CANADIENSE en la RIOJA

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

CANADIENSE en la RIOJA

Notapor pablosardonio » 04 Dic 2009, 03:07

Este es mi camión. Vivo en la rioja. Así que el camuflado lo hice para el desierto. Verán en algunas fotos como se mimetiza en el entorno. No esta armado original. Es conceptual de segunda guerra. Esta armado de cero. Con algunas adaptaciones. La idea es hacerle muchos kilómetros así que busque simplicidad, seguridad y algo de comodidad. Estoy ahora descansando la billetera. Pero luego seguiré con el malacate, lonas, camper, duales, equipo de comunicación, navegación, kayak, etc., etc., etc.

La idea es terminarlo para agosto del próximo año y comenzar una travesía de varios meses.
Espero recibir info, consejos, comentarios, historias. Ya leí todas las publicadas. Un saludo a todos. Y un gusto compartir esta pasión con Uds.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pablosardonio
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 21:20
Ubicación: La Rioja
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 04 Dic 2009, 10:08

Pablo
Bienvenido al foro!!
Felicitaciones por el CMP. Aparentemente se trata de un C60L.
No se que trabajos le has tenido que hacer , pero se nota que tenes una buena base para tu projecto.
Ya de por si la filosofia de construccion de estos camiones, se acercan a los que buscas cuando nombras "simplicidad, seguridad y algo de comodidad".
Asi que tal vez y si te interesa podes lograr un armado del camion lo más original posible y sin salir de tu idea original.
Gracias por compartir tu trabajo.
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor pablosardonio » 04 Dic 2009, 21:52

gracias mariano.
no te olvides de pasarme los planos del malacate.
la idea es mantener la estetica de la seg guerra. lo aclaro por algunas criticas que recibi. como las butacas por ejem. no son de epoca. pero para un vehiculo qeu camina a 50 de maxima y con el qeu espero hacer 6 mil km no puedo respetar ciertas incomodidades por la estetica. diferente el qeu lo saca los dom a dar una vuelta a la plaza.

del lado del acompañante esta todo lo referido a herramientas y repuestos, del lado del conductor camping y viveres. puse unas barandas de caño para colgar mochias y bolsos. tambien toldo, cocina. etc.

y bajo la lona voy a hacer un camper para 4 personas. aunqeu no se si conseguire alguno qeu me acompañe. jaja

tambien esta planeado un trailer con un diferencial del mismo. para llevarlo de repuesto.

acepto sugerencias y fotos. tambien historias y travesias.
saludos.
pablosardonio
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 21:20
Ubicación: La Rioja
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 04 Dic 2009, 22:46

Pablo
El despiece del malacate esta en esta misma seccion . Busca CMP Winch.
Aqui te dejo una foto de un C60L
Hay muchos detalles interesantes para ver:

Imagen

Fijate el paragolpe , los ganchos de estibaje y el guarda parrilla.
El techo con la torreta, no se si lo tenes.
Creo que la caja trasera de tu camion puede ser una adaptacion nacional. Le faltaria el portarueda de auxilio y debajo de este , los cajones de herramientas.
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor pablosardonio » 04 Dic 2009, 23:03

m606paz escribió:Pablo
El despiece del malacate esta en esta misma seccion . Busca CMP Winch.
Aqui te dejo una foto de un C60L
Hay muchos detalles interesantes para ver:

Imagen

Fijate el paragolpe , los ganchos de estibaje y el guarda parrilla.
El techo con la torreta, no se si lo tenes.
Creo que la caja trasera de tu camion puede ser una adaptacion nacional. Le faltaria el portarueda de auxilio y debajo de este , los cajones de herramientas.
Saludos 8)


muy buena. yo le puse para cubrir parrila una lanza gitana qe hice a medida. cumple la funcion de proteccion y tambien me sirve para tirarlo con la camioneta y en un futuro con alguien si falla el camion.
la caja la hice yo. la diseñe con portaruedas y cajas de herramientas a los costados. me gusta la idea de comunicar todo el camion y no tener separada la cabina de la caja.
llevo dos ruedas de auxilio. le voy a adaptar duales adelante para caminos de arena. las duales de atras ya las tengo.
el techo lo saque. le hice uno de caño desmontable. lo guardo en uno de los laterales.

el winch me confunde. porque sale el cable hacia atras. no veo nada qeu lo redireccione hacia delante . sabes como iba?
pablosardonio
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 21:20
Ubicación: La Rioja
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 05 Dic 2009, 19:18

Parece un C60L como dice Mariano, pero le cortaron el chasis despues del diferencial trasero, creo.
Pablo: que motor y caja pusiste?
Los CMP con malacate (vi uno solo) llevaban atras, al final del chasis, una plancha de acero uniendo los largueros, con dos poleas y dos rodillos para guiar el cable, es ligeramente distinto al que presenta Mariano en la foto. En alguna pelicula vi que pasaban el cable para adelane y tiraban asi.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor pablosardonio » 06 Dic 2009, 13:31

hola. puede ser qeu lo hayan cortado parece qeu en algun momento tuvo una caja volcadora. en esta pag encontre las medidas de un long asi que ya lo voy a medir.
con respecto al motor le puse un ford 221 que por supuesto lo hice a cero y le adapte una caja FAE de 5cta. tenia muchas dudas por torque y embrague pero me jugue (no tenia otra) y quedo perfecto. ya conoces el motor y con la combinacion de la caja y la reductora original anda muy bien. nunca subi a otro para comparar. pero llega a 55 km en menos de dos mil vueltas en quinta (todavia no puse amortiguadores asi que se mueve mucho) y en primera en baja a dos mil vueltas apenas avanza.
me sobro motor en cada prueba que le hice con el motor estandar chicle normal. me falta seguir probando a causa del consumo de 2k por litro. eso si. tiene la salida de un auto en los primeros metros.... despues paciencia!


aclaracion: estuve buscando meses un motor chevrolet. no aparecio. no tenia para otro motor como un mercedes o perkin. asi que cuando aparcio un falcon por ahi no dude.
Imagen
pablosardonio
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 21:20
Ubicación: La Rioja
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 07 Dic 2009, 19:18

Pablo
Te mande un MP.
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor pablosardonio » 09 Dic 2009, 21:17

cita "Por lo que veo ya al camion de Original le va quedando muy poco...
este foro no es el lugar más apropiado para que expongas la reconstruccion de un vehiculo multiproposito como el que estas buscando armar si no lo vas a dejar lo más Original posible"

no se qeu decirte estimado compañero de foro. me parece discriminatorio qeu me digas que no es este foro apropiado
quizas no pueda estar en una asociacion de vehiculos originales. pero comentar mis experiencias y escuchar la de otros me parece que puede ser interesante.
esta armado en base a mucha investigacion. tomando de varios vehiculos lo mas apropiado. siguiendo la estetica y conceptos de la epoca.
habia muchisimas adaptaciones propias de cada compañia y del uso que le daban. yo tome de esa variedad lo que considero necesario segun mi vision y proposito.
aca hay dos ejem de dos vehiculos en plena camaña. se adaptaban segun necesidades.

de todas formas si consideras que no debo estar o si mas de uno lo considera pueden anular mi suscripcion. lo aceptare aunqeu no lo entienda.

aca va un link fijate la cantindad y diversidad de adaptaciones. todos llevan herramientas, lonas., cajas y accesorios y filtros de formas diferentes.

http://s827.photobucket.com/albums/zz19 ... s/?start=0

aca hay dos ejem de dos vehiculos en plena camaña. se adaptaban segun necesidades.
Imagen
pablosardonio
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 21:20
Ubicación: La Rioja
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 09 Dic 2009, 23:49

Pablo
Yo tampoco tengo intenciones de entrar en polemicas interminables. Prefiero perder el tiempo buscando cosas que sirvan para restaurar un vehiculo como corresponde. Cuando te invite a que subas fotos al foro, crei que el vehiculo lo habias comprado asi y que lo ibas a dejar original.
Y no es tu caso, por lo que veo.

Para que los lectores de este foro entiendan lo que quise decir cuando te mande un MP voy a copiar todo lo que escribi.

Pablo
Lamento que tampoco halla sobrevivido la mecanica.
Por lo que veo ya al camion de Original le va quedando muy poco. Entiendo tambien la dificultad de conseguir partes y lograr un desarrollo que se aproxime al original, pero los que estamos en este foro practicamos el coleccionismo y la restauracion, algo muy dificultoso en comparación a otros paises ,donde la disponibilidad de repuestos y los medios economicos, te permiten armar más rapidamente un vehiculo original, de lo que tardamos aquí.
Ojo , lo que vos estas haciendo no esta mál para el destino que le vas a dar, pero al menos, para mi entender , este foro no es el lugar más apropiado para que expongas la reconstruccion de un vehiculo multiproposito como el que estas buscando armar si no lo vas a dejar lo más Original posible.
Distinto seria si hubieses comprado el camion asi y estas buscando llevarlo a original.
Lo del motor lo entiendo, pero las partes de carroceria y chapa que te faltan bien se podrian copiar, ya que hay mucha info en la web.
Eso no quita que sea meritorio el trabajo que estas realizando.
Espero que sepas entender lo que digo y ojo es mi opinión.
Te saludo atte.


Tambien voy a citar unas palabras de Felipe,escritas en otro tema, que creo vienen al caso.

Joe escribió:Hola, sin animo de entrar en polemicas interminables ni de ofender a nadie, creo que hay un desconocimiento generalizado o un mal empleo de la palabra "restauracion". Esta palabra significa volver a su estado general en todos sus aspectos (funcional, apariencia, terminacion, etc.). Muchas de las supuestas restauraciones entran en realidad en la categoria de arreglo (a gusto del propietario), reparacion (hecha mas o menos bien o mas o menos mal) o simplemente un "tuneado". Nada de esto esta mal si realmente le gusta al propietario pero llamemos a las cosas por su nombre. El trabajo de restauracion significa respetar en un 100% (o al maximo posible) el estado original del objeto, sin agregados o cambios innecesarios. Para que se entienda mejor, supongamos que un cuadro famoso como La Gioconda requiriese el dia de mañana una restauracion, en razon del paso del tiempo, y el artista encargado de dicha restauracion deja volar su imaginacion y en su trabajo le cambia la sonrisa (gesto caracteristico) o le agrega un audifono de MP3 o alguna otra cosa a gusto de el. Resultado: arruinar totalmente una verdadera obra de arte. Espero que se entienda lo que quiero decir. En el caso de un vehiculo, si le gusta al dueño supongo que esta bien pero no llamemos restauracion a algo que no es tal.
Felipe


Con respecto a la foto de epoca que subis, cualquier ejercito basa la utilizacion de elementos y herramientas de acuerdo a reglamentos tecnicos editados al respecto. Puede haber escepsiones, pero lo que le estas colgando a tu camion, de original no tiene nada. Te servira para tu emprendimiento y como te lo dije , si a vos te sirve buenisimo.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor pablosardonio » 10 Dic 2009, 00:07

Quizás me exprese mal o se entendió mal. Yo no hablo de originalidad. Yo hablo de concepto. Lo defiendo como vehículo conceptual de la segunda guerra. Tengo claro que no es original.

estaba pensando mientras respondia:

Que bueno que es hablar con gente que escucha y sabe hablar o escribir en este caso. Uno se expresa, escucha, acepta errores o no. pero de una forma ordenada y agradable. (La paso bien escribiendo un poco) ahora que diferente es el día a día, las relaciones, el trabajo... que bueno seria tener este tiempo y quien lo haga en estos terminos.

En fin. Se que no será original. Si conceptual. Así que acepto sugerencias y ayudas para hacer el camper o casilla con 4 camas dentro de la estética de época. No conseguí nada al respecto. Quiero hacer un camper (4 camas, baño, cocina...) pero respetando la estética y con comodidad y todavía no encuentro el camino.

att. pablo
pablosardonio
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 21:20
Ubicación: La Rioja
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Camper sobre guerrero canadiense

Notapor dongaston70 » 10 Dic 2009, 21:57

Hola Pablo
Estuve leyendo atentamente tus mensajes, es interesante lo que querés hacer con ese viejo guerrero, y es importante que aún -con muchos y variados "transplantes"- siga con vida.
Lo que si, no vas a encontrar en este foro gente que pueda ayudarte con el tema que planteás. Sí, existe gente bastante conocedora respecto a la originalidad de vehículos como el tuyo por acá. Y esa es la esencia de este foro, para no desviarnos del tema central que nos ocupa y nuclea.
Quizás podrías probar con la gente de rodanteando, que es un foro de casas rodantes y demás:
http://www.rodanteando.com.ar/foro/
Seguramente, van a estar más que asombrados -gratamente- y con deseos de ayudarte en un "camper" tan especial y único como el que querés fabricar.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Re: Camper sobre guerrero canadiense

Notapor pablosardonio » 10 Dic 2009, 22:24

dongaston70 escribió:Hola Pablo
Estuve leyendo atentamente tus mensajes, es interesante lo que querés hacer con ese viejo guerrero, y es importante que aún -con muchos y variados "transplantes"- siga con vida.
Lo que si, no vas a encontrar en este foro gente que pueda ayudarte con el tema que planteás. Sí, existe gente bastante conocedora respecto a la originalidad de vehículos como el tuyo por acá. Y esa es la esencia de este foro, para no desviarnos del tema central que nos ocupa y nuclea.
Quizás podrías probar con la gente de rodanteando, que es un foro de casas rodantes y demás:
http://www.rodanteando.com.ar/foro/
Seguramente, van a estar más que asombrados -gratamente- y con deseos de ayudarte en un "camper" tan especial y único como el que querés fabricar.

Saludos desde La Pampa
Gastón



gaston.

gracias. me alegro qeu te resulte interesante. mas si tenemos en cuenta que la preparacion del vehiculo como objetivo en si mismo es tambien un medio para objetivos tambien importantes como lo son un viaje por la ruta 40 con lo que ello implica: preparacion, realizacion, difusion del viaje y del camion mismo.

me parece que si me pueden ayjudar. justamente en este lugar busco informacion para qeu ese camper junto con otras adaptaciones sigan una linea conceptual planteada. no quiero hacer un camper rosa, ni como el de paris hilton. quiero hacer un camper esteticamente militar, funcional y comodo.

y no creo qe sea para tanto el desvio central del tema . no veo demasiado saturado el foro como para qeu no valga unos minutos colaborar.

seguramente consultare en pag de camper. de ahi sacare info sobre optimizacion de espacios, equipamiento, funcionalidad etc. pero no de estetica.

convegamos qeu es un foro. q Aq uien no le interesa no contesta. y al que si colabora.
al fin termino defendiendome en lugar de aprender en un foro.

saludos. y si alguien tiene alguna buena idea me la puede enviar por privado asi no desviamos el foro. gracias.
saludos.
pablosardonio
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 21:20
Ubicación: La Rioja
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Camiones + 2 1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron