Mi Unimog 431

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 09 May 2017, 23:18

Hola de nuevo Axel,

Encontré un par de fotos de la cuestión!
Imagen
Imagen
Con esas dos arandelas la polea queda mas afuera.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 10 May 2017, 07:34

Hola Aldo, le voy a sacar foto al injerto que le hicieron con las poleas y te lo mando. Por lo que veo no es tan facil cambiar las correas, me da la sensacion que son esas cosas que calibras de un lado y se te "descajeta" del otro.
Nosotros los arreglamos con la idea de mantener una originalidad, este arreglo lo hicieron vaya a saber quien con la idea de que salga funcionando


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor alejandromp71 » 10 May 2017, 08:15

zacariasaldo escribió:Una pregunta para los dos (Alejandro y Axel)

perdon zacarias, no tengo unimog, solo el cj3a y torino gr pero opino sobre mis experiencias y conocimientos de mecanica en general. igral algo de unimog se porque mi ex vecino tubo dos y meti mano pero hace mucho ya.
saludos-
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 10 May 2017, 12:09

Buenos dias Axel,

Si, entiendo lo que me decis... encima si uno no es mecanico, las cosas cuestan mas!
No tenes alguien cerca que sepa de estas cosas? igual si le vas a meter mano, es algo siempre bueno, porque eliinarias ese ruido y quizás pondrías en orden otras cosas... depende si lo queres para un tiempo para ponerlo cada vez mas confiable.
Acordate que si te quedas en la calle, nadie ta va a empujar y tampoco lo vas a poder hacer vos solo!!! a menos que tengas un buen seguro con camioncitos bandejas o cosas asi...
Te lo digo porque me paso...!

Buen día Alejandro:
NO importa si no tenes unimog, comentarios como los tuyos, siempre son bienvenidos, -al menos para mi- porque cualquier persona que sepa mas que yo suma al trabajo que estoy haciendo.
Se que nos somos muchos los mogueros aquí en el foro, pero ustedes los jeeperos también tiene la experiencia de haber metido mano en fierros viejos, así que la idea es que nos ayudemos entre todos, y te aseguro que ya van varias veces, que con consejos, comentarios etc, se ahorra mucho tiempo/dinero!
Así que gracias por tus aportes a mis preguntas o dudas.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 13 May 2017, 22:42

Buenas a todos,

Hoy le dedique algunas horas al armado del unimog.
Sin un programa definido para el día, ataque varias cosas a la vez y termine montando, resortes delanteros, porta cardan
delantero, caño de escape, y me prepare para a lmenos tratar de terminar de montar el tren trasero mañana con la
ayuda de un amigo.
También estoy presentando la replica de la caja de baterías que hice, y creo que no tendré problemas en colocarla.
Algunas fotos de la jornada.

Imagen

Imagen

Notar el tecnológico y siempre valorado elástico de corpiño, excelente elemento para regulación de altura, y como su
nombre lo indica "de sostén de casi cualquier cosa"!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hoy decidí correr todo el chasis hacia el centro del garage y empezar a meterle ganas y tiempo para
colocarlo sobre las 4 ruedas. El Clio, tendrá que dormir afuera por unos días...

Imagen

Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 14 May 2017, 00:41

Hola Aldo, el mio no tiene los agujeros. Pero en vehiculos tan viejos siempre esta latente la posibilidad de modificaciónes o cambio de proveedores
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 16 May 2017, 10:49

Buen día Axel,

Gracias por fijarte, y me olvide de preguntarte otra cosa.
Ya que estuviste viendo bajo el asiento del acompañante, recordas haber visto también, si el encaje
del asiento propiamente dicho, lo tenes enganchado con una planchuela de 5x10 cm mas o menos,
de hierro en el centro o con dos planchuelitas de 2x5 cm cerca de los costados?.
Yo tengo esta ultima versión, cada planchuela con dos buloncitos de 6 mm y obviamente la tira de goma adelante.
No te subo foto de muestra porque estoy en el trabajo.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 18 May 2017, 09:04

El fin de semana me fijo y te cuento
Con lo que me encapriche es con el acelerador de mano, como todo lo Alemán es complicado (tiene 555 partes). Con tantas partes y tantos años no funciona bien, cuando lo enciendo se regresa.
Estuve viendo foros y aparentemente es el desgaste de una arandela de goma, lo voy a desarmar e investigar. Espero poder volverlo a armar jaja
Lo otro que había notado en el mio, y confirme viendo vídeos y fotos, es que aparte del movimiento de aceleración tiene otro que (no se como explicarlo) es como un escalón una traba. Vos lo notaste, sabes para que es?

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 18 May 2017, 20:25

Hola Axel,

En esta del acelerador de mano mucho no te puedo ayudar...
Yo nunca lo use porque no lo tenia!.
Cuando comencé a restaurarlo me lo compre nuevo, lo desarme, lo pinte y ahora lo tengo guardado, hasta
que llegue el momento de colocarlo. Las parte que se desgastan podrían ser la arandela negra y la que tiene 3 agujeros
que creo que era de teflon o algo así.
Te subo un par de fotos, para que veas como es el orden de las partes, en el despiece.

Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 19 May 2017, 07:25

Excelente el orden y el despiece, eso ya ayuda mucho.
Fíjate la pieza que tiene 3 agujeros, tiene una muesca, esa es la parte de la que te hablaba de que no se que función cumple, sera para trabarlo en una posición?
El alambre trabaja como resorte, para que si tiras la palanca para zafar de la muesca, vuelva a su posición original.
Por lo que lei y vi, las piezas que se desgastan son la que decis y hablan de una arandela de goma

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 20 May 2017, 12:58

Hola Aldo el mío en el medio esta vacio, en los extremos delantero y trasero tiene 2 planchuelas. La de adelanté,mas ancha que la de atras
En el acelerador de mano vi y me faltan piesas, en donde compraste el tuyo?

Saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 20 May 2017, 13:49

Otra duda, estoy desarmando el acelerador de mano, saque las primeras piezas y llegue a la que tiene la palanca. No la puedo sacar, y no quiero romper nada, le rocie W40, tiene rosca o tiene el orificio pasante sin rosca


Gracias Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 20 May 2017, 23:25

Hola a todos,

Hoy me entretuve cambiando un par de cosas, gracias al consejo de mi amigo Eduardo que me advirtió la conveniencia
de cambiar unos cuarrings de las cañoneras cortas!.
Me traje dos nuevos y un pistón de empuje que perdí en algún lado! (el de la cañonera corta del tren delantero), por suerte
tenia uno y con un par de consejos técnicos, meti mano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Axel, no entendi muy bien tu respuesta respecto del asiento, yo me referia a si vos tenes los anclajes del
asiento del acompañante asi como el mio.
Imagen

Hoy casualmente conversamos del tema del acelerador (que le compre tiempo atrás) y seguramente te podrá aconsejar
mejor que yo, es mas, creo que el propone algo con la misma estética pero mejor técnica de funcionamiento!
Contactalo por mail o llamalo o mandale un whatsap y te responde, seguro alguna solución de dará.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 21 May 2017, 09:19

Hola Aldo, con la foto mejor. Yo entendi otra cosa
Si, el mio tiene esos anclajes. Y otros a los costados para que no se deslice, pero parados y no acostados como los de atras


Saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 22 May 2017, 09:16

Buen día Axel,

OK, entonces estimo que serán anclajes originales, verificare si tenia agujeros laterales para soportes verticales como el tuyo.
Es lógico que tenga algo así, porque solo con sostenes en el sentido longitudinal, el asiento podría moverse lateralmente.
Sino es una buena idea para aplicar también.
Aunque también pienso que los dos agujeros de 6mm que tengo sobre los laterales en podrían ser topes de goma o algún tornillo par evitar esos posibles movimientos de costado también... sera cuestión de seguir investigando!.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron