Mi Unimog 431

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Re: Mi Unimog 431

Notapor Carlos Alberto Bouza » 15 Ago 2017, 06:46

Muy buenos avances !!! :D
Gracias por compartirlos.
Un abrazo
Carlos Alberto Bouza
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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 15 Ago 2017, 07:57

Increible!! 2 años y ya rolling chasis??? Que envidia!! Felicitaciones!!! Ya lo veo en AC2018!

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Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 15 Ago 2017, 08:41

Hola Aldo, como siempre impecable.
Te cuento pude sacar el purgador de la rueda y ya le puse el nuevo !!! .Lo dejo unos días sin el chapon, para ver que no pierda.
Ahora voy a cambiar la manguera de abajo del radiador, esta pinchada. Aprovechando eso, saco el radiador y lo voy a hacer revisar, no pierde, pero al vaciarlo es una oportunidad de hacerlo controlar, que ademas me va a permitir sacar el ventilador y ver el rodamiento de la polea. Siento un chirrido y creo que es eso.
Te consulto, es posible hacer funcionar un rato el camión sin el ventilador en funcionamiento?. La idea es ver si cuando esa polea no gira el ruido sigue o no.
La otra consulta, es como volver a llenar el radiador. Yo tenia una camioneta, que se le llenaba el radiador con la camioneta en marcha y en una manguera tenia un pico que servia para purgar, al comienzo salia aire y cuando salia refrigerante lo cerraba. El Unimog, tiene el mismo sistema, porque yo no veo ninguna "valvulita"
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Re: Mi Unimog 431

Notapor alejandromp71 » 15 Ago 2017, 08:51

[quote="AxelC" es posible hacer funcionar un rato el camión sin el ventilador en funcionamiento?. La idea es ver si cuando esa polea no gira el ruido sigue o no.
[/quote]
podes ponerlo en marcha sin las correas pero solo por poco tiempo, al no circular se calentara rapido el agua, si es undia frezco tendras mas tiempo.

La otra consulta, es como volver a llenar el radiador. Yo tenia una camioneta, que se le llenaba el radiador con la camioneta en marcha y en una manguera tenia un pico que servia para purgar, al comienzo salia aire y cuando salia refrigerante lo cerraba. El Unimog, tiene el mismo sistema, porque yo no veo ninguna "valvulita"


se llena como todo auto viejo, agregando agua hasta que este lleno, luego lo pones en marcha sin la tapa y volves a agregar, al otro dia revisas y completas y al otro dia lo mismo-
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 15 Ago 2017, 22:35

Buenas noches,

Gracias por los comentarios Carlos, Mariano, todo lindo pero el tiempo pasa demasiado rápido a veces... creo.
De todas maneras, no me quejo, al contrario, pero es verdad también que uno no ve la hora de terminar!
Y como no soy mecánico, siempre tengo que preguntar porque me vienen muchas dudas sobre como armar
algunas cosas.
Por eso Axel, haces bien en preguntar por acá! hay gente macanuda que nos da una mano.
Creo también lo de hacer andar el motor sin correas, hacelo no por mucho tiempo, y trata de elegir un día frío
o fresco. Y ya que desarmas, controla todo lo que puedas, un control extra nunca sobra!
El purgado? como los autos viejos, tal cual: llenas, controlas, agregas, listo. No hay tapones de purgado.

Saludos
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 20 Ago 2017, 21:38

Hola Aldo
Revizando viejos albumes de fotos del mi archivo encontre esta foto del Unimog que siempre preguntas

Desfile 9 de Julio del 2009

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Tema color, como veras, segun la luz cambia...
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 21 Ago 2017, 17:17

Hola Mariano!

Gracias por acordarte de mi!, que buenas fotos, y que buen ejemplo de 431!
Salvo alguna cosita, no le veo cosas raras, es mas, esta muy muy original.
Mas allá que son fotos y la luz de los diferentes momentos del día, yo te diría que estoy casi seguro
que ese color debería ser el famoso verde guarnición que estoy buscando.
Y si no lo es, es muy parecido.
Hace poco, compre un gancho de color verde Bundeswehr y no es igual... es mas claro.
El verde guarnición nuestro es mas amarronado
Pensas que existe alguna posibilidad de encontrar al propietario, en algún registro de la Asociación?
o de la época de esa Autoclasica?
No creo que frecuente este foro... sino quizas, nos escribiría no?
O quizas también no le interese hacerlo... podría ser....

Bueno, paciencia y a ver que se puede averiguar!
Saludos y gracias de nuevo!

Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 21 Ago 2017, 17:27

Aldo, por nada, en lo que pueda ayudar, sera un placer hacerlo.
El ex socio que fue propietario de este Unimog, sigue en contacto con un socio al que le pedi que le pidiera datos. Apenas averigue algo te lo comentaré por MP.
Mariano Paz
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 23 Ago 2017, 22:01

Buenas noches a todos,

Subo una foto de la bomba inyectora de mi 431 para preguntar si alguien sabe como colocar la misma
en su alojamiento.
Desgraciadamente , cuando la desmonte no me di cuenta de un par de marcas.... que son las que señalo en el circulo rojo.
La pregunta: debo hacer coincidir de esta manera las marcas? o debo posicionarlas en forma diferente? o no le tengo
que dar bolilla?
Espero que alguien haya hecho esto alguna vez!!! o al menos que sepa de bombas inyectoras mas que yo.

Saludos
Aldo

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Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 24 Ago 2017, 08:14

Ayer justo hablaba con mi mecanico de varios temas y tocamos el tema bomba, me dijo.... no te metas con la bomba, anda a un inyector que tienen todas las herramientas para hacer el trabajo como corresponde, no es facil.
No se si es una solucion, pero yo iria a un bombista
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Re: Mi Unimog 431

Notapor alejandromp71 » 24 Ago 2017, 10:44

Sabio consejo!

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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 20 Sep 2017, 17:27

Buenas tardes,

Ayer, finalmente después de tantos años, y gracias a la inestimable ayuda del Sr. Gaston Loperena,
obtuve el bendito numero de identificación de mi unimog 421!
Según chasis y motor, le corresponde el NI 30723.
Otra sorpresa que me lleve, es que siempre había pensado que los 421 (o 431 como los llamaron acá), eran siempre
31... y otros 3 números, pero es evidente que no conocía bien la historia.
En síntesis, mi vehículo se remato a través del Banco de Rosario, en Mayo de 1994, junto a otros 421, 416, G, jeeps, etc...
que época!! había de todo en ese entonces!!.
Adjunto algunas fotos de la documentación que ahora tengo.

Saludos, Aldo

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Re: Mi Unimog 431

Notapor luisal1945 » 30 Sep 2017, 08:13

Aldo, respecto a la bomba inyectora seguí el consejo de tu mecánico. La inyección es una de las partes mas criticas y delicadas de un motor diesel. La bomba tiene que estar correctamente a punto caso contrario podes tener problemas para arrancar, te puede humear etc. hasta podes llegar a cortar una válvula por exceso de carbón. Otra parte que controlan los especialistas en inyección es el caudal de la bomba. También es importante que te controlen la calibración de los inyectores.
Saludos
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 01 Oct 2017, 21:37

Hola Luis,

Gracias por el consejo! y tranqui que cuando no estoy seguro de meter mano si hacer lío, pregunto a los que saben!.
La bomba la hice restaurar a nueva en un taller especializado Bosch donde la desarmaron completamente, se le cambio todo lo que no estaba bien,
o inclusive era sospechosamente irregular y que pudiese causar problemas.
Obviamente fue calibrada con las tabla correspondiente y me queda montarla, cosa que no se hacer y es por eso que estoy esperando
una mano de un amigo que si sabe como hacerlo, y ojala dentro de poco tiempo pueda poner en marcha mi 421.
Ahora me estoy entreteniendo con la instalación eléctrica, que si bien no estaba del todo mal, no era exactamente como el diagrama eléctrico
original, dado que cuando la hice, no tenia nada para tomar de guía... y la hice con un amigo electricista/mecánico.
No me falta mucho para terminarla, pero aquí también me aparecen algunas dudas y como siempre antes de hacer lío, preguntare.
Tampoco es una instalación de central nuclear! así que creo que no tendré problemas en que me quede bien.
Aprovecho y subo algunas fotos:

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Saludos,
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 03 Oct 2017, 07:48

Que lindo que se ve !!!. Un día de estos me agarra la locura y cambio todo el cablerio, que como decís no debe ser Atucha.
Ademas, creo que me seria mas fácil que a vos, ya que al tener todo montado, es ir cambiando cable por cable.
Algo que le voy a cambiar con el tiempo son el velocímetro y el combinado, pero no encuentro. Los que se ven, marcan en millas y los combinados tienen el manómetro en el centro.
Averiguaste por los chapones que te pase?


saludos Axel
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