Página 1 de 1

Tractor AUTOCAR U7144T

NotaPublicado: 28 Sep 2009, 21:55
por administrador
Les mando esta foto del AUTOCAR U7144T, con motor Hercules RXC 629, 6 cilindros, 112 bhp, fabricado del 41 al 45.
White fabrico el mismo modelo con la denominación 444T.
Autocar fabrico 11 104 unidades y White 2751.
Hacia el final de la guerra, Kenworth y Marmom - Herrington colaboraron con el armado de unidades.
Se fabrico únicamente en la versión tractor para semirremolque.
Un abrazo.
Felipe

Imagen

Foto Autocar WWII de la Aviación Naval

NotaPublicado: 28 Sep 2009, 22:42
por dongaston70
Muy buena foto, por lo visto es local. Durante años, en un lugar que tenía maquinaria agrícola, sobre la Ruta Nacional 7 a la altura de Lincoln, había uno de estos. Hace tiempo que no lo veo. Incluso, alguna vez vi exactamente al mismo pasar por mi pueblo una tarde.
Volviendo a la foto: ¿en qué año la habrán tomado?
No hay como las "fotos de época" :wink: :wink: :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón

NotaPublicado: 29 Sep 2009, 14:26
por m606paz
Agrego Infografia del Autocar y White

Imagen

Saludos 8)

Camión Autocar WWII info extra

NotaPublicado: 29 Sep 2009, 14:59
por dongaston70
Muy bueno el aporte extra de info, Mariano. ¿Es del excelente libro "Catalog of Military Vehicles"???

Saludos desde La Pampa
Gastón

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 07:23
por ecn1960
529 pulgadas cubicas = 8665 centimetros cubicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y solo 106 HP, como avanzo todo..............

Tractor Autocar U7144T

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 09:59
por Joe
Enrique, a veces tengo mis serias dudas de que hayamos avanzado realmente. Con respecto a los motores, fijate que si bien es cierto que la cilindrada es enorme, comparada con los standares de hoy en dia, lo importante para estos motores era el par motor y potencia a bajas vueltas y la duracion. Con relaciones de compresion que andaban entre 6 y 7 a 1, esos motores duraban para siempre y la yapa. Creo que las pruebas estan a la vista. No creo que ningun motor moderno pueda decir lo mismo por cuanto no estan diseñados para eso. Aquellos motores eran sencillos y brutos pero nobles como pocos. No estas de acuerdo?. Saludos.
Felipe

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 11:56
por ecn1960
Si totalmente de acuerdo, Si te fijas una curva de potencia vs rpm de cualquier motor moderno, la zona de buen par motor es minuscula, de ahi que tengan 5 cambios de velocidades y encima usalos porque si no se planta, Cualquiera de nosostros lo podemos comprobar transitando en ruta en quinta en un coche moderno, donde la pendiente crece un poco la velocidad cae enseguida. Lo contrario seria un falcon con su caja de tercera, lo acelerabas en tercera desde 30Km/h y el motor respondia.
Lo mas grande que vi creo, fue un cuatro cilindros decada del 10 y 10 litros de cilindrada.

NotaPublicado: 08 Oct 2009, 01:24
por cesarpo
Joe, todavía sigue el que esta cerca de Beccar

NotaPublicado: 08 Oct 2009, 01:26
por cesarpo
Metamosle pata con el semi y seguimos con una de esos? :lol: :lol: :roll:
No me peguen, NO soy Jordano

NotaPublicado: 12 Oct 2009, 17:31
por m606paz
Una foto de Normandia!!

Imagen

Saludos 8)

NotaPublicado: 15 Dic 2009, 20:21
por SanCj2a
Otra más:

Imagen

No recuerdo en qué lugar fue tomada...

NotaPublicado: 11 Ago 2010, 21:18
por m606paz
Muy buena foto Santiago! Recien veo esta foto.... :shock:

Aca les dejo el link de un album de fotos, con la restauracion de uno de estos camiones http://picasaweb.google.com/chevyg7107/AutocarU7144T#

Gracias y saludos :D

Re: Tractor AUTOCAR U7144T

NotaPublicado: 02 Sep 2020, 22:44
por SanCj2a
Uno por acá...ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J260M mediante Tapatalk

Re: Tractor AUTOCAR U7144T

NotaPublicado: 03 Sep 2020, 09:35
por m606paz
Hola Santiago! Tenes un Iman para estos fierros!

Ojala no termine en la chatarra.

Re: Tractor AUTOCAR U7144T

NotaPublicado: 03 Sep 2020, 14:41
por gusdoval
Si no pidiese una locura yo se lo compraba
u$s 7.500 pide
Igualmente voy a tratar de ir a verlo por curiosidad nomás