El CCKW de Enrique

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Notapor tito canale » 07 Oct 2009, 02:18

Felicitaciones Enrique,que lindo camión,tenes suerte lo veo bastante original ¿tenes este librito que compre hace años en el centro?son los CCKW que quedaron en Checoeslovaquia
Imagen
por suerte gasta poco 35 litros cada 100 Km en ruta y 65a 75 litros c/100 en cross-country :shock: :shock: :shock: segun este libro o sea que si tenes que andar en el barro hacelo con un jeep.Creo que tu modelo es el 353 A1 es un bruto camión,saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor cesarpo » 08 Oct 2009, 01:16

Muy bueno, felicitaciones y espero que te unas al club, vamos a hacer yunta cuando termine el Chevrolet 4x4, la caja de carga es igual a la del mio, la tuya es mas corta que las comunes porque lleva ese gran espacio para las ruedas de auxilio, viste Joe que tiene los mismos diferenciales banjo que el Chevrolet, la mayoria de los GMC los tenian del otro tipo, seran de la misma relacion?
La mayoria de los elementos de la cabina son iguales que los del Chevrolet asi que estamos en contacto en lo que te pueda ayudar
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor ecn1960 » 08 Oct 2009, 09:14

Gracias Tito y Cesar:
Y si los 35 litros asustan, a veces pienso que el tanque que le quitamos (ver fotos) era el de combustible del camion jajaja. Para mi es un 352 ya que la distancia entre diferencial delantero y el mas cercano es de 145 pulgadas.
Que bueno César estás restaurando un Chevy (como dicen los Yankees), me hubiese gustado encontrar uno de esos, tiene la misma pinta pero menos fierro, y menos $$. Si, las cabinas son iguales, asi que estamos en contacto por si conseguimos algo.
A mi me gustan las cabinas cerradas, fui a ver uno a Berazategui cabina abierta, esta medio incompleto pero con potencial (esta en Mercadolibre), si hay alguien interesado comento mas en profundidad.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 08 Oct 2009, 11:17

Enrique
Como estas?
Le sacaste fotos al de Berazategui??????
Estaria bueno poder verlo un poco mejor ya que las de ML no son claras y siempre el mismo angulo.
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor tito canale » 08 Oct 2009, 20:54

Hola Enrique aca te mando unas fotos del librito donde muestran que pueden traer dos tipos distintos de diferenciales:el Split y el Banjo.
Este es el Split
Imagen
este es el Banjo
Imagen
el rodado es 7,50 x 20.La cabina es igual a los camiones civiles chevrolet de esa época (GMC o Chevy) a algunos les hacían un agujero en el techo como los canadienses estaría bueno si te fijás en el tuyo si tiene alguna marca ,como que tubo el agujero y luego lo taparon,Saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor ecn1960 » 08 Oct 2009, 21:44

Interesantes fotos las del "librito" Tito, el mio trae banjo. Con respecto al agujero no le veo marcas como que lo hubiesen tapado, por lo que se, los agujeros los hicieron por el 43 y este me parece que es anterior. Con respecto a las gomas si lleva 7,50x20, las traseras son de esa medida yankees, dicen constructor y estan todas cuarteadas. Averigue en FATE (total es gratis) hacen un modelo que se llama AUCA que es dibujo militar, pero no la fabrican en esa medida, (me dio poca bola la señora/señorta de Fate) asi que mucho mas no se.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Cubiertas 7.50-20 GMC CCKW

Notapor dongaston70 » 08 Oct 2009, 22:06

Enrique: las AUCA de FATE son las de los UNIMOG. Y están hechos exclusivamente para ellos. También FATE fabrica las ZONDA (con dibujo direccional de tacos tipo tractor) pero también son en las medidas del UNIMOG (llanta 20 pero más grandes).
Habría que ver si FUNSA de Uruguay pueda tener algo. Ellos siempre fabricaron medidas -y dibujos- más especiales.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 08 Oct 2009, 22:36

Si gracias Gaston, entré en la pagina de FUNSA, y cuando picas este tipo de cubierta te manda a otro lado, algo falla. Igual lo mio es a titulo de investigacion de mercado por ahora.
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor cesarpo » 09 Oct 2009, 09:26

Hay diferencias en las cabinas civiles y militares, estos camiones se empezaron a fabricar cerca del comienzo de la guerra y durante por eso es que hay de los dos tipos (y son validos en este tema de la originalidad),en el Chevrolet el instrumental es diferente y las placas no estaban en el mismo lugar, version civil tenia tablero civil y las data plate estaban en la tapa de guantera mientras que el militar tenia instrumental militar y las data estaban en el techo del lado del conductor, no se si en los GMC por ejemplo vinieron con instrumental militar, el tapizado en la version militar era el de la lona (hubo de las dos versiones en la guerra)habia un par de diferencias mas que en este momento no las recuerdo (las voy a buscar)
Tambien habia tres tipos de cabinas en los GMC: las cerradas, las abiertas y las que tenian las tapa para la ametralladora, estas ultimas se las hacian a las cabinas cerradas en forma espacial por lo que no habia tantas de ese modelo, los Chevy tenian cerradas y en pocos casos con las tapas, no habia cabinas abiertas, si hubo algunos de la marina que les cortaron el techo pero con la estructura del parabrisas y marco en la misma posicion original.
Tengo por ahi el fabricante de las tapas que les hacian el los techos, bahh no son tapas son flor de hueco (casi del doble del diametro que en los canadienses)
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor ecn1960 » 09 Oct 2009, 13:35

Buenos comentarios Cesar, este tiene los instrumentos militares, los mismos que los willis y canadienses, son individuales con aro de bronce, sin iluminacion´propia, trae tres farolitos externos que iluminan los instrumentos: Velocimetro, presion de aceite, temperatura, amperimetro y cantidad de combustible. La Tapa de guantera no la tengo, asi que es probable que alli estaban las placas y la arrancaron de souvenir hijos de....
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor cesarpo » 09 Oct 2009, 14:00

Enrique, voy a buscar bien la info con respecto al tablero de instrumentos en los GMC ya que yo creia que en estos venian con el instrumental civil, fijate si en el parante del techo cerca de donde estan las tepas de los limpiaparabrisas no hay unos agujeritos, capaz que tenes puesta una cabina de Chevrolet, he visto ese injerto en camiones del ejercito en un terreno
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor ecn1960 » 09 Oct 2009, 15:07

Cesar:
Los primeros Gmc venian con instrumental Civil y los posteriores con los que describo Yo (todos cabina cerrada). Esto lo verifique en una pagina de GMC Holandesa esta muy buena, no recuerdo el link, pero pone en google: GMC cckw nederlands que te la trae.
Algun dia, de ser posible, me gustaria ver tu Camion para inspirarme, ¿de que zona sos?
Un abrazo
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor tito canale » 15 Oct 2009, 03:43

Hola Enrique te subo 3 fotos la 1ª para mostrar los limpia parabrisas y la 2ªy3ªpara ver los distintos tableros.Puede ser que los dataplates esten en el techo de la cabina,arriba del parabrisas?por supuesto en los que tienen cab.cerrada
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor ecn1960 » 15 Oct 2009, 08:11

Gracias Tito, no sabes como me ayuda todo el material que Ud. mandan.
La cabina mia es igual a la que muestra la primera foto grande de la izquierda, tiene ese volante de pasta, que hasta ver tu foto pense que no era de alli.
El Domingo lo estuve revisando y Cesar, tenia razon, en la chapa que cubre los limpiaparabrisas hay unos cuantos agujeritos simetricos, debe ser alli donde iban las placas.
Estoy trabajando con el arranque, dinamo y distribuidor, cuando el tiempo lo permite. lo de ustedes con el Ika es impresionante, le meten pata eh, encima esta quedando muy bien (critica constructiva a gusto personal mio: saquenle esas puertitas de pelicula de Palito Ortega jajaj) .
Bueno Tito espero que tomes a bien lo de las puertas y gracias de nuevo
Un abrazo
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor tito canale » 15 Oct 2009, 13:19

lo de las puertitas estan ahi para darle mas solidez a la carroceria por eso tiene un fierro soldado atrás y un alambre,cuando esten los refuerzos puestos vuela todo,saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Camiones + 2 1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron