El CCKW de Enrique

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Notapor ecn1960 » 15 Oct 2009, 21:19

Me deja mas tranquilo Tito, veo que andamos en la misma huella, si le vi los fierros soldados y la "manea" de alambre. El Jeep mio en lo que se llama skys, es decir en los refuerzos horizontales de la carroceria contra el vano motor, el cajon de chapa esta relleno con madera dura y parece original.
Volviendo al GMC, en la primera foto de la izq. la que esta cortada, parece que el cielorraso esta tapizado ¿no?.
Un abrazo
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor tito canale » 15 Oct 2009, 22:49

Hola Enrique fijate como son estas 2 cabinas
Imagen
la 1ª es igual a las contemporaneas de esa epoca,fijate las dataplates
Saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor m606paz » 05 Ene 2012, 08:27

Y Enrique???

En que estamos con el CCKW??? :roll:

0 reporte!! :cry:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 05 Ene 2012, 11:58

Hola, Mariano. Estoy de vacaciones y sin señal de ningun tipo (celular y web) solo de humo. Hoy vine para el poblado y me meti en el foro.
Estaba preparando un post del traslado y la primera arrancada ( si arranca) y la primera movida ( si se mueve).
Trabaje con todos los perifericos (carburador, distribuidor, bobina, etc, etc). A la vuelta sigo me falta muy poco (armar el burro).
Bueno saludos para todos.
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor ecn1960 » 26 Ene 2012, 00:58

Desmantele el interior de la cabina, por varios motivos: para que no se siga arruinando a la intemperie, para evitar el vandalismo y para hacer algunas cosas menores. Van unas fotos del tablero antes y despues de la limpieza
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como veran, algun hereje le coloco como panel ligths dos farolitos de patente de F100.
Tambien observaran que el instrumento de temperatura no es original. Aprovecho para preguntar: tengo en el block colocado el bulbo y un pedazo de cañito de cobre y por otro lado consegui el instrumento original con el caño cortado, se puede soldar?, lleva mercurio?.
Gracias saludos


Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Joe » 26 Ene 2012, 05:33

Hola Enrique. Si mal no recuerdo los indicadores de temperatura venían llenos de éter. Antes algunos instrumentistas los cargaban y reparaban peo no se si quedara alguno que haga ese trabajo. Estas tareas artesanales se han ido perdiendo y hoy en día son cava vez mas los cambiapiezas. Un cordial saludo.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor ecn1960 » 26 Ene 2012, 10:04

Gracias Felipe, Muy cierto lo que decis de los instrumentistas. Me dieron el dato de uno de estos dinosaurios en La Plata. Voy a ver si lo conmuevo :D .
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 26 Ene 2012, 12:11

Muy bien Enrique! Que bueno tener novedades de tu camion!! :D

En que consiste la tecnica de cargar con eter los instrumentos de temeperatura?? Funcion?? :roll: :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 26 Ene 2012, 13:29

El instrumento de temperatura, no es electrico, tiene un bulbo en la tapa de cilindros y de alli parte un cañito de cobre hasta el instrumento (en los gpw y mb debe ser asi tambien, no?). Yo pensaba que adentro tenia mercurio y a medida que se calentaba , dilataba y empujaba la aguja., pero Felipe opina que es eter.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 27 Ene 2012, 07:57

Ok, Enrique, entendido , calculo que es similar a los utilizados en los MB/GPW

Algunos datos http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=150164

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 27 Abr 2012, 20:21

El CCKW llegando a casa

<embed width="600" height="361" type="application/x-shockwave-flash" allowFullscreen="true" allowNetworking="all" wmode="transparent" src="http://static.photobucket.com/player.swf" flashvars="file=http%3A%2F%2Fvid1014.photobucket.com%2Falbums%2Faf262%2Fecn1960%2FVideo.mp4">

Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 30 Abr 2012, 15:12

Muy bien Enrique! :roll:

Cuando fue el traslado?

No tenia una cisterna?

Pasos a seguir?

Un abrazo! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 01 May 2012, 22:39

La cisterna, era en realidad un regador de asfalto, que no venia con la compra del camion. Me parece que ese peso durante años hizo que los elasticos se vencieran, ya que ahora me di cuenta que el despazable de un cardan esta al limite y el otro casi (traseros). Alguna sugerencia, idea?.
El traslado es reciente, desde la compra lo "tire" en el campo de un amigo y se hacia dificil trabajar en el, aparte no se por que me lo hizo poner en el fondo del fondo :roll: :D . La electricidad estaba a 300 m.
Los pasos a seguir son reparar los perifericos y ponerlo en marcha. Aqui subo unas fotos de l dinamo y burro ya intervenidos.

Imagen

Imagen

Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor ecn1960 » 14 May 2012, 22:33

Despues de reparados distribuidor, burro y dinamo, procedimos a montarlos. Pero al sacar el burro de la grua, me di cuenta que estaba rebobinado a 12 V, como lo pensaba arrancar con una bateria de esa tension, desarme y limpie este ultimo burro y deje el de 6 para Autoclasica :D :D le hice una limpieza y cambie un resorte nada mas, la calidad de estos fierros despues de 20 años de intemperie es asombrosa.
Tambien regulamos valvulas y algun ajuste mas. Van fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Joe » 14 May 2012, 22:50

Lindo trabajo Enrique. Quedaron como nuevos. Felicitaciones.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

AnteriorSiguiente

Volver a Camiones + 2 1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron