FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor ecn1960 » 03 Abr 2014, 21:49

Esta a punto el dulce de leche :D
Al disco se lo ve sano en fotos, no?
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor Joe » 03 Abr 2014, 22:00

Se quemó un poco el dulce, por eso esta obscurito. El disco es un Telescop y esta impregnado de aceite. La bancada trasera perdía que era un lujo. Saqué el múltiple de admisión y lo que hay adentro es indescriptible. Me parece que no va a quedar otra que el desarme total.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor ecn1960 » 03 Abr 2014, 22:10

Estaban las chapitas deflectoras?
Yo me adelante a los hechos y pedi prestada la palanca desarma valvulas, espero la encuentre mi amigo.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor ecn1960 » 03 Abr 2014, 22:19

http://www.youtube.com/watch?v=z8iGXa9H294
Estas guias son enteras y las valvulas con vastago cilindrico, en teoria por el año el Canadiense tendria las guias en dos mitades y las valvulas con vastago con cabeza.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor Joe » 03 Abr 2014, 22:28

Es tal la cantidad de mugre que hay que no se bien lo que hay. Para que te des una idea, la boca por donde pasa la varilla de accionamiento de la bomba de nafta esta totalmente obturada con desechos varios. Este motor tenia colocada una bomba Elifel pero no tenia la varilla por cuanto lo usaban a gas (perforaron las gargantas del carburador para colocar los inyectores) y no tenia ningún tipo de filtro en la torre de la bomba. Creo que hasta un oso hormiguero debe de haber efectuado sus deposiciones ahí.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor vladimirsinisi » 03 Abr 2014, 23:08

después de todo lo que contas Felipe ese motor cuanto hace que no funcionaba? o estaba en marcha?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor Joe » 03 Abr 2014, 23:16

Estaba en marcha y sonaba bastante bien. No te olvides que es un FORD.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor martinelterrible » 03 Abr 2014, 23:20

Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor vladimirsinisi » 03 Abr 2014, 23:43

que barbaro! un motor actual en las condiciones que estaba este ni giraría!
Felipe tenes razón es Ford 8)
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor Joe » 06 Abr 2014, 10:28

Ayer se sacó una tapa de biela y, sorpresa, el cojinete estaba muy bien (8/9 puntos). Después de considerar las distintas alternativas, que no eran muchas, se decidió desarmar el motor, llevar a limpiar a la potasa (retirando los cojinetes del árbol de levas) y volver a armar, cambiando aros, bruñendo los cilindros, asentando válvulas y cambiando juntas y retenes.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor vladimirsinisi » 06 Abr 2014, 11:03

que bueno Felipe!
no habrá una foto del cojinete así se en referencia a ese como están los míos?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor ecn1960 » 06 Abr 2014, 11:15

Bueno, hay que ver el lado positivo y es que va a ser una restauracion 100% y que va a durar muchos años. Esperamos fotos.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor tito canale » 06 Abr 2014, 19:46

Si anduvo un montón de años con ese dulce de leche quemado mezclado con tierra calculo que con ese laburo va a andar 50 años más
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor Joe » 08 Abr 2014, 20:45

Buenas noticias. Hoy saque el cigueñal y los pistones y la verdad es que me sorprendió el buen estado de estos componentes. Los cojinetes de bancada no presentan agarradas ni desgaste significativo y estaban lubricados con aceite que se parecía a aceite y sin rastros de barro, aunque parezca increíble. No hace falta mas que una buena limpieza. Los cilindros tienen apenas un escalón casi imperceptible y las paredes están perfectas y con una leve bruñida quedarían listos. Los pistones están bien, con mucho carbón pero muy sanos. Limpieza y cambio de aros. Las juntas de tapa eran de lo mas berreta, con metal nada mas que en los bordes de las bocas. No parece haber válvulas quemadas. Creo que una esmerilada quedan 10 puntos. La palabra final se vera después de la limpieza. Mañana sigo si mi cintura me da permiso.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor ecn1960 » 08 Abr 2014, 22:19

Muy buenas noticias!!.
Cuidese Don Joe que mecanicos de flathead quedan pocos!! :D
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

AnteriorSiguiente

Volver a Camiones + 2 1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron