LAAT F60S

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Notapor gtizeira » 20 Sep 2012, 11:55

La vez pasada estuve hablando con Jorge Kvitko quien me mostró algunas fotos y efectivamente venían con la rueda en el techo.
Según le entendí el soporte era de madera y tiene algunas fotos donde se ve como era la forma del mismo.
Aparentemente no era un invento del E. A. pero, eso no lo puedo asegurar.
Gustavo Tizeira
Socio N° 51
- Mercedes Benz Unimog 416 '81.
- Mercedes Benz Geländewagen G-230 '81.
- Willys M38A1 '53 (en restauración)
LU5AGT
gtizeira
 
Mensajes: 491
Registrado: 02 May 2009, 12:18
Ubicación: Almagro, Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 20 Sep 2012, 11:57

Hay que escanear esas fotos.... 8) 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Joe » 20 Sep 2012, 13:50

Me llama mucho la atención que habiendo visto cientos, por no decir miles, de fotos de estos vehículos que, por otro lado, son recontra vistos, jamas vi uno con la rueda de auxilio en el techo salvo el FAT C291Q/FGT y los locales en fotos de desfiles.
Seria interesante develar el misterio.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 23 Abr 2013, 22:22

Algunas fotos de un LAAT en Holanda

[quote="Hanno Spoeltra]

Imagen

Imagen

[/quote]
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Joe » 23 Abr 2013, 23:05

Gracias Mariano. parece que se confirman las sospechas.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 23 Abr 2013, 23:10

Joe escribió:Gracias Mariano. parece que se confirman las sospechas.


Veamos si los popes tienen fotos del portarueda http://www.mapleleafup.net/forums/showt ... post179103

Otra foto interesante

Hanno Spoeltra escribió:
Imagen

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor tito canale » 24 Abr 2013, 01:08

Muy buena foto del paragolpes delantero,se ve que le falta un refuerzo
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor pascualmattera » 24 Abr 2013, 11:59

hola muchachos
el gancho delantero del malacate es el original ??
me refiero al que sujeta el cable ?
medida del cable ??
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor Joe » 26 Abr 2013, 18:35

Pascual, el cable original es de 5/8" y tiene 125 pies (38,1 metros) de largo. No creo que el gancho sea original por cuanto me parece que no pasa por las guías ubicadas en el chassis. En una foto que vi (espero volver a encontrarla), el cable terminaba en una gaza con guardacabo, cosida y aforada con alambre.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor pascualmattera » 26 Abr 2013, 18:46

ok Felipe
gracias por contestar
preguntaba por que me pareció ver un gancho parecido en la chatarra
que trabaja con el cable normal sin ninguna terminación uno lo pasa por el gancho por ciertos lugares y luego con una cuña cuanto mas tira mas apreta
y luego se desarma fácilmente
pensé en el por el tema que hay que pasar el cable para adelante para atrás
como si fuera una aguja je je
pero el gancho es para cable de 7/16
en fin cuando fui a buscarlo el imán ya se lo había llevado je je
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor m606paz » 04 May 2013, 21:59

Un usuario del foro MLU aporto esta foto cuando pregunte por el lugar donde va instalada la rueda de Auxilio!

Imagen

Interesante que lleva tambien una rueda para el Bofors!

Es como lo que te comento Hugo , Felipe?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Joe » 05 May 2013, 00:25

Exactamente. Con esto queda comprobado que la rueda sobre el techo es una innovación local. Gracias Mariano.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 07 May 2013, 19:00

Material bibliografico aportado por el amigo Hugo Bianucci

Hugo37 escribió:
Imagen

Imagen

Imagen



Gracias Hugo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 08 May 2013, 10:05

Todos los CMP llevan torreta en sus techos, sea Early (rectangular) ó Late (Redonda)??

El Ford de la foto 20,21 y 22 , parece no tener ninguna .... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Joe » 08 May 2013, 10:30

Aparentemente, todos los techos, al menos los de los últimos modelos (44 y 45), venían con la abertura circular y algunos la tenían obturada con una placa circular abulonada. Me parece haber visto de pasada algún Chevrolet con torreta cuadrada en lo de Jorge Kvitko. Sin lugar a dudas la torreta es el rasgo mas característico, junto con la trompa, de estos vehículos y la redonda es aun mas linda (vaya gusto el mio). Habría que investigar un poco mas para averiguar porque algunas unidades venían con torreta y otras no.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

AnteriorSiguiente

Volver a Camiones + 2 1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron