Mi Unimog 431

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Mi Unimog 431

Notapor alejandromp71 » 03 Jul 2017, 19:58

Pero....que es un año para entregar un producto? .... cualquier similitud con la Argentina es meramente casual...ah , no, mmmmm es verdad vivimos en Argentina.

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 03 Jul 2017, 23:44

Buenas noches,

Hoy me entregaron la caja porta-baterías con protección epoxi negro.
Quedo bastante bien!, faltan algunos detalles como colocar algún elemento de seguridad
y ver donde colocar un corte de corriente que no se vea pero que quede bien a la mano.
Así quedo instalada:

Imagen
Imagen
Imagen


Alejandro, que queres que le haga... paciencia, al menos no me la chorearon!
(imagino que no sabrían ni siquiera que cosa era!!!)

Saludos
Ald
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 04 Jul 2017, 07:46

Esta quedando tan bueno que vas a lamentar usarlo jaja. Derecho a una repisa. Como vas a llorar cuando se te empieze a despintar el pedalin para subir jajaja
No se si viste mi correo, por las dudas gracias por lo del flexible
Yo voy al revés que vos, en lugar de ir armando, voy desarmando lo que me hicieron el electricista , chapista y mecánico. Pero bueno, me entretengo.
Cuando puedas acordate si podes de pasarme el plano de la pieza del acelerador de mano.
Te acordas la pieza que hiciste ,que me preguntaste si el mio la tenia.... bueno en su momento no sabia en donde carajos estaba o si es que no la tenia... Pero si, la tiene, me refiero una chapa con extremo curvo y una solapa que va abajo


gracias Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 06 Jul 2017, 08:00

Es asombroso el trabajo que estas haciendo!
Gracias x compartirlo Aldo!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 15 Jul 2017, 19:18

Buenas tardes a todos,

Hoy, a pesar de la lluvia y el día de mier... encare uno de los últimos trabajos pesados del chasis.
Mi amigo Eduardo, tuvo la gentileza de traerme a casa el tren delantero casi totalmente armado y obviamente
encarare despacio, su montaje.
Pero como este trabajo no se puede hacer solo, mi querido aparejo me esta ayudando y como!
Es increíble lo que pesa este conjunto, yo estimo que al menos unos 200 ks... imposible moverlo y menos
levantarlo entre dos personas.
Recordaba a los changos de "Diesel Dave" (el programa del cable) cuando dicen: "...le pondremos ejes grado militar 9T..." y te
muestran que los levantan con un clark!!!
Aquí, algunas fotos, mañana y los próximos días, con muuuucha paciencia, un poco arriba, otro poco al centro y así
sucesivamente, espero lograr encajarlo derecho a la hembra del cardan.

Imagen
Imagen
Imagen

También ayer, "encontré" el radiador y me entretuve sacandole toda la pintura, enderezando algunas aletitas
que estaban torcidas, primera limpieza general etc.
Me queda soldarle un bulon que estaba partido abajo, y probar si esta todo bien.
Quisiera lavarlo bien adentro pero no se como... vi en youtube que le meten ácido muriatico
adentro lo baten y despues lo enjuagan, sera algo correcto???, escucho consejos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Acá ya esta sin pintura y se ve un poco mejor.
Tampoco se si volver a pintar la parte superior o dejar el metal a la vista.... que se que se
oxidara con el tiempo y perderá su brillo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Axel, me hiciste reir con tu ultimo comentario!
Mariano, gracias por tus palabras, son siempre alentadoras, y ya que estamos, aprovecho para preguntarte si me podes
dar info sobre ese 421 que estuvo en Autoclasica con ustedes creo que en 2010... el que tenia los equipos de radio en la caja.
Existe alguna posibilidad de contactarlo? me gustaría ver de cerca ese camión por el color de su pintura. Estoy casi seguro que
ese es el bendito verde guarnición que hace tiempo estoy buscando.
Era este:
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 18 Jul 2017, 10:40

Hola Aldo
Me hiciste acordar a los egipcios contruyendo las piramides con esos elementos tan simples y arcaicos que utilizaron... la fe mueve montañas dicen! Y vos no te quedas atras en la manera que llevas adelante los trabajos. Ese unimog de AC le perdimos el rastro. Pero no al socio que lo tuvo y lo vendio hace tiempo. Voy a ver si te averiguo algo.
Ninguna pieza de tu unimog quedo con ese verde guarnicion?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 18 Jul 2017, 16:23

Hola Mariano,

Que tal, vos en cambio me haces reír con lo que pensas! jaja
Mira, estando solo en casa, generalmente a la tarde noche, me la tengo que rebuscar
y uso todo lo que tengo a la mano! pero te aseguro que tener un aparejo (prestado)
es algo que no tiene precio...
Respecto del uni de la Autoclasica, ojala puedan decirte a quien se lo vendió y ojala que no este lejos...
Alguien, antes o después, tiene que saber como cuernos puedo reproducir ese verde.
Y si, tengo un vestigio de VG debajo del torpedo de la cabina, pero no puedo llevarla hasta la pintureria!! entendes?
la tengo totalmente desarmada contra una pared en el garage de casa....
Se me ocurrió sacar al menos un pedacito seco que se esta descascarando, tipo 2x2 cm, pero el flaco de la pintureria
me dijo que necesita algo de por lo menos 15 x 15 cm!! para poder escanearlo bien.

Asi que veré que puedo hacer.
Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 18 Jul 2017, 18:41

Vas a tener que ir preparando colores hasta aproximarte. Asi se ha llegado al verde oliba de los jeeps. El del Unimog es medio amarronado. ..... va depende como lo mires y como este el sol...

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 20 Jul 2017, 20:29

Buenas tardes a todos,

Hoy encare el control del radiador, y con la ayuda de gente amiga, se desarmo completamente
y fue revisado bien. Por suerte y como recordaba, no tiene fugas estaba bastante limpio y no tiene
conductos tapados. Solo le soldaremos el bulon de anclaje inferior que faltaba, una limpieza bien a fondo
y lo rearmamos de nuevo.
Cuando este pintado, subo mas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludo
Aldo

Pd: si Mariano, el tema de la pintura es precisamente "un tema"!, pero como todavia me falta para eso,
continuare en la busqueda de como lograr el verde guarnicion. Paciencia!
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 21 Jul 2017, 09:47

Aldo, no se si es factible, pero si vas a la pintureria con una puerta?


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 24 Jul 2017, 22:16

Buenas noches,

Estuve haciendo algunas cosas el finde y cada vez queda menos, pero parece, como siempre, que nunca
terminare!, paciencia...
Mariano, con el tema del color voy tranquilo, todavía me falta terminar la cabina y la caja de carga, mientras
sigo preguntando a ver si alguien conoce la formula del verde guarnición. Lo mas parecido que encontré es
el RAL 6014, que es mas amarronado que el 6031, y estoy casi seguro que es el color de ese 421 de AC... ojala
puedas encontrarme como llegar al nuevo dueño!

Sigo subiendo todo el tren delantero y me esta costando encajarlo al cardan! pero es cuestion de encastren las estrias y entrara.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aca , antes y despues de una de las cadenas para sujetar la rueda de auxilio, me
falta meterle mano a la otra cadena con gancho.

Imagen
Imagen
Imagen

Aca, limpieza final de las campanas, o'ring nuevo, y dentro de poco,
a montar todo.

Imagen
Imagen

Una de las ventanilla, despues del epoxi negro, tornillo nuevos y armado para controlar todo.
Ahora me toca lo mas dificil, conseguir toda la burleteria nueva. Algo ya encontre, pero se ponde dificil la cosa...
plan B, Ebay.

Imagen
Imagen
Imagen

Axel, te subo un par de fotos de los tornillos del chapon cubre zapata y el o'ring que le puse
al tonillo de descarga, creo que podra contener cualquier tipo de aceite, pero tengo que confirmar bien
si no va una arandela de aluminio...

Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 25 Jul 2017, 07:39

Hola Aldo, yo pensaba que los 2 tornillos, el de carga y descarga quedaban a la vista. Por lo que veo en tu foto, para cargar o vaciar el aceite hay que sacar el chapon?.
Entonces de las fotos que te envié esos no son?. Menos mal no desarme anda todavía jaja.


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 25 Jul 2017, 23:53

Hola Axel,

Voy de nuevo!.
De las dos fotos que te muestro, en la de arriba te señalo (con mi dedo largo) el bulon que sujeta el chapon superior
a la maza, y el dedo indice, el bulon que une el chapon superior con el inferior (que yo no tengo).
Si ves en la foto inferior, te muestro el tapón de cierre de la descarga (le puse un o'ring) y va en el orificio
inmediatamente al costado, y para acceder a el mismo, no tenes que sacar el chapon inferior!
Espero que se entienda...

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 26 Jul 2017, 06:50

Si Aldo, perfecto. Si hay algo que odio del Unimog, son los 1050 puntos de lubricacion que tiene.
No solo porque por todo lo que hay que revisar y controlar nivel o engrase, si no también porque cada uno es sinónimo de perdida
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 27 Jul 2017, 01:40

Buenas noches,

Me alegra haber podido ayudarte. Y por las perdidas... que queres que te diga... con paciencia, de a una por vez,
antes o despues las repasas todas!.
Te lo dice alguien que de paciencia tiene tanta...!
Hoy me empecine que tenia que montar las dos campanas traseras y lo logre!!! (aunque en realidad quería encajar el tren delantero
y todavía no pude con esas estrías del cazzo)
Siendo la 1.30 hs, y despues de fatigar bastante, controlar que las zapatas estén bien reguladas, etc, monte las dos campanas.
Ahora si empieza a parecerse un Unimog otra vez!, me voy al sobre, a dormir contento.
Espero en algún momento, conseguir los 4 chapones inferiores...!

Saludos
Aldo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron