Mi Unimog 431

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 16 May 2016, 15:00

Hola Pascual,
Esta mañana me encontré con un amigo que tiene taller y le comente el tema del bulon roto, y me aconsejo primero probar con una mecha con punta titanio o acero-niquel o algo asi.
Dice que acero rápido contra acero 8.8, es "empate" o sea no llegare a ningún lado...
Pero ahora que recuerdo, también tiene una mig! (y sabe usarla) así que siempre tengo un plan B para poder sacar este condenado bulon!

Gracias por el aporte técnico!
Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor pascualmattera » 16 May 2016, 21:43

Mmm todo puede ser !! A los valores de hoy dia anda daber cuanto cuestan esas mechas ademas corres el riesgo de que perfores decentrado y se complica aun mas
En fin yo encararia plan B jejeje
Suerte
Saludos pascual

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 17 May 2016, 21:05

Hola a todos,

Alguna vez alguien me dijo de lo importante que es tener un matafuegos en el garage/taller/casa....
Supongo que el propietario de este mog, no tenia uno...
Nunca vi uno quemado y realmente es impactante!
Creo que si paso por alguna casa de matafuegos, al menos me parare a preguntar cuanto cuesta uno.

Saludos
Aldo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 17 May 2016, 21:06

Me asustaste Aldo!

Enviado desde Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 18 May 2016, 22:52

Buenas noches,

Tranqui Mariano! todo en orden, te aseguro que despues de ver fotos asi, tomo mas precauciones con todo, y el matafuegos, que me lo compro... me lo compro!
Bueno, esta noche, me dedique a sacar de sus envoltorios el múltiple y el burro de arranque.
Controle si me falta algo y si, un par de arandelas y otras arandelas elásticas que tratare de comprar mañana.
La sorpresa: encontré que tengo dos tornillos mas cortados...! son los que sujetan el protector metalico del multiple... y ya son tres...
Encima no se si podre soldar unas tuercas en el mismo, dado que es de aluminio.
Veré que me invento.
Aprovecho y dejo algunas inquietudes que me surgen a medida que voy armando (Dicho de otra manera: ayuda de los que saben!)

Aca algunas fotos.
Imagen
Según el manual, van 6 arandelas normales y 2 elasticas. Pero no especifica la ubicación de estas ultimas 2. Irán en alguna posición en particular? por ej. del lado externo? (obviamente no tengo fotos de la época de desarme....)

Imagen
Es normal que quede esa separacion entre piezas???

Imagen
Imagen
Imagen
Este es uno de los tornis partidos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El automático de 24 alemán no lo pude conseguir... (bah en Ebay esta pero... sera para la próxima) por eso, me conformo con uno brasuca.
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor pascualmattera » 18 May 2016, 23:12

Arandelas planas de buen espesor del diameto externo no mas del conjunto de los dos multiples y las elasticas estaria suficiente

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 19 May 2016, 23:07

Hola Pascual,

Gracias por los datos, pero hay algo que no me queda claro...
Entiendo que te referís a que las arandelas tienen que tener buen espesor y es correcto, porque de manual tengo las dimensiones y cuando lo desarme, fotografié 3 arandelas originales de un espesor no usual, tipo 4 mm , las otras 3 eran diferentes...
En cambio la posición de las elásticas perdí la foto...
Mis dudas ademas son:

1) Según el manual van 5 arandelas de 10.5 pero tengo 6 espárragos.
2) Según el manual van 2 arandelas elásticas siempre con 6 espárragos disponibles.

Es obvio que que las elásticas van en dos lugares específicos y una arandela en alguno de los espárragos no va.
La pregunta para los dos casos es donde van?????

Quizás sea algo por convención que se debe usar en los múltiples y la idea quizás se repita también en los jeeps, (algún jeepero si sabe algo...) o sino , que sea algo especifico de los unimogs.
Si no logro averiguarlo, de ultima le meto arandelas y elásticas a los 6 y listo!, apretado va a quedar apretado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 20 May 2016, 23:03

Buenas a todos,

Hoy llegue a casa y saque de su envoltorio, la tapa de válvulas y la monte en su lugar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También desempaque el filtro de aceite y lo monte en su lugar. Junta nueva como corresponde.
Ahora que se ve cerca de la tapa de válvulas y el múltiple (que están pintados aluminio), el soporte no lo esta, así que no se si pintarlo también.
Veremos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 21 May 2016, 09:09

Aldo ,que bueno!!!, mejor que 0 km....Estás pasando navidad antes de Diciembre
Tu fotos me alegran por vos ,pero me deprimen por lo que pueda llegar a hacer yo jaja

Saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 21 May 2016, 16:04

Hola Axel,

Che gracias por el comentario! ya te va a pasar que cuando alguien que no conoce te escribe y te da fuerzas, es algo
piola, y algo te dice "dale, vamos a seguir con toda esta locura"!
Y si, la idea es dejarlo "COMO CUANDO SALIO DE LA FABRICA" pero no es tan facil... no no.
Fundamentalmente por la falta de informacion de este bicho, aca en este bendito pais, pensa que todavia no pude encontrar el numero de identificacion NI que en algun momento habra llevado.
Varias personas intentaron ayudarme, pero desgraciadamente todavía no lo encontré.
Sera un pavada, pero la idea es revivir la estética que en algún momento tuvo, luego de salir de fabrica y ser enviado a su primer destino.

Por ej. lo que si se es que estuvo en el Chaco y siempre al interno de una guarnición, por lo tanto estaba pintado VERDE GUARNICIÓN, color el cual encontré en la mayoría del camión y junto con Cesar, (que es el presidente de esta Asociación), logramos establecer el color justo.
Cosas así, las sabes enseguida de casualidad, o despues de buscar mucho tiempo, pero esto es lo lindo de una restauración!.
Por eso envidio un poco a los jeeperos!, porque encuentran ABSOLUTAMENTE TODO, en internet, y no solo eso, despues pueden comprarlo!!!...

Pero bueno, yo tambien encontre cosas del 421 europeo y me las estoy haciendo traer, porque mi sra esta en Italia, asi que no me tengo que quejar tanto...tambien tengo un amigo que vende repuestos a buen precio y encima sabe un monton de estos camiones y siempre que lo llamo para preguntarle algo, es accesible.
Despues obviamente tiempo y dinero, son fundamentales, yo no soy mecanico, pero se leer y escuchar, de modo que antes o despues terminare.

Suerte mañana y conta como te fue con la compra !
Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 22 May 2016, 22:55

Buenas noches,

Hoy, decidí desmontar la bomba de aceite y el filtro del cárter.
Me limite a desarmar todo, limpiar, verificar que no haya engranajes rotos o desgastados, y por suerte encontré todo en orden!
Una vez que limpie todo, volví a armar y montar en donde estaba.
Algunas fotos a continuación,

Saludos
Aldo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 31 May 2016, 00:46

Buenas noches,

Hoy mirando algunos sitios, encontré algunas fotos que me causaron una tristeza enoooooorme...!
Pensar que uno se mata para encontrar piezas y repuestos originales, para nuestros ñatos, para dejarlos lo
mas presentables posible, y en otros lados, los desechan como rezagos o chatarra...
Precisamente de Pakistán son estas fotos que encontré y son de un desarmadero donde apilaron vehículos
del ejercito Pakistaní en desuso....
Ahí puedo ver "MI" arco de caja, "MI" sorkel, "MI" protección de ópticas, "MIS" tacos de gomas del chasis, caja de batería, etc etc etc...!!!

Acá las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me pregunto: No podría haber comprado todos estos vehículo y canalizándolos, nuestro ejercito recuperaba todos los 421 que terminaron subastando a los privados????? Y haber evitado de reemplazarlos por Jeeps Agrale, Humvees, et, etc...
Hay cosas que nunca entenderé... pero de lo que siempre estaré convencido, es que "un Unimog, se reemplaza solo por otro Unimog."

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 31 May 2016, 08:06

Hola Aldo, te consulto vi en una de tus primeras fotos, que desarmaste uno de los vidrios laterales (la ventana que se pliega).
Yo tengo ese vidrio de esos rajado, la preguntas son:
1_es fácil sacar el vidrio del marco?. Lo veo muy frágil y tengo miedo de que me lo rompan
2_es un vidrio común, verdad?


GRACIAS Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 31 May 2016, 10:02

Hola Axel buen día,

Mira, ese trabajito lo hice hace algún tiempo y no tiene demasiada ciencia.
Lo primero que hice fue ir a varias vidrierías y mostrar el vidrio.
Los míos son originales pero están muy rayados y con salpicaduras de soldadura eléctrica...!
Me dijeron que es un vidrio, si no recuerdo mal, algo así como "astilla ble" o algo parecido, pero que nadie tiene porque no les conviene vender ese producto.
Lo que me aconsejaron es comprar cristales laminados 3x3 (mm) pero que son caros porque te tiene que cobrar la plancha entera... no se si sera verso o no...
O sino, tenes que tener suerte de encontrar justo un vidriero que le sobre algún rezago de vidrio laminado y te lo corte a medida.
No conozco acá en Arg. alguien que los venda como repuesto... y el que tenga algo, seguro te querrá vender toda la ventanilla entera! entendes?
Igual busca, por ahí, tenes suerte y encontras algo...
Moraleja: mi idea igualmente era y es, desarmarlos todo.
Si vas a restaurar la ventanilla cokmpleta, tenes que tener muuuucha paciencia, cuidado y un cutter bien bien afilado, y cortar una especie de goma/silicona dura casi solidificada que tienen de adhesivo entre el metal y el cristal.
Esto respecto de las ventanilla rebatibles, el resto de la burleteria la cortas tranqui y se consigue todo por internet (ebay), pero acá, en casas de venta de artículos de goma...nadie tiene esos perfiles.
Si tenes todo mas o menos en orden, cambia solo ese vidrio y listo.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 06 Jun 2016, 22:58

Buenas noches a todos,

Es invierno, me enferme, y mucho no pude hacer... pero monte una par de cosas en la caja y sigue cambiando todo.
Ojala me recomponga rápido y pueda seguir agregando cosas.
Estoy también esperando que un amigo me entregue el chasis arenado y poder llevarlo al taller para el epoxi... se hace
larga la espera, pero a veces conviene esperar un poco mas y que te hagan las cosas bien!.

Saludos
Aldo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron