Mi Unimog 431

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 19 Dic 2016, 14:23

Hola Axel,

Eduardo??? (ese es mi amigo el proveedor! )...
Ahí me estuve fijando en el chasis, y el anclaje de mi caja de dirección es apenas diferente, pero ya aclare el tema.
Respecto de los fuelles (de los cardanes) , SI, son iguales.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 19 Dic 2016, 14:25

Ah! ese vendedor VAMPARTS, te comento que le compre 2 veces.
Una me llego ok el pedido, (a Milan y despues me lo trajo mi sra), el otro con envío a Argentina... alpiste, nunca llego...
Abrí bien los ojitos!

Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 19 Dic 2016, 16:57

jjaja PERDON POR LA CONFUSION ALDO !!!!

En cuanto a la compra al extranjero.... creo que el problema es la Aduana, no el proveedor. Esto es lo que me tira abajo.
Le escribi a tu amigo, por ahora cri cri cri.



saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 05 Ene 2017, 14:25

Buenas a todos,

Volví a la carga en este 2017 con algo simple: arenado de una llanta y caño de escape (después ira epoxi para las llantas y alta temperatura al escape) y quedara algo menos por hacer.
Van fotos de la primera de las cinco Protto, ya limpia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 06 Ene 2017, 21:39

Buenas noches,

Hoy me llamaron del taller de epoxi, y me fui a buscar la llanta, que le aplicaron un gris 945 como base para el futuro verde pero igual quedo muy bien.
Para el caño de escape, gris metalizado alta temperatura (esto lo hice en casa tranqui)
Y de paso también me entregaron los 2 estribos y las dos varillas de nivel de aceite que ni me acordaba que las tenían!!..
A una le puse la felpa y me falta la otra.
No creo que originalmente fuesen rojas... pero pensé que podrían quedar bien así.
Aquí algunas fotos, quedo todo muy bien, estoy mas que conforme!... pero no se termina nunca...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 07 Ene 2017, 11:59

Aldo, haces que te odie jajaja.
Me dan ganas de volver a desarmar el mio.
Las varillas son la de aceite motor y la de la caja? (la que va bajo el cobertor de goma). Muy bueno el rojo
Siempre me pregunte porque o cual es mejor sistema de pintura, en polvo o el tradicional
Te pregunto ,cuantas velocidades tiene tu limpia parabrisas ?. El mio solo una, pero veo en el motor que tiene varios terminales libres y me hace pensar de que podrian ser otras velocidades y que han metido mano.

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 07 Ene 2017, 16:29

Hola Axel,

Vos me odias a mi, y yo te envidio a vos...! estamos bien nosotros eh??? jaja!!!
Bueno, no nos quejemos, vos decidiste tenerlo para el uso rápidamente, y yo decidí esperar y restaurarlo lo mejor
que podía, o sea que al final estamos haciendo lo que nos gusta.
Varillas, correcto, aceite y caja.
Lo de la pintura también lo pensé por mucho tiempo, pero en su momento tenia que tomar una decision y pense que era la mejor:
a) todo lo que es fierro macizo que pudiese ir al horno: arenado y epoxi
b) todo lo que es chaperio: chapista, y pintor tradicional.
Por ahora estoy conforme con los resultados, veremos cuando encare al chapista/pintor.

Respecto del limpiaparabrisas, justo el otro día estuve con Eduardo y me no recuerdo lo que me dijo de las velocidades... pero si me acuerdo
que me dijo que debían tener las conexiones eléctricas de tal forma que cuando lo parabas, volviera a su posición de original y que a veces los que lo toqueteaban, les sacaban esa función.
Quizas si le escribis un mail seguro te lo explicara con detalles.
Yo mi limpiaparabrisas de 12V no logro reformarlo/restaurarlo, así que le encargue uno 24V a Eduardo.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 10 Ene 2017, 14:21

Hola Aldo
Que opinas de este Unimog?
Imagen
Existio doble cabina?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 10 Ene 2017, 22:40

Hola Mariano,

Que bárbaro! donde sacaste esta foto????
Nunca vi un 421 DOKA (doble cabina), hasta donde yo se, tampoco nunca existieron acá en Argentina.
Del modelo 416, si, se fabricaron y también los vi, pero algo así.... jamas.
Estoy casi seguro que alguien se tomo el trabajo de cortar dos cabinas de U421 y unirlas o quizás dejo la cabina original y
corto/reformo una caja de carga.
La idea me encanta! pero que te quede bien, esa es otra historia.
En Europa existen pero salieron así de fabrica.
De curioso nomas, lo viste en la calle y lo fotografiaste? es alguien conocido tuyo?
Ojala este acá en Bs. As. para darle un vistazo mas de cerca.

Abrazo
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 10 Ene 2017, 22:44

Hola Aldo
Esta en el barrio de Belgrano.
Imagen

Imagen

Parece algo muy casero....

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 15 Ene 2017, 19:36

Hola Aldo, te pregunto ,seguro el electro ventilador se lubrica, si no veo mal detrás de él tiene un alemite. La duda es porque el manual hablar de lubricar cárter de aceite del ventilador??? o es un tema de traducción?
Siento un chillido en las poleas y creo puede ser falta de aceite ahí

Saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 15 Ene 2017, 22:05

Hola Axel, como estas,

Antes que nada, me confundís cuando decís "electro-ventilador"... no creo que tengas uno!
Pero si tenes todo original, tendrías que tener algo como lo que te muestro en la foto.
Según el manual, - y te lo confirmo con las piezas del mio - , el ventilador y su suporte no llevan ningún engrasador.
Yo nunca tuve uno en el mio, pero te confieso que he visto fotos de 421 europeos donde si lo tenían.
Quizás aquí, cuando armaron nuestros modelos, decidieron no ponerle (digamos que los rulemanes que llevan
son sellados y eso ayuda).
También al armar el conjunto se le debe poner grasa, y "teóricamente" esa grasa nunca mas debería salir de su alojamiento.
Toma esto como una experiencia mía solamente! porque es lo que aprendí cuando desarme y arme.
Quizás alguien que sepa mas que yo, pueda aportarnos algo.
Te subo una foto de como encare la restauración de mi ventilador, y como veras, en el único posible lugar donde podría haber
ido un engrasador, va un tornillo cabeza hexagonal M8x1x10 (fig 76) y una arandela de aluminio A8x14 (fig. 75)
Es ese, precisamente el lugar donde vi que los modelos europeos llevan uno, si encuentro la foto la subo.
Habría que estudiar si ese orificio permite que si se inyecta grasa, la misma llegue hasta el eje!
Cuando monte el ventilador mio, veré si vale la pena o se puede hacer algo asi!
Espero haberte sido de ayuda,

Saludos
Aldo
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 15 Ene 2017, 22:50

Hola Aldo si ese.ventilador como el tuyo tiene el mío. Cual es la diferencia con un electro ventilador?
Te adjunto foto de lo que supongo es un alemite, para engrase
Fijate en el manual ,en la página de lubricar ion habla como dije de aceitar el cárter del ventilador, lo cual creo esta mal traducido y es engrase...

https://www.flickr.com/photos/48445223@ ... res/p4S40B
Adjuntos
1484530926929.jpg
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 18 Ene 2017, 17:36

Hola a todos,

Ayer encare la recuperación del tanque de gasoil.
Tenia ganas de verlo limpio y de paso, pensar en como dejarlo igual al que debe llevar.
Lo despinte todo con removedor gel y viruta fina y por suerte solo tenia un par de agujeritos de 1 y 2 mm en la parte inferior.
Esta en muy buena condición, y es por esto que va para la transformación!
Hoy llame a un par de lugares para preguntar si me hacer la reforma del pico angosto a ancho, la reparación y una limpieza a fondo, y ademas tengo ganas de hacerle soldar los tornillos que debe llevar (para recibir tuercas), en vez de las tuercas que tiene (para recibir tornillos).
Ojala lo pueda modificar sin tanto lío así lo llevo a pintar con epoxi negro y sera una cosa menos en la cual pensar.

Saludos
Aldo

Ai tendria que quedar:

Imagen
Imagen

Asi esta hoy:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 19 Ene 2017, 08:02

Hola Aldo, te cuento mi experiencia similar a la tuya.
Mi Uni, tenia el tanque original, lo hice llevar a reparar, me dijeron que estaba podrido que lo mas conveniente era ponerle el del 608, que era similar y que ellos le iban a adaptar la boca de carga del original.
Cuando vi lo que me entregaron era para llorar, al soldarlo el tanque se re chupo bajo la boca de carga y no tuvieron mejor idea que meter por al boca una barra y hacer palanca para sacar lo hundido, entonces sobre el re chupe ahora tenia un huevo hacia afuera. Lo deje así y después de un tiempo lo fui a llenar ,perdía por la soldadura de la boca de carga.
Lo lleve a reparar a otro lado, no solo que no lo repararon, lo arruinaron mas.....
La solución la encontré en Mercado Libre, compre un tanque de chapa 18, no es igual al original pero bien construido. La parte que te interesa a vos, que buscas originalidad, te hacen el tanque que vos quieras, fíjate los comentarios, hacen tanque de Willys o de lo que sea, el vendedor muy atento. Si le tengo que criticar algo al tanque solo detalles, pero si queres te copia el tuyo.
Te paso el contacto y si queres la dirección y tel que yo ya la tengo por haberle comprado

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sor-18-_JM


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron