Rebatiendo el parabrisas

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Rebatiendo el parabrisas

Notapor Oskita » 08 Feb 2010, 13:34

Estimados amigos, estuve viendo de rebatir el parabrisas de mi U-421 y tengo dos dudas,1° que sistema tiene para fijarlo en la posicion bajo?, vi que el marco en la parte superior interna tiene como dos orejas como para pasar dos correas sujetadoras. 2° que topes deberia llevar como para que no golpee el marco en la posicion rebatido?
Muchas gracias por la informacion.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Sistema para rebatir parabrisas en los Unimogs

Notapor dongaston70 » 08 Feb 2010, 14:56

Hola Oskita
Te cuento que los parabrisas de los Unimogs se fijan mediante una especie de correa de goma que tiene dos ganchos metálicos en cada punta. De un lado uno queda atornillado al marco del parabrisas y el otro -una vez rebatido- se engancha a alguno de los "cuadraditos" de la parrilla.
Esas dos "orejas" a las que te referís, son en realidad topes donde traban una planchuelas que van atornilladas al marco delantero de la capota, y lo que hacen es permitir que entre un poco de aire entre la capota y el marco del parabrisas. Una especie de ventilación por ahí. Por eso las trabas de la capota tienen dos posiciones de trabado, una más ajustada y otra más libre. ¿Se entiende?
En la posición rebatido lleva unos topes de goma que se fijan al marco del parabrisas. Estos topes asientan sobre el perfil superior de la trompa, entre el capot y la parrilla.
Un abrazo
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Oskita » 08 Feb 2010, 15:20

Gracias Gaston, como siempre toda una ilustracion en todo tipo de vehiculos lo tuyo; ahora decime, en donde o de donde puedo conseguir los topes de goma y las correas con los ganchos.
Un abrazo y gracias.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor dongaston70 » 08 Feb 2010, 15:29

Oskita
Por la correa con los ganchos tengo alguna de más. Está un poco reseca la goma pero anda bien. Eventualmente le cambiás la goma. Respecto a los topes de goma es una pavada hacerlos. Como estoy por Miramar, no te puedo mandar fotos de los del mío, en unos días vuelvo y te envío algunas. La correa, te la mando de regalo apenas vuelva. Haceme acordar por mail la semana que viene. :wink:
Un abrazo
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Oskita » 08 Feb 2010, 16:45

Asi sera Gaston. Mil gracias.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Rebatiendo el parabrisas

Notapor AxelC » 10 Oct 2017, 09:40

Hola, refloto este tema
Gaston tendrías fotos de lo que explicabas?
Otra duda que tengo es de como se hace descapotable. Se saca del todo la capota o solo se pliega hacia atrás?. La desengancho del parabrisas, pero después no se como es la forma correcta de plegar el armason, para que quede rebatida.

saludos y gracias Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron