Mi Unimog 431

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 21 Ago 2016, 22:34

Buenas noches,

Hoy retome el trabajo de restauracion.
Me dedique a desarmar los dos diferenciales y la caja de dirección, la idea es cambiar todos los retenes (algunos ya sabia que no estaban bien) y de paso cambiare el resto por las dudas, cambiar las juntas por supuesto, pero antes, todo lo que se puede arenar, se arenara y se pintara al horno.
Como el chasis todavía no me lo devolvieron, me entretuve con estas piezas.
Prácticamente ya no me queda mas nada para desarmar y queda poco para arenar.
Como siempre si hay tiempo y plata, se va para adelante y sino, todo va mas lento, paciencia, otra no queda!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 22 Ago 2016, 07:49

Muy bien Aldo! Despacio pero a paso firme!

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 11 Sep 2016, 14:27

Buenas tardes,

Hoy si termine de desarmar los trenes delantero y trasero y se van mañana para la arenadora, donde finalmente me terminaron de arenar el chasis!.
Espero tenerlo mañana.
Ayer conocí a un muchacho que esta restaurando Ford T y otros vehículos y me enseño una técnica para despintar chapa con un fierro afilado, cosa que esta mañana implemente y con gran sorpresa creo que logre muy buenos resultados!.
Es la primera que lo hago y tampoco me llevo tanto tiempo y/o esfuerzo, así que estoy agradecido por la info!
Como siempre para esta cosas, se necesita mucha paciencia y fundamentalmente tener ganas de hacerlo!! por supuesto.
Un particular: supongo que sera verdad lo de la "chapa acerada", comentario que me hizo alguien hace un tiempo, porque una parte de esta pelada de pintura la hice hace 3 meses atrás y no se oxido la chapa en lo mas mínimo, espero que lo que hice hoy dure, hasta que llegue el momento del chapista.
Mientras, creo que no sera mala idea, pasarle fosfatizante zeocar que tengo por ahí, y eliminar ese oxido que queda en algunos lados donde tenia masilla (que por suerte encontré poquísima)
Acá algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buen fin de semana, saludos,
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 11 Sep 2016, 16:40

Bien Aldo, terrible rompe cabezas
Ahora subo una mia de como va quedando la cabina


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 11 Sep 2016, 19:33

Hola Axel,

Si,! tenes razón con lo de rompecabezas!, pero con mil fotos antes de desarmar, hacer marcas con puntos o amoladora, el manual de despiece y un par de amigos que la tienen clara con la mecánica de estas piezas, espero poder reamar todo!!!!
Esto es como un vicio, cuando empezas a desarmar y terminas recuperando a nuevo cada una de las piezas, te da una alegría difícil de explicar!
Y mas sabiendo que algún día, todo sera una sola pieza otra vez y podre volver a conducirlo, ese es mi objetivo.
Dale dale, subí fotos del tuyo así vemos como va quedando.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 12 Sep 2016, 06:33

Eso de tener amigos que te puedan guiar en la mecánica y demás, es bueno.
No tengo dudas, de lo que estas haciendo es un trabajo fino, pero también tenes que ser muy especial. Yo, ya hubiese tirado todo.
Yo tengo otro hobbie, que es el ferromodelismo, y por ahora hice un himpas porque me canso.
Pase de jugar con trenes a escala, a hacerle la pintura, la electrónica, el diorama y cada ves me volvía me exigente y detallista ya nada me conformaba y desvirtue el hobbie y me canso, veremos dentro de un tiempo.
Por eso te digo, es una linea delgada y tenes que ser muy especial y vos controlar esto y no que la obsesion te controle a vos.
Volviendo al Uni. tenes idea el uso o como lo vas a usar?


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 12 Sep 2016, 18:02

Hola Axel,
Tenes razón en todo lo que decís! esto es una pasión pero tenes que tener limites también!.
Yo también estoy con la terminación de mi casa, asi que imaginate cual es mi prioridad no!!??
Lo del Uni es : SI SOBRA PLATA TIEMPO Y FUERZAS!!.
Pero fundamentalmente, y al no tener otros vicios, mi cable a tierra es ponerme a la tarde-noche o dedicar algún sábado o domingo cada tanto y hacerle cosas.
Ahora por ej. sigo con los trenes delante y trasero, y el chasis cuando da, y gracias a un conocido, estoy encarando tranqui el pelado de la cabina, y asi hasta donde pueda hacer.
Algun dia terminare!.
Respecto de los trenes, hace muchos años trabaje con un ing. que era fanático de ese hobby y la tenia re clara!, no se si tengo algún teléfono o dato donde poder rastrearlo, por si te interesa, recuerdo queme contó que tenia una habitación solo para una maqueta... imaginate...pero si, es un lindo hobby y caro también! si queres construir cosas interesantes.
El uso que le dare??? ni idea!!!, todavía no imagino ese día, pero pienso en principio usarlo por el barrio, y ya me invitaron a exponerlo junto con la gente de un club al que iba cuando tenia un willys cj2a, y seria un sueño poder hacer algún viaje...

Bueno te saludo y espero que puedas terminar tu ñato lo ante posible!
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 15 Sep 2016, 16:45

Hola Aldo
Por ahi comentaste que estas enviando a pintar las pieza negras con Epoxi.
Tenes algun taller que lo haga? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 16 Sep 2016, 17:16

Buenas a todos,

Finalmente recupere el chasis y fue derechito al taller de polvo/horno!
Acá algunas pocas fotos (todavía esta lleno de arena!!) que tome antes que lo lijen y lo preparen para colgarlo, espolvorearlo y meterlo en el horno, aunque el lunes
creo que me doy una vuelta para darle un poco de amoladora y disco de alambre porque en algunas partes hay todavía pintura vieja, así queda bien bien pelado.
La semana que viene espero que me lo devuelvan ya de color negro.
Mariano, por suerte di con un un taller que se dedica específicamente a la pintura en polvo/horno, que esta casualmente muy cerca de mi casa (villa luzuriaga, zona oeste del gran buenos aires).
Si me decís que no hay problemas de publicidad o algo así, te paso por este medio, dirección, teléfono y nombre de los titulares.
Son dos muchachos muy a la mano, y se re-ubican con los precios!! que no es poca cosa.

Saludos, Aldo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 25 Sep 2016, 19:25

Hola a todos,

Ayer fui a buscar piezas de la arenadora y me traje casi todo (tren, tubo carda, y un travesaño)
Algunos retoques en casa, mañana saco lo retenes viejos y al horno!
Espero que me entreguen el chasis y si Dios quiere, en los próximos días, a montar motor, caja y reductora en el mismo.
Acá, algunas fotos de los últimos "fierros grandes" que fueron arenados

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 26 Sep 2016, 11:32

Muy buenos avances Aldo!

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 26 Sep 2016, 12:11

Buenos días a todos,

Gracias Mariano! avances hay, no tantos como me gustaría, pero esto me lo tome con calma y prefiero ir despacio pero
bien. Igual, siempre uno se puede equivocar, pero si son menos veces mejor.
Por suerte hace un rato me traje el chasis ya de negro y esto me da la posibilidad de seguir montando piezas!
Quedo espectacular, valió la pena tanta espera.
Acá algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 26 Sep 2016, 14:07

Quedo espectacular!

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 29 Sep 2016, 22:00

Buenas noches,

Antes que nada gracias Mariano, es siempre un detalle recibir felicitaciones de un jeepero!
Acabo de subir el chasis a los caballetes!! no lo puedo creer, pesara 300kg???,(6 bolsas de cemento?) apenas lo puedo mover yo solo (normalmente
solo puedo cargar 1 bolsa de cem!).
Pero con un poco de paciencia, un par de cuerdas, unos tacos de madera y un crique, TODO SE PUEDE!
Y eso que no tenia el aparejo...
Así que con mucho cuidado y las advertencias de mi sra, logramos subirlo al negrito.
Ahora veré la forma de volver a montar motor-caja-reductora, de la forma contraria a como los saque, es decir,
alzando mas el chasis, meter el grupo por abajo y volver a bajar el chasis.
Acá algunas fotos de la proeza!!! (para mi por supuesto...!)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 30 Sep 2016, 23:28

Buenas noches,

Hoy finalmente logre poner sobre caballetes el chasis e inmediatamente, acerque el grupo motor caja y también logre
colocarlo en posición para poder montarlo.
La verdad que esto de no tener un taller propio o herramientas adecuadas, te hace emplear para todo, 10 veces mas que lo normal! y encima, en varios momentos
se torna hasta peligroso... pero con paciencia, y pensando varias veces como hacer las cosas, por ahora todo va bien.
Aquí algunas fotos de hoy y espero comenzar a montar algunas cosas mas hoy mismo a la tarde o en el finde.

Saludos
Aldo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados