Licencia de conducir

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Licencia de conducir

Notapor zacariasaldo » 23 May 2012, 23:14

Hola a todos.

Luego de vivir mucho tiempo en el exterior, regresè al paìs y me reecontrè con mi viejo Uni 431 (que seguirè restaurando).
Tengo la necesidad de re-hacer mi registro de conducir y no tengo claro cual es la clase que necesito.
Leì la Ley de transito 24449 y parecerìa que necesitarìa la vieja clase B.
pero por otro lado leì, que hace falta la B.1...(vehìculos de hasta 3500 kg de peso (vacìo?? a plena carga??))

Si alguien me puede aclarar como es la cosa se lo agradecerìa mucho.

Ah! Gustavo Tizeira, hace muuuucho anios hablè con vos del tema Uni, hoy intentè mandarte mensajes pero no lo logrè. Tambièn te enviè un mail hace unos dìas por esos arcos de capota usados...

Saludos!
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Licencia de conducir

Notapor AxelC » 17 Sep 2016, 12:04

Hola Aldo, reflotó un viejo tema tuyo.
En el Facebook, en una publicación del cumpleaños de MB camiones, publique mí Unimog y me felicitó un muchacho que es de la CNRT ,lo contacte y de muy buena predisposición mira lo que me respondió a mi consulta sobre el carnet

Bueno amigo, de acuerdo con el dato que me mandas puedo decirte que sos el feliz poseedor de un vehículo de categoría N1: Vehículo para el transporte de cargas con un peso total hasta 3500.
Así que te podés pavonear adelante de las camionetas 4x4 con una simple licencia de conducir B1!
Igualmente dame unos días y te voy a orientar para hacer una presentación en la CNRT para que tengas una nota que te avale.
Déjame confirmar la data... Vos tenés el manual original? Porque con eso puede andar a la perfección.
Ah... El tuyo es un 412, no?
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Licencia de conducir

Notapor zacariasaldo » 17 Sep 2016, 16:26

Hola,

Que noticion estas tirando Axel!!!!
A mi, hasta ahora, mas de una persona me informo que hasta el registro Moyano iba a tener que sacar!! imaginate...
Esta bien que estamos en arg. y acá inventan lo impensable, pero si usamos la lógica, POR PESO, solo necesitaríamos la B1.
El tema es que en la cédula verde me escracharon categoría: CAMION, y esto genera mas de una confusión.
Ojala que te confirmen esta info....

Abrazo,
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Licencia de conducir

Notapor AxelC » 17 Sep 2016, 19:23

Si genera confusión lo de camión. Yo le hice todo un planteo a su respuesta,
Igualmente creo que estando en Argentina esto es muy a criterio de cada uno
Lo de camión es relativo ,yo creo que hoy si fuera un vehículo nuevo no diría camión
En donde trabajo hay una Daily la cual es más grande ,con dual y de 3500 kg y en la tarjeta verde dice chasis cabina.... en lo personal creo que lo de camión viene de vieja data, de cuando los vehículos se calificaban de una forma más simple. Es como el carnet de conducir antes con el de moto manejadas cualquier cilindrada hoy no es así
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Licencia de conducir

Notapor Ignacio Pellejero » 23 Sep 2016, 00:38

Hola Aldo y Axel:
Yo tengo un 421 y tuve que pasar por el tema carnet y cédula verde al realizar la transferencia de dominio. Fué una pelea a capa y espada en el registro y en la municipalidad. todo comenzó con el título que decía Tipo :CAMIÓN UNIMOG. Si eso era así, yo poseía un camión y por lo tanto necesitaba una licencia para manejar un camión. Yo, en el registro hablé con el jefe y le pedí que colocaran solamente" UNIMOG " pero el me contestó que no podía poner en el título la categoría de vehiculo que a mi se me antojara. Yo recurrí a la ley de tránsito donde dice que si un vehículo pesa menos de 3500 kg debe llamarse camioneta, por tanto existía un error en esa palabra camión, aparte saqué de un sobre el comprobante de pesaje del unimog en una balanza pública que marcó 2.270 Kg ( pesé el Uni con su cubierta de auxilio , lona de cabina y de caja, medio tanque de gas oil, ruedas 18 originales). Ni con la carga completa llegaba a los 3500 kg....Como estaba patentado en CABA y yo vivo en Bahía Blanca se pidió el legajo y alli se constató que en su inscripción de origen decía solamente UNIMOG y no CAMION UNIMOG. Quedó demostrado que esa palabra camión había sido agregada en una transferencia anterior a la mía. Conclusión, si no la peleás te ponen cualquier cosa...Hoy circulo por el centro de mi ciudad ehxibiendo mi carnet categoría B1. La verificación técnica vehicular la pago como camioneta y la patente que por modelo( fué patentado en 1992 ) es similar a una camioneta F 100 de ese año.
Es todo una cadena... yo creo que tenés que comenzar por corregir el título y sacar la palabra" camión", de lo contrario necesitarías un carnet profesional categoría C que se debe renovar cada año y a un mayor costo ( un garrón)
Espero les sirva mi experiencia y les aclaro que esto ocurrió en Mayo de 2014...
Muchos saludos...
Ignacio Pellejero
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2016, 01:36
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Licencia de conducir

Notapor AxelC » 23 Sep 2016, 07:17

Hola Ignacio, claro que sirve y lo mas importante es que certifica lo que me dijo a mi este hombre de la CNRT.
Para mi ya es tarde, lo tengo transferido y como el tuyo dice camion.
Personalmente no lo veo como un error la palabra camion, creo que en los 70 la clasificacion era mas simple que hoy. Ante era auto, camioneta o camion.
No quiero joder, pero en unos dias le voy a escribir a este hombre que se predispuso de buena manera haber si me consigue algo con membrete de la CNRT para avalar lo que mencionamos.
Por lo pronto, me recomendo andar con el manual, cosa que certifica lo que ambos mencionamos de los pesos del vehiculo.


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Licencia de conducir

Notapor zacariasaldo » 23 Sep 2016, 17:38

Hola Ignacio, Axel,

Al final era mas o menos como yo pensaba...
Yo también estoy "abrochado" con el tema de la palabrita camión, pero la parte técnica juega a nuestro favor Axel!, y la prueba/antecedente esta a la vista! y es lo que hizo Ignacio con sus papeles.
Obviamente habrá que armarse de mucha paciencia para tratar con los amigos de los correspondientes Registros del Automotor, y tratar de cambiar esa palabra o que nos den algún documento que avale nuestro derecho de poder conducir estos vehículos con Licencia B1 como lo haces vos en este momento Ignacio.
Igualmente a mi me falta pare eso... pero por lo menos, vamos echando claridad a todo esto y cuantos mas somos, mas precedentes seguirán asentándose!

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Licencia de conducir

Notapor AxelC » 23 Sep 2016, 22:40

Revise los papeles viejos del mío y en la tarjeta verde y el título, en donde los míos actuales dicen tipo camión. En los viejos dice, tipo Unimog, al igual que en papeles viejos del ejército.
Pero por otro lado ,en papeles del remate y los recibos de la patente dice camion
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron