Anclaje asientos C15A

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Anclaje asientos C15A

Notapor trophon » 03 Feb 2015, 21:55

Hola a todos, les cuento que estoy terminando de armar la cabina de mi C15A y se me están quemando los papeles con los anclajes de las butacas. A la cabina le reemplace los pisos y las butacas son de un donante. Hasta acá todo bien, ahora, cuando me fijo en los pisos viejos, veo algunos agujeros sin llegar a distinguir si llevaba algún tipo de trabas. Las bases de las butacas no tienen agujeros en la parte que va contra el piso, solamente tienen un par de agujeros en las correderas, por lo que no creo que se abulonen desde allí. Revisando en muchas fotos, no logro distinguir el tipo de anclaje. Lo que si pude ver, es que las bases no son iguales, hay una mas alta que la otra. Las mías son así y vi en varios vehículos esta particularidad. espero alguien me pueda ayudar. Saludos.
Paso a paso...
trophon
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2012, 16:03
Ubicación: Puerto Madryn
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor Joe » 03 Feb 2015, 22:04

Las bases de los asientos se fijan a piso mediante unas planchuelas en forma de "Z" estirada. Una punta va abulonada al piso que debería tener tuercas soldadas por debajo y la otra punta pisa sobre el ala inferior de la base. Espero que se entienda.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor trophon » 03 Feb 2015, 22:34

Comprendo Joe, gracias por la respuesta. Me podras pasar las medidas de las planchuelas en "z"? se montan en goma?? tenes idea si ese sistema es asi por algo en particular y no va con bulones directamente la base??
Paso a paso...
trophon
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2012, 16:03
Ubicación: Puerto Madryn
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor Joe » 03 Feb 2015, 22:40

Tengo que buscar las planchuelas cuando vaya a la sede. No van con goma y no se porque no abulonaron la base directamente. Habría que estudia un poco el tema.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor m606paz » 03 Feb 2015, 22:41

Joe escribió:Las bases de los asientos se fijan a piso mediante unas planchuelas en forma de "Z" estirada. Una punta va abulonada al piso que debería tener tuercas soldadas por debajo y la otra punta pisa sobre el ala inferior de la base. Espero que se entienda.


Imagen

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Anclaje asientos C15A

Notapor trophon » 03 Feb 2015, 22:55

Muchas gracias Loe!! Mariano, anoche me desvelé buscando alguna foto como esas!!! muchas gracias. A ojo de buen cubero, tiene pinta de ser planchuela de 1/4. Como les comentaba, el piso es completamente nuevo y no tiene todavia ningun agujero, no se si respetar el sistema original o ponerle bulones directo a la base. Su respuesta no la sé, pero la intuyo... jajaja el tema es que me parece mejor un bulon directo, dado que la planchuela en si no le encuentro funcionalidad en absoluto.
Paso a paso...
trophon
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2012, 16:03
Ubicación: Puerto Madryn
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: Anclaje asientos C15A

Notapor Joe » 03 Feb 2015, 22:59

No me acuerdo exactamente como estaba montada la base del asiento del conductor ( el único que tenia cuando se compro el camión) pero se me ocurre que la razón de ser da las planchuelas podría ser permitir una regulación adicional a permitida por el sistema de regulación, en el caso de que le toque conducir a algún larguirucho.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor trophon » 03 Feb 2015, 23:11

ahhhh, me estas convenciendo!!! puede ser, para lo que aun no encuentro respuesta es la diferencia en las bases. Vi varios canadienses con las bases de las butacas distintas, con lo que no creo sea casualidad.
Paso a paso...
trophon
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2012, 16:03
Ubicación: Puerto Madryn
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor Joe » 03 Feb 2015, 23:18

Me parece que la del acompañante es fija. Te lo confirmo a la brevedad.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: FORD CANADA LAAT A.A.C.V.M.

Notapor trophon » 03 Feb 2015, 23:42

Te agradezco la molestia Joe. mañana si hago tiempo armo un post para mostrar mi camioncito
Paso a paso...
trophon
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2012, 16:03
Ubicación: Puerto Madryn
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: Anclaje asientos C15A

Notapor trophon » 19 Feb 2015, 14:36

Hola joe, perdon que te siga molestando. Me podras pasar las distancias a las que quedan las butacas de la espalda de la cabina y de las puertas?? las quiero para tenerlas como guias. Despues veo si las corro un poquito para adelante o para atras.
Muchas gracias
Paso a paso...
trophon
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2012, 16:03
Ubicación: Puerto Madryn
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0


Volver a Camiones + 2 1/2 ton Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron