Unimog 411 1963

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Unimog 411 1963

Notapor Pablo.GPW » 08 May 2013, 12:24

Buenas gente, les presento el Mog de un amigo y les pido una mano para desasnarme sobre la version!
Primero algunas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El tema es asi, al Mog lo compran para llevarlo al norte donde tienen campo y dejarlo allá, que cuando llueve se pone muy aspero para otros vehiculos... (Formosa, zona Las Lomitas)
Pero lamentablemente hace unos años el padre falleció y obviamente algunos proyectos quedaron para despues, entre ellos el Mog.
Los hijos son chicos, muy amigos mios y de mi familia y por eso me ofreci yo para darles una mano con la venta.
Otra cosa lamentable es que yo no me lo puedo quedar, además del valor no tengo donde dejarlo :?

Si me pueden dar una mano para reconocer bien de que Unimog se trata se los agradeceria mucho, estuve leyendo pero no tengo datos firmes.
Por lo que vi es un 411.120 (o .117 que son los hard top de esta linea)
Lo que no tengo idea es de la mecanica... caja, marchas, bloqueos!

Se que le han hecho mucho y le han gastado mas todavia, pintura, caja a nuevo porque lo remolcaron varios kilometros, mecanica general, cubiertas... muchas cosas y el un taller muy reconocido de San Nicolás, tambien reconocido por el valor de su mano de obra :roll:

En fin, el Mog se tiene que ir y si me pueden dar una mano mejor.

La patente nueva está y los papeles en orden obviamente, solo que no las colocaron.

Escucho y agradezco comentarios!
Saludos!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Unimog 411 1963

Notapor cesarpo » 28 May 2013, 23:04

Si es un 411, y cuanto piden por el? lamentablemente le falta y le sobra bastnte para estar original, lo que mejoraria su valor
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Re: Unimog 411 1963

Notapor martinelterrible » 29 May 2013, 18:09

Cesar,por curiosidad,y para saciar mi ignorancia en estas cosas,que le falta y que le sobra,como para ir aprendiendo a ver

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Unimog 411 1963

Notapor cesarpo » 29 May 2013, 23:21

Sin desmerecer la labor hecha por su propietario (que a veces hacen lo que saben y otras lo que necesitan sobre el camion) lo que pasa es que soy purista y buehhh da para charlarlo, las cosas que habria que cambiar para que sea lo mas original posible son:
Luces de giro
Varillas y emblema de parilla
Paragolpe (es de 431)
Caja de baterias
Espejos y sus soportes
Tanque de gasoil (bastante parecido, va con boca ancha)
Caño de escape
Luces de pos traseras
Tablero incompleto y modificado
Centro de volante
Limpiaparabrisas
Filtro de aire
Llantas y neumaticos (no llago a ver medidas, no estoy seguro, aunque no reconozco a esa llanta como de 411)
Instal electrica
Tapa de toma de aire (o colocarle el honguito)
Toma de fuerza delantera (opcional)
Color de cabina y caja

No veo mas cosa, es un hermoso camion aunque muy limitado en su uso
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Re: Unimog 411 1963

Notapor PAB_ABE » 01 Jun 2013, 22:40

Hermoso camión!

Suerte con la venta!
Imagen

LOS ERRORES SIEMPRE TERMINAN POR PAGARSE.
Avatar de Usuario
PAB_ABE
 
Mensajes: 313
Registrado: 04 Oct 2010, 17:35
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Re: Unimog 411 1963

Notapor Nino Freire » 02 Jun 2013, 19:30

HOLA PABLO, avisanos cuando sepas lo que piden así evaluamos si vale la restauración.
Saludos cordiales
Nino Freire
Socio Nº 121
Isuzu Trooper 3.1D
Mercedes Benz 230G
LW7DDR
Avatar de Usuario
Nino Freire
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 May 2009, 21:32
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Unimog 411 1963

Notapor Pablo.GPW » 06 Jun 2013, 17:06

Gracias gente por los comentarios!
Cesar, estuve buscando información y para empezar deduzco que es un 411.117 por el numero de chasis! Luego me puse a ver restauraciones de estos modelos y coincido con vos en tus comentarios...
Sobre los items que marcas, permitime que te responda lo que he visto.

cesarpo escribió:Sin desmerecer la labor hecha por su propietario (que a veces hacen lo que saben y otras lo que necesitan sobre el camion) lo que pasa es que soy purista y buehhh da para charlarlo, las cosas que habria que cambiar para que sea lo mas original posible son:
No desmereces para nada Cesar, y para dejarlo mas claro aun, el dueño y quien lo restauro no son conocedores en absoluto sobre este bicho, asi que solo "reacondicionaron" lo que parecía necesitarlo.

Luces de giro
Varillas y emblema de parilla
Paragolpe (es de 431) (Por las restauraciones que miré, parece ser el original... pero voy a interiorizarme a ver si encuentro la diferencia)
Caja de baterias
Espejos y sus soportes
Tanque de gasoil (bastante parecido, va con boca ancha) (En las fotos que tengo de mejor calidad, se aprecia que es el original con la boca modificada! Y esta la marca del cierre de la boca original muy visible)
Caño de escape
Luces de pos traseras
Tablero incompleto y modificado
Centro de volante (Pregunto, el volante si es original verdad?)
Limpiaparabrisas
Filtro de aire (a mi me parece el original al igual que la calefacción que está al lado (es la calefacción?) incluso ambos tienen sus placas de datos)
Llantas y neumaticos (no llago a ver medidas, no estoy seguro, aunque no reconozco a esa llanta como de 411)
La llanta es muuy similar a las que veo en otros 411.117 salvo por las perforaciones rectangulares! Y el rodado que tiene colocado es 7.50-18
Instal electrica (si, se ve horrible)
Tapa de toma de aire (o colocarle el honguito) (ahí no te entendí, si me podes ubicar de donde hablamos te agradezco!)
Toma de fuerza delantera (opcional) (cuando lo vea y saque mejores fotos, te comento si al menos la toma de fuerza es doble y falta la extensión delantera o si es simple también)
Color de cabina y caja (Horrible el color, fue lo primero que le dije!)

No veo mas cosa, es un hermoso camion aunque muy limitado en su uso


Bueno Cesar, si me podes hacer algunos comentarios mas sobre estos temas te agradezco!

Sobre el precio, es lo que tengo que definir... estoy mirando y mirando precios en la web y otros particulares, no he encontrado ningún Mog en "condiciones" bajo los 65k y también veo exageraciones...
Por otro lado, no vi ningún 411.117 o .120 en venta como para comparar... se ve que son escasos...

Además, de los que vi en valores bajos, ninguno tiene el malacate, no todos están considerablemente originales, a algunos hay que hacerles mucho mas que pintar y conseguir alguna pieza, etc.

Alguien se anima a ponerle un valor estimativo? Si quieren por MP, no hay problema!

Sigo estudiando el tema y voy a sacarle mas fotos, pedirle que lo laven y coloquen las chapas patente nuevas y luego trataré de definir el valor.
Saludos y gracias nuevamente!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Unimog 411 1963

Notapor Pablo.GPW » 06 Jun 2013, 17:13

Me olvidé, estas son algunas restauraciones que estuve mirando...

http://w201.com/index.php?page=Thread&t ... 3&pageNo=1

http://www.unimog-community.de/archiv/i ... eba547543e

Si sigo mirando me lo quedo!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Unimog 411 1963

Notapor cesarpo » 07 Jun 2013, 18:48

Pablo, se ve que le han puesto la mejor voluntad y la idea era usarlo, las cosas que yo veo y encuentro ademas de las dudas tuyas son:
-el tanque de gasoil es de 431 o de 608, es nacional y como salia para los dos modelos traia esa marca, el de 411 es mas bajo y hasta creo un poco mas largo
-el volante es el original
-las llantas para mi no son de ese Unimog, por los que he visto en fotos mas los que vi en persona todos traian 10.5x18, ni siquiera en las fotos de los vistos en Europa tienen neumaticoa tan finos, esos son de 431 los de 7.5x18, si la llanta no se puede dar vuelta es porque fue hecha y no es de unimog.
-los topes de apertura de puerta no son originales
-originalmente lleva dinamo y no alternador
-es de 24 Voltios?
-los fuelles de las palancas de cambio son caseros
-le falta la palanca de acelerador de mano que va sobre la tapa de motor dentro de la cabina (parecida al de 404 que va del otor lado)
-la toma de aire que lleva una tapa o una toma de aire elevada con un honguito es la tapa que esta del lado del conductor fuera de la cabina entre el capot y el espejo, el filtro de aire deberia llevar una entrada para que se conecte con una pequeña manguera a esa abertura y de alli a un honguito u un caño elevado hasta casi el techo con un honguito para hacerlo mas alto (esas son las tres opciones)

Si me pasas mas fotos te puedo comentar que mas veo, con respecto al valor no te puedo ayudar el mercado esta muy alterado por personas que creen que tiene algo unico y ecepcional cuando la mayoria de las veces tiene algo muy manoseado e inventado, esos camione vinieros en la epoca de Peron para la Fuerza Aerea y para la Fundacion Eva Peron, hubo bastantes (no como los 431, 406, 416 que se fabricaron en el pais, de los que menos hay o se ven son los 404) no me preguntes el porque pero hay pocos que se venden y justamente no son los mejores, si hay pocos y menos con el techo metalico aca en Argentina
Saludos
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Re: Unimog 411 1963

Notapor leonardo1974 » 08 Jun 2013, 19:09

Hola !!! cual es el valor que piden por este mog ???? gracias
WYLLY
leonardo1974
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2010, 16:32
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron