Conector luces de acoplado CANADIENSE C60L

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Conector luces de acoplado CANADIENSE C60L

Notapor ecn1960 » 30 Jul 2009, 20:55

Viendo el tema de las luces para convoy Britanicas, descubri la similitud de los conectores electricos de ambos vehiculos (Jeep y CMP) ahi va la foto del conector que tengo y la del gancho de remolque donde iba colocado (fijense el ojo que presenta el soporte del gancho)

Imagen
Imagen
Imagen

Como ven el conector es de dos polos, supongo posicion y freno.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 30 Jul 2009, 21:56

Ernesto
Esta foto la baje del foro MLU y se refiere a los conectores de trailer de CMP!!

Parece el mismo, no?

http://www.mapleleafup.org/forums/attac ... 1121170099

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 30 Jul 2009, 22:32

Si parecen iguales, salvo la falta de la tapa protectora y la cadenita, en el mio.
Las luces traseras de los CMP, eran similares a las de los guardabarros delenteros pero con vidrio rojo y llevaban dos por lado. Subo una foto donde se ve una delantera y dos mas del camion de donde saque el conector, pensar que salio 0m del IAPI, lo que pudo el tiempo y los hombres........

Imagen
Imagen
Imagen
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 30 Jul 2009, 22:45

Que pena ver un vehiculo en ese estado... :(
Pensas armarlo Enrique?
Esa manija triangular en el piso,del lado izquierdo, me decis para que es???
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 30 Jul 2009, 23:10

Creo que ya fue, ni para repuestos sirve, no le han dejado casi nada.
En realidad no es mio, esta en la Empresa en la que trabajo, fue rematado hace 30 años, cuando los GITANOS dominaban el tema remates, nunca lo vinieron a buscar (junto con otros vehiculos), ya que lo que buscaban eran los certificados del estado donde constaba la venta en remate, de esa forma se blanqueaban chiquicientos vehiculos (TRAMPA HUBO Y HABRA SIEMPRE).
Este en particular, fabricado en el 45 vino 0Km del IAPI, y fue transformado en perforadora para pozos de agua, si se fijan en la foto al final del chassis, hay un cabrestante con esa finalidad.
Tengo en algun lado una foto con las placas de datos, despues las subo.
ESA MANIJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaj estuve años sin saber para que era, hasta que en la pagina de CANADIAN REGISTER encontre la respuesta:
es para que se agarre el acompañante cuando transita en terreno dificil.
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

CMP

Notapor dongaston70 » 31 Jul 2009, 01:45

Que lastima como quedo.
Aca por mi zona hubo muchos de estos. Los tenian las cooperativas electricas, algunos campos y gente en general en los pueblos. Incluso hace poco vino a pulverizar al campo un Chevrolet muy original (hasta las chapas de datos) con motor cambiado y el sitema de pulverizacion.
Lamentablemente no le saque fotos. :?
Pero que duraron, duraron muchos años!

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor martinelterrible » 31 Jul 2009, 14:27

....los CMP,son como los relatos de Sven Hassel,..."Y Seguiremos Marchando"..pensemos que fueron mas abusados aun que los MB/GPW...
martinelterrible
 

Notapor ecn1960 » 01 Ago 2009, 16:18

Si Martin, han hecho de todo. Yo los comparo con las cañas las podes cortar aplastar pero no eliminarlas. tengo un libro donde hay una foto de uno hecho colectivo (imperdible), como no tengo scaner lo hare proximamente. aca les mando la foto de las placas de datos de este. son de cinc o aleacion parecida, los de las primeras series eran de bronce, evidentemente a medida que avanzaba la guerra, los materiales escaseaban.
Saludos

Imagen
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83


Volver a Camiones + 2 1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron