Página 1 de 4

fiat 666 NM - 1948 (arg) restauracion

NotaPublicado: 11 May 2011, 23:52
por ve corta
buenas buenas!!

soy matias de villa adelina (Zona norte de GBA)
29 años, de profesion vendedor de maquinaria pesada, gruas y transportes de cargas.
Estudiante de Ingenieria mecanica en la UTN
Musico, DJ, y como si fuera poco me gusta la joda, tengo novia y ahora un camion para restaurar jajaja.

bueno hecha la presentacion personal, vamos alo que importa aca, hace unas semans que me compre este camion, un FIAT 666 NM del año 1948, ese año es del ingreso a argentina, asique seguramente sea de 1940 como dicen los registros de FIAT. fue un camion hecho para la guerra para transporte de personal y de artilleria, incluidos tanques, en 1º lugar fueron para los italianos y luego se fabricarian para los alemanes, para la invasion en africa y tambien se uso en el frente de rusia, este es solo un breve resumen.

en este 1º post quiero hacer una presentacion mia y del camion, en los proximos ire contando un poco mas de la historia de este animalote y con fotos de como arranca el proceso de restauracion.

saludos a todos.


Matu.1

foto del mionca: :arrow:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 11 May 2011, 23:57
por martinelterrible
hermossssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooo

NotaPublicado: 12 May 2011, 00:04
por dongaston70
Bien Matías, has cumplido -y con creces- con la presentación "formal" y además con un aparato por demás interesante. Excelente. :wink:

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 12 May 2011, 08:03
por m606paz
Matias

Gracias por tu presentacion y la de tu camion! :wink:

Ya tenemos a quien solicitarle el traslado del Tatu! :lol:

De regreso al camion, te felicito!

Y conta con el apoyo que te podamos dar desde el foro y la AACVM.

Como encontraste la mecanica de este camion? Esta completa?

Es doble traccion?

Saludos :wink:

NotaPublicado: 12 May 2011, 17:51
por m606paz
Aqui encontre esta pagina Matias http://www.german.o5m6.de/fiat_666.html

Imagen

NotaPublicado: 12 May 2011, 20:12
por Sdkfz
martinelterrible escribió:hermossssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooo


hermossssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooo

NotaPublicado: 12 May 2011, 20:34
por m606paz
Imagen

Lo utilizaron los Alemanes tambien?? :roll:

NotaPublicado: 13 May 2011, 00:17
por ve corta
m606paz!

te pasaste man!! es un excelente aporte , no sabes todo lo que estube buscando ese afiche tecnico.

muchas gracias por la calida recepcion, y por la buena onda ya voy a ir haciendo consultas puntuales.

con respecto a lo q pregunta M606, efectivamente este camion fue fabricado para los alemanes tambien asiq no es nada raro ese afiche en aleman.

con el tema papeles? por donde empiezo para ponerlo a mi nombre? porque no tiene nada :? . atraves de la asociacion se puede sacar mas facil? o registrandolo como vehiculo de coleccion?

saludos y gracias nuevamente :D


Matu.1

NotaPublicado: 13 May 2011, 00:26
por martinelterrible
por si no te lo comente...esta BBUUEENNIISSIIMMOO!!!! a ver si lo tenemos en breve de vedette en autoclasica!!!!!

NotaPublicado: 13 May 2011, 08:42
por dongaston70
ve corta escribió:m606paz!

te pasaste man!! es un excelente aporte , no sabes todo lo que estube buscando ese afiche tecnico.

muchas gracias por la calida recepcion, y por la buena onda ya voy a ir haciendo consultas puntuales.

con respecto a lo q pregunta M606, efectivamente este camion fue fabricado para los alemanes tambien asiq no es nada raro ese afiche en aleman.

con el tema papeles? por donde empiezo para ponerlo a mi nombre? porque no tiene nada :? . atraves de la asociacion se puede sacar mas facil? o registrandolo como vehiculo de coleccion?

saludos y gracias nuevamente :D


Matu.1


Marcelo, felicitaciones nuevamente. El tema papeles no debiera ser tan complicado, si no hay nada (o si tuvo patente muy vieja) se puede patentar como clásico y sale con la alfanumérica como un 0km. Algunos socios de la AACVM lo han hecho sin problema.

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 13 May 2011, 09:49
por ecn1960
Matu:
Muy completo tu camion, no te va a resultar dificil la restauracion. Tiene caja?
Con respecto a los papeles como clasico, segun se, no deberia haber estado nunca patentado, eso se averigua con los numeros de motor y/o chasis.
Saludos

NotaPublicado: 16 May 2011, 12:29
por ve corta
muchas gracias ECN, si la verdad que esta muy completo esta todo original aparte, y encima funciona, hace 20 años que no camina, pero si lo han puesto en marcha. asique tengo mucho laburo de estetica nomas.
Le falta la caja atras, que se la voy a hacer original, y de parte de mecanica, voy a ponerle el volante a la derecha como venian de fabrica, segun me conto mi jefe (que tuvo uno en la decada del 60) habia un taller en capital que le cambiaban la columna de direccion a la izquierda, y por lo que estuve viendo a este le hicieron ese cambio.

saludos. :D


Matu.1

*** mas informaciones para el proximo boletin!!!

NotaPublicado: 30 May 2011, 11:17
por ve corta
bueno, como novedades, en las primeras incursiones vimos que todo el interior de la cabina es de ROBLE DE ESLOVENIA, (mi viejo es carpintero restaurador de muebles antiguos) asique de esto el tipo sabe y mucho con lo cual todo el interior ya esta en buenas manos para empezar el proceso de restauracion.

toda la mecanica esta actualmente del lado izquierdo, pero tiene toda la base del lado derecho como era originalmente, asique no va a ser tan dificil regresarlo a su estado inicial.

la caja de cambios esta sana, y entran todos perfectamente. todavia no lo puse en marcha, pero el flaco q me lo vendio lo encendio hace poco tiempo y dice que quedaba regulando perfectamente.

tengo el nro de chasis y motor para comenzar a investigar un poco mas de su historia, tambien para iniciar los tramites para re-patentarlo.


Saludos :d

NotaPublicado: 30 May 2011, 13:27
por cesarpo
Dale si necesitas una mano para ponerlo en marcha contactate conmigo y vemos si nos vamos un par, la mayoria somos de la zona

NotaPublicado: 02 Jun 2011, 23:22
por ve corta
cesarpo escribió:Dale si necesitas una mano para ponerlo en marcha contactate conmigo y vemos si nos vamos un par, la mayoria somos de la zona


Buenisimo Cesar, estoy pensando en el finde del 10 de junio para ver la parte mecanica , ahora estoy con la cabina , la tengo q sacar para empezar la restauracion estetica.

Segun palabras de el ex-dueño, lo puso en marcha , regula perfecto, la caja y diferenciales funcionan.
Me gustaria ponerlo en marcha yo y hacer un diagnostico de la caja, motor y diferencial , la intencion es limpiarlo con algun tipo de aceite o gasoil y evitar desarmarlo , por lo menos hasta que se rompa algo (esperemos que no).

necesitaria unos caballetes de caño para ponerlo arriba y sacarle las ruedas.

por otra parte el tema papeles... (?¿) por donde arranco? ya tengo nº de motor y chasis. tengo que ir a cualquier registro con nº patente vieja, nº chasis y motor y pedir el dominio?


bueno fueron demasiadas preguntas por hoy jeje.

Saludos a todos!


Matu,.1