Mi Unimog 431

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Mi Unimog 431

Notapor luisal1945 » 06 Jun 2016, 23:04

Felicitaciones Aldo, esta quedando muy lindo todo.
Que te mejores.
Saludos
Luis Alvira
Socio n° 146
Avatar de Usuario
luisal1945
 
Mensajes: 634
Registrado: 23 Ago 2015, 08:39
Ubicación: Guadalupe Norte (Ruta Nac 11 km 814), prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 51

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 07 Jun 2016, 08:54

Mejor que nuevo.
Es verdad lo de la espera, pero la ansiedad te mata jaja


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor pascualmattera » 07 Jun 2016, 09:18

Las arandelas planas de espesor se usan normalmente donde un esparago o tornillo ajusta dos multiples al mismo tiempo y las elasticas donde solo es un multiple siempre que el mismo no sea de aluminio ahi se utiliza una plana no de tanto espesor y la elastica .

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 07 Jun 2016, 10:53

Hola Pascual,

Gracias por la información!, ahora se perfectamente como armar los múltiples.
Los míos son de aluminio de modo que utilizare arandelas de espesor (que ya tenia 3) y por el otro lado elásticas y arandelas planas.

Gracias de nuevo
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 14 Jun 2016, 21:29

Hola a todos,

Hoy me llego un mail, confirmando la llegada de algunos "caprichos" que compre en ebay (obviamente a precios muy convenientes!)
Si Dios quiere, me llegaran a fin de mes! (junto con con mi sra. también!!! jaja)
Compre algunas cosillas mas, pero no tengo fotos por ahora.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 15 Jun 2016, 07:40

Que buenas dataplates!

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 15 Jun 2016, 22:12

Hola Mariano,

Si la verdad es que estoy contento por haber comprado estas cosas, al menos por foto pintan bien.
Si bien son replicas, yo no las tengo pero si tengo la info que va grabada en ellas y se donde van colocadas.
También compre otras cosas, no muchas, y espero que a mi sra, a la vuelta de sus pagos, no la deliren demasiado en Ezeiza... igual
ya la prepare mental y técnicamente!, pero acá es lo de siempre, alguna atención tendré que dejar...
Veremos como va todo, la semana que viene.
Mientras, al menos me recupere de una gripe mal, y el finde tratare de hacer algunas cosas mas en el ñato.
Todavía no me entregaron el chasis arenado... así que se hace larga la espera.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 18 Jun 2016, 07:55

Buenos dias,

Encontré algunas fotos de la linea de producción de Unimog 421 en Alemania (década 60').
Hay muy poca info fotográfica de estas lineas, y anteriormente solo había visto, unas fotos que me envió el hijo de un sr. que
había trabajado en Catan con nuestros Uni.
En este caso, se trata del montaje de 421 y otros modelos mas, para el Ejercito de Pakistán (compraron varios miles) y esas fotos las
saco un enviado del Gobierno pakistaní, cuando controlaba que los requerimientos de la compra, fuesen los correctos.
No había mucha mas explicación.
Pero como el tiempo pasa, la mayoría de estos vehículos ahora están en una chatarrera, oxidándose a la intemperie!! (son esas fotos que publique hace poco)... un verdadero pecado...
Asi es la vida.... supongo...
El cartelito blanco dice lo siguiente:

"Nueva comisión Unimog de 1961
La nueva comisión para la producción de Unimog en serie, fue llevado al inicio de la producción de la U 411 en 1961.
A continuación la comisión de los vehículos comerciales más modernos de Europa, en 1974 con el rango de modelos avanzados modelo (SBU, MBtrac) y los vehículos conocidos de la producción de automóviles de producción de largo. Esto llevó a cabo el inventario de asedio de Worth. En el primer plano de la fotografía (alrededor de 1971), una U 421 en su versión militar." (use el google y salio mas o menos esto...)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 18 Jun 2016, 10:57

Hola ,el otro día cuando me dieron los papeles del mío decía Unimog modelo 70 origen Alemania
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 18 Jun 2016, 14:29

Hola Axel,

Si, te confirmo que nuestros Unis 421, "vinieron" de Alemania!, pero lo hicieron DESARMADOS.
Aca en Argentina, hasta donde tengo memoria, nunca se produjo nada, solo se armaron cosas, como sucede ahora mismo también.

Según me comentaron, siempre hablando con gente que sabe mas que yo, solo se agregaron algunos elementos de fabricación nacional, por necesidad o por alguna exigencia particular, despues, todo, hasta la buloneria, era Alemana.

Lo que también se es que algunos modelos de Unis, como los 406, 411, etc, si fueron producidos y traídos importados armados y funcionando desde Alemania, y esos vehiculos si son 100% alemanes!, los nuestros, digamos son, 50 y 50.

Procedencia Alemania? correcto, pero ojo, se refiere al origen de los materiales.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor m606paz » 20 Jun 2016, 22:01

Muy buenas esas fotos Aldo!
Gracias por compartirlas! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 25 Jun 2016, 15:57

Hola,

Dando vueltas por internet, encontré esta foto, y la verdad me invadió un sentimiento de impotencia, y te preguntas mil veces porque no se puede hacer algo con estos vehículos....
Digo, Ejercito Argentino, no tienen un peso partido al medio lo se y por mas que pidan, Mauri no les puede dar nada, pero pienso, porque no le dicen a los alemanes o a quien sean, "amigo, dame esos 200 o 300 vehículos que tenes a un precio logico, que yo los arreglo".
Se arma una pequeña fabrica y se ponen en valor nuevamente!
Porque estoy convencido que se pueden arreglar!, yo que no se nada, y estoy volviendo a la vida un 421, se que acá hay gente que sabe... sin embargo, nada de eso pasa.... y estos 1300 se pudren a la intemperie, supongo en algún lugar de Europa y otros miles de 421 se oxidan en Pakistán.
Y son solo dos lugares que encontré de casualidad!
Hay cosas que no entenderé nunca... pero lo que me bajonea ver esta imagen, NO TIENEN IDEA!!!

Imagen
Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 29 Jun 2016, 17:57

Buenas a todos,

Finalmente hace unos dias, me llegaron algunas piezas que compre en Ebay y la verdad que, como siempre, los 3 vendedores a los que les compre, se comportaron de 10, teniendo en cuenta que algunas cosas eran usadas, pero parecen nuevas!.
Conseguí todo a muy buen precio, gane un par de subastas y los gastos de envío fueron ínfimos, y los mas importante: en Ezeiza, no nos rompieron las guidas!
Acá algunas fotos:

1)Luz guia de tropa: este elemento no es original de los 421 del Ejercito Argentino, pero siempre me gusto!, y si bien si corresponde a los 421 de la Bundeswehr, y también las llevan los TAM argentinos, digamos que "justifique" la compra con estas dos ultimas escusas! ademas que por supuesto, siempre me gusto esta guía de tropa, es mas, creo que le quedara muy bien. (Ah!, hasta la lamparita de 24V nueva vino adentro!)
Imagen
Imagen
Imagen

2) Taponcitos zona guardabarros delanteros
Imagen

3 Perno con seguro para cuarta de arrastre (No es el original de 421, es de 404, pero estaba a dos mangos, es nuevo, es original, y va igual, así que adeeeentro)
Imagen
Imagen

4) Ojos de gato traseros Hella con soportes de goma.
Imagen
Imagen
Imagen

5) Fuelles de goma para proteccion de tubo de cardan.
Imagen
Imagen

También me llegaron dos cintas de puesta a masa de cobre, y las dataplates de carrocería y motor cuyas fotos ya presente.
Quisiera seguir armando cosas, pero el resfrío que tenia, se tranformo en bronquitis, así que por ahora, no queda otra que recuperarse bien.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 30 Jun 2016, 07:20

Hola, que suerte con Aduana.....pasa que deben ver todo eso y no deben tener idea de que joraca se trata jaja
El perno para la cuarta yo también lo necesito !!!. Justo el otro día lo tuve que remolcar !!! :shock:
Yo también me voy a tomar algunas licencias, en las luces traseras vi que venden unas originales de Unimog, con carcasa de metal industria Alemana, pero no traen la ventana para la luz de la patente.
Las que me gustan, son las que vi que suelen usar en los Ford 350 o los Jeep, traen la ventana e iluminan mas. Pero estoy en la duda....
Ya que estamos, como buscaste, como se llama ese perno?


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 01 Jul 2016, 18:57

Hola de nuevo Axel,

Ahora te escribo por acá.
Si! por suerte anduvo todo bien con los amigos de aduana en Ezeiza!, justo llegaron un par de vuelos juntos y no revisaron a casi nadie... no tenes idea las valijas que entraban...me contaba mi sra... en fin, Argentina... dejemoslo ahi).
A veces es cuestión de suerte, pero todo tranqui, tampoco trajimos un motor o un malacate!
Si, vi las luces que decís, son muy lindas, pero no tiene la izquierda que lleva la luz de la patente...

Cesar, me dijo que hubo años en los cuales les ponían las redondas tipo (608) y otros las rectangulares.
Yo cuando pueda se las cambiare por las rectangulares metálicas Hella, están barbaras, y afuera cuestan mas o menos como acá.
Mira, dudas siempre tiene uno, vos ponele lo que consideren que mejor le queda, o mas te guste o mas practicidad te de, en base al uso que le darás al vehículo, todo lo demás es relativo.
Y lo del perno te lo debo!, tire todas las facturas, pero recuerdo que se lo compre a uno que se llama GENTAS1 en Ebay alemania, te paso los links de los vendedores a los cuales les compre algo, y me entregaron ok , en tiempo y forma, lo que compre, incluso una o dos cosas usadas, que parecen nuevas!
Al menos asi vas viendo que onda las cosas y los precios en Europa, y el lunes te paso el n. de Eduardo, el amigo al cual le compro cosas acá en Baires.

DIESELMONT
http://stores.ebay.de/lkwteileanundverk ... 34.c0.m322

VAMPARTS
http://stores.ebay.de/vampartsbelgium/

BLUEMAN636
http://stores.ebay.de/westfield4x4/

GENTAS1
http://stores.ebay.de/gentasgmbh/

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados