Mi Unimog 431

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 28 Jul 2017, 19:59

Muy bien Aldo!!
Los neumaticos los tenes? Asi en algun momento tenes el rolling chasis!
Saludos!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 29 Jul 2017, 00:47

Buenas noches,

Hoy me entregaron (e inmediatamente monte) el paragolpes.
Espero que mi hermano y un amigo me ayuden a "embocar" el tren delantero este finde.
Imagen

Y como tenia fiaca, y no tenia ganas de hacer fuerza, me puse a despintar y a sacarle todo el material descascarado al volante.
Encontre un poco de masilla y otros retoques de colorada.
No se bien que relleno usar... busque algún tutorial en el foro, pero no encontré alguno que creía que había
visto...

Imagen
Imagen

Mariano, vos que sabes todo del foro, te viene en mente alguien que haya restaurado un volante alguna vez?
Respecto de los neumáticos, si, tengo 4 que estan solo para sacar el chasis de los caballetes y llegado el
momento dar una vuelta por el barrio para probar todo, pero no me
sirven para la vtv. En algún momento llegaran los nuevos.
Me gusto eso del "rolling chasis"!!! al fin tengo "algo" jaja

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor alejandromp71 » 29 Jul 2017, 08:35

cuando restaure el volante del willys rasque bien todo el material suelto pinte con convertidor de oxido el metal del centro del volante rellene con masilla parcec para manualidades https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... envios-_JM
luego usando diferentes medidas de lija repase la masilla y al llegar a la medida deseada lije copletamente todo el volante.
lave con solvente industrial y deje secar varios dias.
luego pinte con aerosol epoxi negro krilon https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 284-gr-_JM dando varas manos durante 2 horas.
despues de un par de dias volvi a colocarlo en la columna de direccion y ahi esta hace 9 años en identicas condiciones !!!
espero te sirva mi experiencia-
Adjuntos
volante-.JPG
aerosol.jpg
masilla.jpg
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 29 Jul 2017, 15:32

Hola Alejandro,

Gracias por la información!, el lunes veer de comprar la Parsecs.
El epoxi negro ya lo tengo, así que estoy seguro que quedara perfecto.
Ya abrí todas las rajaduras y es cuestión de ponerse a trabajar un poco.
Cuando lo termine subiré fotos.
Saludos,
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 29 Jul 2017, 23:15

Hola Aldo, saque el chapon de la rueda y estoy casi seguro que la perdida viene de los tornillos de carga y descarga de aceite.
Como pido los o ring que usaste vos?
No se me ocurre como hacer para sacar el tornillo de vaciado y que no chorre. Alguna idea?
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 30 Jul 2017, 00:23

Hola Axel,

Te cuento que, como yo no cargue ningún liquido en el camión todavía, y en el manual no dice la
medida del o'ring, simplemente fui con el tapón a una ferretería industrial y ahí mismo midiendo y
probando, me di cuenta cual es el que corresponde.
Los o'ring que puse yo miden:

Diámetro externo: 18 mm
Diámetro interno: 11 mm (el cuello del tapón tiene 11.5 mm)
Sección: 3.5 mm

Con o'rings de esta mediada, quedan bastante justitos y creo que tienen la sección adecuada como para apretar
bien los tapones. Quizás con un poquito menos de sección, también funcione bien.
Respecto a que no te chorree... y creo que deberá salir el aceite, por una cuestión de gravedad!, pone algún recipiente
y despues lo volves a cargar!.
Espero que te sierva la info!

Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 02 Ago 2017, 20:52

Buenas noches,

Repuestos que para la bomba inyectora: válvulas, elementos Bosch y juego de juntas italianas, nuevos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y como encare el tema de las ruedas, me hacina falta 2 camaras nuevas y por suerte las encontre a buen precio.

Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 03 Ago 2017, 08:58

Hola Aldo, las cámaras no son complicadas ,es una medida que se usa en los tractores en el campo. Lo difícil son las cubiertas, si te sirve tengo las gomerias que me pasaron de Fate hace un tiempo cuando compre yo. Y de ultima también podes contactar a Fate, increíblemente me respondieron al toque con la info que te menciono.
Por otro lado, te cuento que conseguí los guiños con Eduardo. Tiene los acrílicos y las gomas base de un solo lado, pero le compre las 2 porque la diferencia es ínfima

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 03 Ago 2017, 21:51

Hola Axel,

Que tal, por suerte no tuve grandes inconvenientes en encontrarlas, solo los precios... me pidieron
desde 270 hasta 600 pesos!!, creo que estas cosas pasan solo en este país...
Dejemoslo ahí.
Bien!, me alegro que hayas conseguido los plásticos de los giros que querías.
Supongo que habrás elegido algo medio moderno no? pone alguna fotito a ver como quedaron, dale.
Respecto que las cubiertas... lamentablemente tengo que esperar para un gasto así... recién ahora estoy
terminando el (como lo llama Mariano) "rolling chasis", despues me queda todo el chaperio, asi que
imaginate todo lo que me falta!
Gracias igual, y quedate tranqui que cuando llegue el momento, te aviso!

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 04 Ago 2017, 07:45

Hola Aldo, los guiños son los que traían los Unimog de ese modelo. De los 2 que vi que usaban, el mas moderno.
Aun no creo que se los ponga este fin de me toca, volver a colocarle aceite a la rueda y ver si con el o ring y teflon no pierde.
Le cambie 2 flexibles del freno y quiero ver si no pierden, caso contrario tengo que volver a desarmar y pongo teflon, no se si se aguantara al liquido de frenos...
Y lo mas trabajoso, hay una polea que me hace ruido, para mi la del ventilador, hace un tiempo la desmonte y cuando quise sacarla no pasaba por el radiador. Así que volví a armar no quería sacar el radiador.
Que paso ahora, cuando estaba abajo por el tema rueda veo una perdida de refrigerante, venia desde el codo del radiador, me rozaba contra el chapon protector y la fue cortando. La idea ahora si es vaciar el radiador, cambiar codo, sacar el radiador y aunque esta bien lo voy a hacer restaurar porque no se cuanto tiempo durara bien... y ahí saco la polea con ventilador y veo el tema rodamiento.
Ya ves, como te dije, yo voy en contra marcha a vos jaja

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 07 Ago 2017, 23:35

Buenas noches,

Hoy pude sacar algunas fotos del trabajo del fin de semana.
Después de casi dos años de haber puesto el chasis sobre caballetes, finalmente desde ayer, esta de nuevo
sobre sus 4 ruedas!
Parece un logro pequeño, pero para mi es inmenso!
Mariano, tengo finalmente mi "rolling chasis"!!!!!!! aunque todavía no arranque ni frene...
Ahora no se si dedicarme al chaperio o terminar el chasis (donde todavía me faltan montar mil cosas!) o quizas encarar todo, despacio
como fui haciendo hasta ahora.
Lo único que se es que lleve la bomba inyectora a un taller de gente conocida y el costo para restaurarla mete miedo...!
pero es el alma de camión y tiene que quedar bien, así que quizas postergue todo un poco y le meta esfuerzo a la inyectora.
Mientras, creo que seguiré tranqui, con todo lo que me falta.
Axel, te repito que tu política es valida!, vos al menos tenes el uni andando y vas solucionando los problemas que se te aparecen!
era casi obvio que te sucedería esto, porque si tu 421 hubiese estado 10 puntos, te hubiese costado el doble!!!!
Suerte con los arreglos, trata de dar con gente responsable y recomendada.

Acá, algunas fotos, de cuando todavia estaba arriba de los caballetes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aca, con las ruedas ya en el suelo!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor alejandromp71 » 07 Ago 2017, 23:49

Va tomando forma! Felicitaciones y fuerzas para lo que sigue!

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 08 Ago 2017, 09:03

Hola Aldo, EXCELENTE !!! eso no es un pequeño logrooooo. Esta para un marquito y ponerlo en el living.
Que costo te pasaron por la bomba?
El fin de semana hice lo de la rueda (coloque los oring) y apenas roce el purgador ,se ve que estaba agarrado de un "pelito" y se me partio !!!!!. Me quedo medio adentro y no lo pude sacar, ahora me compre unos machos de rosca izquierda y veré en fin de semana si lo puedo sacar, caso contrario me va tocar desarmar rueda y campana para sacar el bombin :(


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 08 Ago 2017, 12:05

Buenos días,

Gracias por el comentario Alejandro!, pareciera que esto no se termina nunca, pero viendo fotos de dos años atrás,
me doy cuenta que hice un montón de cosas casi sin darme cuenta.
Axel, anda "piano piano" con ciertos trabajos! porque pasa a veces que terminas rompiendo otras cosas... lo del purgador no es grave, y lo pero que te puede pasar es que, precisamente tengas que sacar la rueda y la campana de frenos.
Pero tranqui, no es difícil: 6 tuercas de rueda, dos tornillos de ajuste de la campana (ojo que son para destornillador plano y estarán duros... y conseguir esos dos es imposible! te ofrecen con cabeza allen y tenes que rebajarlos si los originales no te sirven).
Después le mandas los bulones extractores y la campana sale.
Aprovecha y limpia todo dentro y sacas el cilindro de freno fácilmente. No hay mal que por bien no venga si tenes la necesidad de llegar a este punto (de paso controlas desgaste de cintas, perdidas, resortes, etc)
Y quien te dice que te entusiasmas y terminas controlando y limpiando las otras 3 ruedas!!! (o haces que lo hagan)
Solo así te aseguras que todo estará en orden.

Suerte y ojo con los golpes en los dedos!!!
Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 14 Ago 2017, 23:46

Buenas noches,

Subo algunas fotos de los últimos avances, no muchos, pero algunos al fin.
Pense que ya estaba para encarar chaperio, pero no... todos los días hay algo para hacer todavía.

Rearmado de la bomba de embrague (antes y despues)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Montaje de lineas de bloqueos
Imagen

Palanca doble de la regulacion del acelerador
Imagen

Bombin ayuda embrague
Imagen

Chapon protector delantero y cable de masa
Imagen

Algunos de los flexibles de freno y tope de direccion
Imagen
Imagen
Imagen

Montaje de algunas mangueras del motor, radiador, etc
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron