por ecn1960 » 13 Dic 2012, 23:27
PALIERES, SEMIEJES, AXEL SHAFT
Retomando las actividades con el CCKW, me encontre una curiosidad que paso a relatar: como dije alguna vez el cardan del diferencial intermedio no tiene mas desplazamiento (esta comprimido) por lo que lo saque, esperando averiguar el largo del mismo para tomar alguna accion.
El trasero girando el cardan con la mano, gira....cosa que no deberia ocurrir. Palier cortado fue el primer diagnostico, para localizar cual levantamos una rueda y seguia girando es esta¡¡, levantamos la otra y lo mismo. Dos palieres cortados? mmmmmmmmm.
Revisamos la corona y estaba los satelites y planetarios , tambien (esto lo espiamos por el generoso tapon de carga de aceite) . Un tanto desconcertados, decidimos sacar los palieres, estos salieron con la mano, en excelente estado, originales, con numero de parte y pintados de verde WWII
pero..resultaban cortos la estria no entraba.
Haciendo caso del viejo axioma de Mantenimiento Electromecanico: "Cuando todo intento por arreglar algo falla, lea el manual"Eso hice y descubri que, el diferencial intermedio tiene el nucleo desplazado o sea lleva dos tipos de palier (largo y corto) con sus respectivos numeros de parte. El trasero tiene el nucleo centrado , un solo largo de palier y un solo numero de parte.
En ebay hay un tipo que vende varios palieres y especifica los largos:
diferencial intermedio lado corto 82mm
diferncial intermedio lado largo 108 mm
diferencial trasero ambos lados 92 mm
(las medidas son aproximadas)
Conclusion en el mio estaban colocados dos palieres cortos del dif intermedio, las estrias no entran y por ello no traccionaba-
Menos mal que tengo la grua donante, veremos el estado en que se encuentran
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942