Mi Unimog 431

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 20 Sep 2018, 08:58

Buen día a todos!
Ricardo, yo lo lleve a un taller que esta en marquez (rolon del otro lado de la panamericana) y panamericana, Boulogne. Se llama indisel. Tienen todas las maquinas para probar y calibrar las bombas asi tambien como los inyectores. La mia la abrieron y repararon unas cuantas cosas. Parece otro motor, tanto por el sonido como por la emisión de humo (bajo muchisimo). Todavia no lo fui a buscar porque lo tengo que trasladar como a un herido de guerra, en camilla.

Los instrumentos mios tenian oxido y sulfato entre los conectores macho y hembra. Se instalan a presion, no van soldados. Una forma de limpiarlos es con un isopo y vinagre de alcohol.

Con respecto a esos huevitos que iluminan, tengo muy decolorados los verdes y el rojo.¿Esos te quedaron? Me acorde que me faltan portalamparas, esos de 1/4 de vuelta. Poneles un precio que te los compro!

Alejandro, yo vivo cerca de donde citas y cuando lo consulte, ni lo quizo mirar. Me llamó la atención el panico que demostró cuando le explique de que vehiculo se trataba. Creo que muchos talleres de hoy se limitan a cambiar piezas y no "perder" tiempo en investigar como solucionar temas nuevos (¿o viejos?)

Aldo, perdon que te escribimos en tu pared! jajaja

Abrazos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 20 Sep 2018, 14:26

Buenas tardes,

Ningún problema caballeros!
Si este puede se un punto de reunión para disipar dudas que entre otras cosas, todos tenemos, mejor así!
Ojala puedas resolver el tema del instrumento combinado, mi experiencia fue un poco distinta, ya que yo tenia
el del 1114, o sea con el centro para reloj de presión de aire y lo quise cambiar por uno original...
Se lo compre prácticamente restaurado a nuevo a Eduardo de Ituzaingo, a muy buen precio, y funcionando 100%,
así que no tuve que preocuparme por meterle mano...

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor Ricardo79 » 21 Sep 2018, 19:43

Hola Aldo, te felicito por el laburo fino que estas haciendo, tengo los mismos agujeros en la cabina te paso fotos, los remaches me parecía algo totalmente fuera de fabrica pero veo que no...ni idea que función cumple, pero que mal quedan!
zacariasaldo escribió:Buenas noches,

Desde hace unos dias volvi a la carga y me puse en la cabeza, terminar de preparar la cabina para poder empezar a pintarla.
Después de haber sacado toda la pintura y la (por suerte poca masilla), elimine el oxido a la vista.
Pero como quiero estar tranquilo que si quedo algo que no vi, no vuelva a salir, fasfatice toda la cabina a morir!
cualquier proceso corrosivo en curso, pero...
Aca me mande una de cowboys... : no seque bien la chapa y se me quedo una película superficial de oxido casi en todos lados...
No cometan este error!, hay que lavar y secar bien!, es mas, usar un secador de pelo también!!!
Bueno , igual tenia pensado pasarle una lija final a todo, y es lo que estoy haciendo ahora.
Lleva tiempo, y cansa, pero que muy bien, y estoy conforme como va todo.
Espero terminar pronto....
Aca, como va quedando todo (algo ya lijado, y el resto por terminar)

Imagen

Ah!: Axel, Ignacio, Pol, Cesar, etc etc y todos los que tengan un 421, subo algunas fotos de cosas que no se si son originales o no:
Aca encontre dos agujeros con tuerca soldada atras para tornillo M5. Alguien tiene alguna pieza atornillada ahí???
Están de los dos laterales (lado pasajero y lado conductor)
Imagen

En esta foto, muestro dos remaches chiquitos del lado del pasajero al externo... no creo que sean originales pero
alguien tiene algo remachado ahí??? (alguna chapita, o algo asi?)
Imagen

Aqui, un agujero imagino de descarga en el piso, lado conductor.
Este me parece lógico e original, no la forma que tiene! Si alguien lo tiene ahí, y todavía lo conserva redondo, me
pasarían por favor, el diámetro justo y la distancia hasta el lateral, (para posicionarlo bien)? gracias!
Imagen

Estos dos agujeritos, los encontre bajo lo que seria la ubicacion del parabrisas. Deben ser originales porque estan a la misma distacia
uno de otro y en las mismas posiciones, los dos a la derecha y los dos de la izquierda.
Miden un poquito menos de 3mm cada uno.
Imagen

Saludos
Aldo
[img][IMG][/img][/IMGImagenImagen

Enviado desde mi STUDIO ENERGY mediante Tapatalk
Ricardo79
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2018, 20:45
Ubicación: Tigre (El Talar)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 1

Re: Mi Unimog 431

Notapor Alfredo » 21 Sep 2018, 19:51

Hola una consulta se consiguen para la capota esa chapita por donde pasa el Cinto que sostiene la capota por acá consigo somo redondas no cuadradas como esas saben de alguna dirección desde ya gracias
Ricardo79 escribió:Hola Aldo, te felicito por el laburo fino que estas haciendo, tengo los mismos agujeros en la cabina te paso fotos, los remaches me parecía algo totalmente fuera de fabrica pero veo que no...ni idea que función cumple, pero que mal quedan!
zacariasaldo escribió:Buenas noches,

Desde hace unos dias volvi a la carga y me puse en la cabeza, terminar de preparar la cabina para poder empezar a pintarla.
Después de haber sacado toda la pintura y la (por suerte poca masilla), elimine el oxido a la vista.
Pero como quiero estar tranquilo que si quedo algo que no vi, no vuelva a salir, fasfatice toda la cabina a morir!
cualquier proceso corrosivo en curso, pero...
Aca me mande una de cowboys... : no seque bien la chapa y se me quedo una película superficial de oxido casi en todos lados...
No cometan este error!, hay que lavar y secar bien!, es mas, usar un secador de pelo también!!!
Bueno , igual tenia pensado pasarle una lija final a todo, y es lo que estoy haciendo ahora.
Lleva tiempo, y cansa, pero que muy bien, y estoy conforme como va todo.
Espero terminar pronto....
Aca, como va quedando todo (algo ya lijado, y el resto por terminar)

Imagen

Ah!: Axel, Ignacio, Pol, Cesar, etc etc y todos los que tengan un 421, subo algunas fotos de cosas que no se si son originales o no:
Aca encontre dos agujeros con tuerca soldada atras para tornillo M5. Alguien tiene alguna pieza atornillada ahí???
Están de los dos laterales (lado pasajero y lado conductor)
Imagen

En esta foto, muestro dos remaches chiquitos del lado del pasajero al externo... no creo que sean originales pero
alguien tiene algo remachado ahí??? (alguna chapita, o algo asi?)
Imagen

Aqui, un agujero imagino de descarga en el piso, lado conductor.
Este me parece lógico e original, no la forma que tiene! Si alguien lo tiene ahí, y todavía lo conserva redondo, me
pasarían por favor, el diámetro justo y la distancia hasta el lateral, (para posicionarlo bien)? gracias!
Imagen

Estos dos agujeritos, los encontre bajo lo que seria la ubicacion del parabrisas. Deben ser originales porque estan a la misma distacia
uno de otro y en las mismas posiciones, los dos a la derecha y los dos de la izquierda.
Miden un poquito menos de 3mm cada uno.
Imagen

Saludos
Aldo
[img][IMG][/img][/IMGImagenImagen

Enviado desde mi STUDIO ENERGY mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Re: Mi Unimog 431

Notapor Ricardo79 » 21 Sep 2018, 19:56

Gracias Pol! Del instrumento que tengo le queda sano el acrílico azul de la luz larga nomas vení a buscarlo cuando quieras, los bujes de goma que sirven para que no se escape la luz están resecos los agarras y se desarman, portalámparas creo que los tiene habría que ver el estado pero deben ser los mismos que del 1114 y 608 ya que era el mismo fabricante, me alegro de la puesta a punto de tu motor che! Un abrazo!
pol escribió:Buen día a todos!
Ricardo, yo lo lleve a un taller que esta en marquez (rolon del otro lado de la panamericana) y panamericana, Boulogne. Se llama indisel. Tienen todas las maquinas para probar y calibrar las bombas asi tambien como los inyectores. La mia la abrieron y repararon unas cuantas cosas. Parece otro motor, tanto por el sonido como por la emisión de humo (bajo muchisimo). Todavia no lo fui a buscar porque lo tengo que trasladar como a un herido de guerra, en camilla.

Los instrumentos mios tenian oxido y sulfato entre los conectores macho y hembra. Se instalan a presion, no van soldados. Una forma de limpiarlos es con un isopo y vinagre de alcohol.

Con respecto a esos huevitos que iluminan, tengo muy decolorados los verdes y el rojo.¿Esos te quedaron? Me acorde que me faltan portalamparas, esos de 1/4 de vuelta. Poneles un precio que te los compro!

Alejandro, yo vivo cerca de donde citas y cuando lo consulte, ni lo quizo mirar. Me llamó la atención el panico que demostró cuando le explique de que vehiculo se trataba. Creo que muchos talleres de hoy se limitan a cambiar piezas y no "perder" tiempo en investigar como solucionar temas nuevos (¿o viejos?)

Aldo, perdon que te escribimos en tu pared! jajaja

Abrazos!


Enviado desde mi STUDIO ENERGY mediante Tapatalk
Ricardo79
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2018, 20:45
Ubicación: Tigre (El Talar)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 1

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 21 Sep 2018, 20:17

Aldo, fíjate si te sirve así o decime como lo querés .El diámetro aproximado es de 10 mm
La tercer foto, también tiene un orificio en el piso, del lado acompañante
La cuarta foto, es del lado acompañante, la quinta conductor, todas en el respaldoImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 22 Sep 2018, 00:30

Buenas noches a todos,

Hola Ricardo, gracias por las fotos y la felicitación.
Este trabajo es mi cable a tierra cuando vuelvo a casa, despues del loquero de la calle....
Y como veo que esos dos remaches no soy el único que los tiene, creo que se quedaran... porque aunque ahora no lo sepa,
alguien, en algun momento habra pensado en ponerlos ahi.
Otra cosilla mas para averiguar!
Los otros dos agujeros en el fondo, algo sujetaran también... veremos...

Hola Alfredo, a mi tambien me falta una de esas... en ebay se consigue todo, pero...
Lo de siempre, un garron traer cosas de afuera!.
Yo creo que me la voy a construir, no creo que sea tan difícil de hacer.
Cuando encare el tema te cuento!

Hola Axel, gracias por las fotos!.
Creo que con la info que me diste, me arreglo para ver mis desagües, y verificar si coinciden con los tuyos.
Me llamo la atención, en la quinta foto, los dos agujeros más grandes... tipo 10mm...
Esos dos no los tengo.
Pregunta: tienen tuerca fija adentro, como para abulonar algo???? digamos que si fuese así, parecería ser algo de
fabrica...
En mi cabina, no veo vestigios de soldaduras como si hayan sido tapados... para mi nunca los tuve.
Habrá que ver, que dicen los Mogueros 421 que nos leen!

Gracias de nuevo a todos, por la info y por compartir las dudas que todos, en mayor o menor cantidad tenemos.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 22 Sep 2018, 00:53

Hola de nuevo,

Finalmente, después de mucho de trabajo, logre despojar de pintura, texturado, masilla y oxido mi cabina!
Fue un trabajo de hormiga... cada dia un poco, y otro poco y otro poco otro dia, y asi por varios meses...
Recien termino de pasar el ultimo poco de fosfatizante y me estoy bancando la tana, por el olor que deje en casi
toda la casa...!
"Ma tu sei pazzo! vuoi morire intossicato nel garage!!!!" - me está protestando! jaja

Bueno, esta experiencia, me confirma que si hubiese podido, el arenado (a pesar que varios me lo desaconsejaron)
hubiese sido un camino mucho mejor, por cuestiones de tiempo, y terminación del trabajo....
Pero como casi todo lo bueno cuesta mas, cuando empecé a despintar, no pude encararlo económicamente, y me
lo tome con soda, paciencia y de a poco lo termine.
Estoy muy conforme, como quedo todo, y por suerte cambié de fosfatizante y eso me ayudo mucho a terminar hoy.
Primero use uno de Vitecso, pero lo trabaje mal y me dejo una pelicula de oxido por todos lados!.
Después termine usando, SINTECRIN (desengrasante, desoxidante, fosfatizante), cuesta unos 150 pesos, pero rinde
muchisimo!, es muy fácil de aplicar, fácil de retirar restos, y no hay necesidad de usar agua.
Deja un aspecto tornasolado en la chapa, y si aplicas mucho queda algo pegajoso, pero se pasa un trapo limpio,
y queda barbaro.
Por suerte no tenía mucho oxido, solo un poco más en los pisos lado pies, (que retocare mañana un poco más) y pasando
dos o tres veces este líquido, salto todo el óxido, hasta el más profundo.
Igual , ayude todo el proceso, con una taladro con cepillo circular.
No creo que vuelva a salir óxido de ningún lado!, estoy seguro que detuve, todos los procesos corrosivos que podía tener
esta cabina.
Ahora, apenas posible, sellare todo con antióxido, y eso me dará tiempo para poder trabajar tranquilo, los, por suerte,
pocos detalles de la chapa.

Aca, como quedo todo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 27 Sep 2018, 22:28

Buenas noches a todos,

Continuando con la restauración de la cabina de mi 421, subo algunas imágenes de los avances de los últimos días.
Tengo que reemplazar metal en 3 lugares diferentes, que por suerte son pequeños.
Estoy encarandolos de a uno, porque no le tengo la mano a la soldadora...
Pero mientras tanto, aplique antioxido rojo a casi toda la cabina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien le meti mano al portón trasero de la caja de carga, porque estaba torcido y decidi desarmarlo, poqeu ademas, la chapa
esta muy golpeada... demasiado como para que con mi casi nula experiencia de chapista, pueda dejarla como quiro.
Así que lo mas probable es que la reemplace.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
img]https://i.imgur.com/9ebUFiIh.jpg[/img]
Imagen
Imagen

Los portones laterales siempre estuvieron en muy buen estado, de modo que limpieza general bien profunda , fosfatizante y
antioxido MMB, por ahora una mano, para que no se vuelvan a oxidar y a guardarlos hasta que llegue el momento del primer
y el color.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 29 Sep 2018, 10:58

Hola Aldo, te paso a contar lo que encontre en mi Unimog
Primera foto tengo los mismos agujeros.
Segunda remaches estan, pero los tenia tapados con masilla.
Tercera agujero en el piso no lo tengo en esa posicion. Tengo otro redondo de 13mm cerca del acelerador. Esa zona la tengo muy desecha con lo cual tal vez algun agujero desapareció.
Los agujeros debajo del parabrisas no los tengo.
No sabia que los chapones de los portones iban atornillados. Los mios estan soldados.

Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 06 Nov 2018, 14:20

Buenas tardes a todos,

Despues de algun tiempo sin hacer nada en el camión, retome algunas tareas de a poco.
Subo mas avances en la cabina: antioxido completado y ahora le toca a la masilla (que por suerte en muy pocos lugares tengo que
pasar!)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Además, más trabajo en el portón trasero: ahora si esta todo derecho, aplique fosfatizante y queda dar el antióxido.
Imagen
Imagen

Gracias los la info Pol!
Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 06 Nov 2018, 14:23

Que trabajo quirurgico! Excelente! Gracias por compartirlo Aldo!

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 01 Dic 2018, 07:04

Feliz Cumple Aldo!

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 02 Dic 2018, 12:20

Buenos días,

Gracias Mariano!, siempre tan atento con nosotros los foristas.
Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 02 Dic 2018, 20:46

Feliz cumpleaños Aldo!!
Un fuerte abrazo!!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron