Mi Unimog 431

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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 08 Abr 2016, 21:37

Buenas noches a todos,

Hoy fui a retirar al taller de galvanoplastia, la que espero que sea la ULTIMA dorada de bulones, tornillos, tuercas, arandelas, abrazaderas, growers, alemites, etc etc!!!.
Aunque seguro me quedaran por ahí algunas cosas mas, el grueso del trabajo de recuperación de la buloneria en general ya esta.
Por suerte mas del 90% de todos estos elementos son Kamax originales, y encontré pocos nacionales, de los cuales alguno que otro tuve que reemplazar porque no tenían el grado de dureza-resistencia que indica el manual de despiece, o eran en pulgadas..
Ahora, tengo para entretenerme para pre-armar, bastantes cosas mas, encelofanar, etiquetar y a las cajas...
Esto no se termina nunca...!! pero ver las cosas limpias y como nuevas, siempre te da fuerza para seguir con el proyecto!

Saludos
Aldo

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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 09 Abr 2016, 07:01

Muy bien Aldo!

La tornilleria es Alemana? :roll:
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 09 Abr 2016, 20:30

Hola Mariano,

Por lo que averigüé hace tiempo, y preguntando también, casi toda la buloneria en marca KAMAX y fue producida bajo licencia en Polonia para Mercedes Alemania, si te fijas en el sito de la empresa (http://www.kamax.com) esta en varios países de Europa, Usa y Asia, pero en los 70' en la lista, estaba Polonia tambien.
También encontré marca NSF y otros sin marca, supongo nacionales.
Por suerte, de varias decenas de bulones, creo que solo una docena no eran Kamax, cosa que me puso muy contento, cuando los limpie para dorarlos.

Saludos
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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 10 Abr 2016, 23:28

Que bueno que tengas un alto porcentaje de tornilleria original!

Se nota que despues de armado en fabrica, el EA jamas desarmo ciertas partes... :roll:
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 01 May 2016, 22:02

Buenas noches,

Volví después de un tiempito, porque pude hace un par de cosas en el camión y quería compartir algunas pocas fotos.
Vamos los llegando a un punto donde empiezan a verse algunos resultados! por ejemplo: logre despintar completamente el block del motor junto con la caja y la reductora, de modo que con un spray alta temperatura negro, cambio todo a la vista.
También me estoy entreteniendo con los diferenciales y los tubos porta cardan, pero estos irán a la arenadora y después epoxi negro.
Aproveche y ya compre todos los retenes que andan dando vuelta por ahí, para cambiarlos.
Bueno, acá las fotos:

Diferneciales, y tubos porta cardan
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Block de motor, caja y reductora limpios!
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Ahora, finalmente, todo con alta temperatura.
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Saludos, Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 01 May 2016, 22:12

Muy buenos avances!
Esta quedando muy bueno!
Que buen soporte te hiciste para trabajar el conjunto!


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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 02 May 2016, 09:40

Buenos días,

Hola Mariano, te cuento que el soporte lo hice con maderas que tenia en casa y si miras bien, también con algunos pedazos de cabios que me sobraron del techo. Y como para darle practicidad, le puse 4 ruedas de un changuito de supermercado (dos fijas y dos móviles) que un amigo me "dono" gentilmente!.
Obviamente se podría hacer un modelo mucho mejor, pero cuando no tenes tiempo, hay que resolver rapido.
Las fotos veo que no salieron tan bien como la realidad... supongo que es porque las saque dentro del garaje con poca luz natural...
No importa, hoy, espero comenzar a armar algo finalmente!.

Saludos
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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 02 May 2016, 09:52

Muy bien Aldo,nada se pierde,todo se transforma. Yo las fotos las veo bien. Sds.

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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 10 May 2016, 16:16

Hola a todos,
Una pregunta para los que saben o los que ya lo hicieron:

Tengo que montar la tapa de la caja de cambios en su base y cuando la retire hace mil años, no tenia junta (tampoco indica que deba tenerla en el manual) pero si tenia una junta hecha con algún tipo de silicona color rojo.
Pregunta: se usa silicona común? o alguna para cierta temperatura y/o resistente a la grasa/aceite que lleva toda caja de cambios?
Me llamo la atención el color y también que le habían puesto a los bulones.
Escucho consejos, saludos,
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 12 May 2016, 18:24

Hola Aldo

Tu inquietud quedo en la seccion

Consejos y tecnicas para la restauracion de vehiculos militares

viewtopic.php?f=55&p=61323#p61323

Saludos!
Mariano Paz
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 15 May 2016, 22:47

Buenas noches,

Hoy a la tarde dije, "hoy tengo qu armar algo!" y me fui a buscar las dos tapas de la caja de cambios para ver que onda.
Sabia que me faltaban las juntas, pero quise presentar todo.
Ya tenia separados los bulones, las grower y encontré un papelito que decía "compra 10 arandelas de aluminio 10x14"...
Bueno, no pude armar mucho, pero es increíble como cambia la cosa cuando empezas a armar aunque sea algo!!
Ni siquiera pude terminar, porque encima, arriba tengo un tornillo partido dentro de la carcaza, (desde que compre el camión!, y nunca lo saque...)
Llego el momento!,
Intente entrar con una mecha para después mandarle un extractor, pero nada!, ni siquiera con mechas de acero rápido... no llo puedo perforar, y no se que usar ahora.
Un amigo me dijo de soldarle una tuerca, porque a la fundición, la soldadura no se agarra. Sera mi plan B.
Escucho propuestas, para ver si alguien conoce un método alternativo y eficaz.
Acá un par de fotos, del rato que le dedique al Uni hoy.

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Este es el retobado...!
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Abertura inspeccion lateral
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Abertura inspeccion inferior
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Saludos
Aldo Zacarias
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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 15 May 2016, 22:53

A la pelota con ese bulon roto!
Por que no comenzas con una mecha mas fina? Y luego vas agrandando el agujero con diferentes diametros de mechas.Por ahi en el centro el bulon es mas blandito...
Esto es como el juego de la oca diria el amigo charlie... a veces venis avanzando bien y luego retrocedes...

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Re: Mi Unimog 431

Notapor luisal1945 » 15 May 2016, 23:05

Hola Aldo.
En primer te felicito por el excelente trabajo.
Respecto al tornillo cortado, me parece buena la recomendacion de soldarle una tuerca.
Hace poco tiempo se me corto un esparrago de tapa de cilindro de un tractor con block de fundicion en un lugar mas incomodo q el tuyo y lo sacamos soldando una tuerca.
Saludos
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 16 May 2016, 08:29

Buenos dias,

Mariano, Luis, gracias por los comentarios.
Con el tema de las mechas, probe varias pero no entran... supongo que es por la calidad de las mechas que uso.
Apenas pueda, un amigo me prestara una soldadora y probare la opción tuerca, despues les cuento!

Saludos
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Re: Mi Unimog 431

Notapor pascualmattera » 16 May 2016, 09:11

Te recomiendo que uses una mig le vas aportando material hasta que le puedas soldar una tuerca
Luego saldra bien
Esa tactica la usan los escaperos para sacar esparragos rotos
Trata que la mig no sea una de hobista
Saludos

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