tengo por villa de mayo, frente a campo de mayo.

si alguien se ofrece, con gusto invito un asado para la jornada.

saludos a todos!

Matias.
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Notapor m606paz » 09 Sep 2011, 15:12

ASADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No van a faltar manos....para comerlo!!

Hablando en serio... :roll:

Ni idea como arrancar un camion diesel y viejito, pero bueno, estan los usuarios de Unimogs y Camiones que seguramente podrán aconsejarte mejor que yo.

Bien por los avances y que bueno que el chasis este en buenos condiciones!!

La campana detras de la caja, aloja el freno de mano?? :roll:
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Notapor martinelterrible » 09 Sep 2011, 15:58

mmm asado..se ve que no conoces aacvm..a ver...algo ilustrativo....mmmm.....

http://www.youtube.com/watch?v=4SvINlfO ... re=related
Martin
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Notapor ve corta » 13 Sep 2011, 16:51

martinelterrible escribió:mmm asado..se ve que no conoces aacvm..a ver...algo ilustrativo....mmmm.....

http://www.youtube.com/watch?v=4SvINlfO ... re=related


UD. esta insinuando que me va a salir mas varato comprar un iveco OK, antes que pagar un asado para los justicieros que frenaron la invasion a bsas?? jajaja!

muy buen video, me mori de la risa cuando uno pregunto: quienes son los que saben?? jajjaa!


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