El CCKW de Enrique

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Notapor ecn1960 » 13 Dic 2012, 23:27

PALIERES, SEMIEJES, AXEL SHAFT

Retomando las actividades con el CCKW, me encontre una curiosidad que paso a relatar: como dije alguna vez el cardan del diferencial intermedio no tiene mas desplazamiento (esta comprimido) por lo que lo saque, esperando averiguar el largo del mismo para tomar alguna accion.
El trasero girando el cardan con la mano, gira....cosa que no deberia ocurrir. Palier cortado fue el primer diagnostico, para localizar cual levantamos una rueda y seguia girando es esta¡¡, levantamos la otra y lo mismo. Dos palieres cortados? mmmmmmmmm.
Revisamos la corona y estaba los satelites y planetarios , tambien (esto lo espiamos por el generoso tapon de carga de aceite) . Un tanto desconcertados, decidimos sacar los palieres, estos salieron con la mano, en excelente estado, originales, con numero de parte y pintados de verde WWII
pero..resultaban cortos la estria no entraba.
Haciendo caso del viejo axioma de Mantenimiento Electromecanico: "Cuando todo intento por arreglar algo falla, lea el manual"Eso hice y descubri que, el diferencial intermedio tiene el nucleo desplazado o sea lleva dos tipos de palier (largo y corto) con sus respectivos numeros de parte. El trasero tiene el nucleo centrado , un solo largo de palier y un solo numero de parte.
En ebay hay un tipo que vende varios palieres y especifica los largos:
diferencial intermedio lado corto 82mm
diferncial intermedio lado largo 108 mm

diferencial trasero ambos lados 92 mm
(las medidas son aproximadas)
Conclusion en el mio estaban colocados dos palieres cortos del dif intermedio, las estrias no entran y por ello no traccionaba-
Menos mal que tengo la grua donante, veremos el estado en que se encuentran
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 14 Dic 2012, 09:27

Enrique,lo que no entendi,es si estaban mal armados,o los que pusieron no corresponden....se tomaron tanto trabajo?
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor pascualmattera » 14 Dic 2012, 11:50

hola Enrique
pasame algunos datos del palier o fotos que tengo uno tal vez sea uno de los que buscas

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor ecn1960 » 14 Dic 2012, 12:50

Releyendo el post, me equivoque con la unidad de medida, son centimetros en vez de milimetros.
Martin: Esta armado con palieres que no corresponden, la brida abulona perfectamente en la maza, pero al ser corto no llega a enganchar la estria del diferencial. Los colocados corresponden al diferencial intermedio, lado corto.
Pascual: el largo de los mismos debe ser de 92 centimetros (mm mas o menos) la dimension de la brida te la debo, no tengo el camion aqui.
hace un tiempo me regalaron los restos de otro GMC, y tal vez me sirvan esos palieres. No obstante es bienvenido lo tuyo, ya que no se en que estado voy a encontrar los del donante.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor pascualmattera » 14 Dic 2012, 13:02

Enrique
pense que buscabas del diferencial delantero pero leyendo mejor el post me di cuenta que es uno trasero
falsa alarma
de igual manera recorda que tengo uno delantero pero aun no se bien de que vehiculo es se que es de un frontal
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor ecn1960 » 14 Dic 2012, 14:11

Ok, Pascual. nunca saque uno delantero asi que no te podria ayudar. Busca en ebay creo que vendian un delantero de CCKW, te podes dar una idea con eso.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor ecn1960 » 21 Dic 2012, 15:09

El cazador nunca descansa......................
Estoy de vacaciones por Gesell y me acorde de esto:
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=3513
asi que los busque y los encontre. Alguien me dijo alguna vez que lo mejor de restaurar un vehiculo es la gente que se conoce en el camino. Este es el caso de Tomys el propietario de los vehiculos un tipazo que quiso regalarme las manijas de las puertas. Unas fotos del evento:
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 26 Dic 2012, 21:52

Buenniiisiimo!!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 26 Dic 2012, 22:37

Muy bien Enrique!

Y cual es la historia de ese camion?? :roll:

Esta restaurable? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 26 Dic 2012, 22:53

Gracias. Si Mariano tiene muy buen chassis, esta sin motor ni cajas. Pero el colectivo tiene la mecanica completa. El propietario tiene la idea de armarlo, pero no totalmente original. Me mostro un juego de neumaticos 1700x16 de origen aeronautico que lo harian imparable en la arena, segun el.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor ecn1960 » 27 Ene 2013, 23:57

Bueno, siguiendo con los lentos avances. Les comento que sacamos los palieres del diferencial trasero de la grua donante y los colocamos en el cckw. Los palieres son de industria Nacional y estan en excelente estado, pero..............los esparragos estaban agrandados del 7/16" original a 1/2", por lo que los palieres estaban reagujereados a 13 mm. Despues de algunas dudas lo terminamos armando asi con tornillos 7/16", se aceptan sugerencias.
Bueno creo que esta todo listo para que ruede por si mismo.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Joe » 28 Ene 2013, 05:59

Hola Enrique. Si originalmente venia con espárragos, podes utilizar espárragos escalonados 1/2" NC x 7/16" NF y colocar un buje en los agujeros de la brida. Saludos.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor ecn1960 » 28 Ene 2013, 07:55

Gracias Felipe, voy a averiguar de algun caño que coincida el diametro exterior o interior con lo que preciso, asi el tornero trabaja menos y cobra menos :D .
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor charlie s. » 05 Feb 2013, 11:36

Y pensar que la gente cree que en Gessell hay playas y se puede ir de vacaciones para disfrutar del mar............... :shock: :shock:

Muy buena la cacería Enrique.

No hay nada mejor que estar de vacaciones, escaparse de la playa y encontrar un par de piezas para ¨nuestros interminables proyectos¨.
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor ecn1960 » 05 Feb 2013, 11:58

Gracias Charlie.
La que no opina como nosotros es mi señora :D, pero bue......
Un abrazo
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

AnteriorSiguiente

Volver a Camiones + 2 1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados