Buenos dias,
En esta ocasión, quería compartirles mi experiencia sobre la restauración/recuperación completa de un calefactor Hornkohl & Wolf cuyo motor eléctrico era originalmente de 12voltios y el cual converti a 24 voltios.
La historia de éste calefactor, data de muchos años atrás, cuando estando en San Fernando mi querido amigo de la época, Gastón Duperrón, amablamente me lo regaló, para que se lo colocara en mi recién adquirido U421... estoy hablando de fines de los años 90 !.
Ese calefactor quedó en mi garage por mucho tiempo, dado que a principios de los 2000 me fuí a vivir a Europa...
Regresé en 2012 y pasaron algunos años más, hasta que decidi recuperar éste aparatito (que originalmente no venia en dotación en los unimogs del Ejército, sino que lo vendian como equipo opcional, especialmente para el sector civil.
Comencé llevando toda la caja desarmada a arenar, pero lamentablemente me extraviaron la carcasa principal.... así que no me quedó otra que, mediante fotos y tomando referencia de la tapa lateral que pude conservar, reconstruir en cad todo y hacer cortar en chapa nueva, la misma.
Después, armé todo, la pinté, monté los elementos internos y asi quedó!
Asi se encontraba el equipo cuando me lo regalaron (luego de desarmarlo y conservar los componentes internos)... COMPLETO!!!

Para recuperar la caja, tuve que tomar medidas de fotos que tenía, y con la cubierta original de guía y la ayuda del cad, reproduje la caja en su totalidad.

Una vez que me entregaron el material cortado, plegué y armé todo en base a los ángulos de la tapa original.

Luego del montaje de todos los elementos, y prueba del funcionamiento eléctrico, apliqué imprimación y pintura color verde guarnición.

Asi quedó el calefactor, luego de la restauración/recuperación de todos los elementos, me resta colocarlo en el camión y ver como funiona, lástima que ya esté finalizando el invierno!....

Espero que si alguno debe restaurar uno de éstos equipos, le siva mi experiencia.
Saludos Aldo