Neumaticos Unimog

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Neumaticos Unimog

Notapor ecn1960 » 08 Nov 2010, 07:51

Hola:
Este fin de semana se realizo una exposicion, en La Plata, donde participo el EA con un grupo del Reg de Comunicaciones City Bell y otro de Boulogne. Los de Comunicaciones presentaron un Unimog cerrado equipado con estacion de comunicaciones y un remolque con antena satelital.
Lo que me llamo la atencion fueron los neumaticos del Camion, marca MITAS Checoslovacos 1200x 20, con un particular dibujo: al centro panes romboidales y a los costados tacos diagonales. Consultados los miebros del EA me hablaron bondades de dichos neumaticos.
Los habra importado el EA o son de facil adquisicion?.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 08 Nov 2010, 09:00

Y las fotos Enrique?????? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 08 Nov 2010, 10:16

Ehhh :oops: No lleve la camara........................
Es que estuve de expositor y no pense que la necesitaria, grave error
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor cesarpo » 08 Nov 2010, 18:36

Si el EA se los coloco a los Unimog en la ultima repasada, habria que averiguar quien fue el importador, voy a averiguar
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor m606paz » 08 Nov 2010, 21:00

Estas son las cubiertas que comentas Enrique????

Imagen

ó estas?

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 08 Nov 2010, 22:21

Grande Mariano, son la de la primer foto.
Ves por que no lleve camara, vos tenias fotos :D
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 12 May 2011, 07:56

m606paz escribió:Por que taco agricola los neumaticos????? :roll:

ó es lo ultimo en dibujos para vehiculos militares????? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 12 May 2011, 07:59

Hice mal la pregunta Enrique, el que repaso los neumaticos ,hizo un estudio de la mejor cubierta para este vehiculo, ó fue lo que encontro? :roll:

Estos tacos en V tiene una gran capacidad de traccion ,pero en un solo sentido...

Cesar

Que usan los Unimog en Alemania?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor dongaston70 » 12 May 2011, 08:44

Las cubiertas MITAS deben haber sido colocadas por una cuestión de oprtunidad/precio. No gustan mucho en el EA, por las personas con las que pude hablar.
Es extraño que no hayan seguido con las FATE, tanto las tradicionales AUCA (NDT) como las Zonda de taco agrícola en "V" como el 416 de la foto de más arriba (NI 30696).
Están bien colocadas en el de la foto, la "V" debe quedar apuntando hacia atrás en el suelo. Ya que a veces las colocan al revés. Ojo que en algunas cosechadoras se hace a propósito por si se encajan, salen fácil para atrás, pero eso es otra historia!!! :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

MANUALES UNIMOG

Notapor Alfredo » 12 May 2011, 11:31

CESAR, ESTO ES PARA VOS SEGURO YA VISTE LA PAGINA PERO POR LAS DUDAS TE PASO
http://www.unimogrepuestos.com.ar/unimog.htm
SALUDOS
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor m606paz » 12 May 2011, 11:36

Se viene Santa Rosa!!! :shock:
Escribio Alfredo!! :lol:
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: MANUALES UNIMOG

Notapor dongaston70 » 12 May 2011, 12:57

Alfredo escribió:CESAR, ESTO ES PARA VOS SEGURO YA VISTE LA PAGINA PERO POR LAS DUDAS TE PASO
http://www.unimogrepuestos.com.ar/unimog.htm
SALUDOS


No se por qué, pero me parece que ese lugar es el del trístemente célebre Vilodi... 8) Dónde todo sale fortuna....... :?

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 12 May 2011, 19:13

Este tema de los tacos diagonales y lo de direccionales y no direccionales, me hizo acordar a lo que decia un viejito, maestro en todo lo que era vehiculos militares (el trabajaba con ellos es decir les sacaba el jugo como vehiculos de carga durante muchos años) El armaba las ruedas con cubiertas con tacos diagonales (lo unico que se conseguia en el momento) al reves un tren con respecto al otro, es decir las de atras como la foto y las delanteras al reves.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor dongaston70 » 12 May 2011, 20:06

ecn1960 escribió:Este tema de los tacos diagonales y lo de direccionales y no direccionales, me hizo acordar a lo que decia un viejito, maestro en todo lo que era vehiculos militares (el trabajaba con ellos es decir les sacaba el jugo como vehiculos de carga durante muchos años) El armaba las ruedas con cubiertas con tacos diagonales (lo unico que se conseguia en el momento) al reves un tren con respecto al otro, es decir las de atras como la foto y las delanteras al reves.
Saludos


A veces hay quien las pone así en cosechadoras o tractores doble tracción, únicamente para circular en tierra, sino se gastan los tacos rápidamente al trabajar "al revés" sobre asfalto. Más que nada para tener tracción hacia atrás -con las que están "al revés"- en caso de encajarse.

Saludos desde La¨Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 12 May 2011, 20:43

Buena acotacion lo del desgaste, Gaston.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Siguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron