Página 14 de 36

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 23:00
por zacariasaldo
Hola Axel,

Gracias por el dato, contactare a esta gente a ver que onda, no están muy lejos de donde vivo.
Ya tire un par de lineas en otros dos lugares y quedaron en responderme.
Por ahora tengo todo medio parado, causa: cosas que hacer en casa ... pero siempre estoy "cocinando" algo!
Así que, dado que me prestaron una caja de baterías original, estoy tratando de reproducirla lo mejor
posible, veremos como quedara.

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 12 Feb 2017, 23:25
por zacariasaldo
Buenas noches,

Vuelvo a postear algunas fotos de nuevo, despues de algún tiempo.
No es mucho, pero hace bastante había mandado a cortar y doblar la reproducción
exacta de la chapa de protección del múltiple de escape y tubo de admisión.
Quedo bastante bien! lo construí con chapa de 18, mas gruesa que la que tenia que era de 20.
Por suerte pude extraer los dos bulones que se habían partido y quedado adentro cuando quise
desmontarlos. Macho de 8 para repasar las roscas y listo.
El original estaba demasiado oxidado y roto como para salvarlo, de modo que antes de
jubilarlo lo medí, lo dibuje y así quedo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 13 Feb 2017, 08:27
por m606paz
Muy buen trabajo y prolijo!
Usaste pintura alta temperatura?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 13 Feb 2017, 14:35
por zacariasaldo
Hola Mariano,

Correcto! todo lo que es grupo motor y caja, use Rust-Oleum alta temperatura, "mate fosco" (aluminio opaco),
también negro para bloque motor, caja y toma de fuerza.
Según el recipiente, resiste hasta 650ºC, es para externo-interno y tiene antioxido.
Creo que va andar bien!

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 06 Mar 2017, 09:31
por AxelC
Hola Aldo, te consulto aprovechando que desarmaste todo quiero tensar la correa del ventilador y no estoy seguro si lo voy a hacer de la forma correcta.
Entiendo hay que aflojar una tuerca, que parado adelante del motor queda a la derecha (lado conductor). Aflojando esa tuerca, el ventilador pivotea y permite tensar la correa, es asi?.
Otra consulta, la toma de fuerza le cargue aceite y me tiro todo. Que tan complicado es desarmar ese deposito y sellarlo?



gracias Axel

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 06 Mar 2017, 15:28
por zacariasaldo
Hola Axel,

Hace un tiempo que no estoy haciendo mucho en el camión... priorizando cosas de mi casa...
Mira, respecto del tensado de la correa que me decís, estoy en eso, desde hace bastante tiempo, pero no lo termine porque necesito cambiar los bujes que tiene esa especie de "u" maciza que soporta varias cosas, entre ellas, el alternador... etc.
O sea que no lo encare como para ayudarte, pero aguanta que cuando vuelva a casa, me fijo en fotos que tengo a ver si encuentro algo para mostrarte.
En cuanto a la toma de fuerza, desde que la compre, solo la desarme, limpie, engrase, pero todavía no la monte y no tengo fotos o info de manual..., estoy un poco como vos.
Llego a casa y controlo las tapas y/o niveles que tiene, para ver como viene la mano!.

Aprovecho y te pregunto yo también: de casualidad tenes bajo la caja de baterías, los soportes originales de la misma? son dos: uno triangular que forma parte del estribo y el otro soporte, tendría que ser una especie de "L" hecho con una planchuela con perfil en forma de omega, fijada con dos bulones creo 10 o 12mmm, al chasis y con 3 bulones tipo 6mm en la parte horizontal para anclar la caja de las baterías.
Si tenes algo así, podrías subir algunas fotos? gracias!

Saludos
Aldo

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 06 Mar 2017, 20:14
por AxelC
Hola Aldo ,al Uni lo veo recien el Viernes y me fijo si conserva algo de eso. De lo que si estoy seguro es que la caja no es la original, pero puede que conserve los soportes
Te cuento hoy compre el fuelle de la columna de dirección, en Vam Parts ☺☺☺☺

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 06 Mar 2017, 20:53
por zacariasaldo
Axel, como estas,

Subo un par de fotos con marcas para ver si te sirven como info para que puedas hacer tus ajustes.
Imagen
Imagen

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 06 Mar 2017, 20:57
por zacariasaldo
Axel, como estas,

Subo un par de fotos con marcas para ver si te sirven como info para que puedas hacer tus ajustes.

En esta lamina te señalo el bulon que yo siempre use para posicionar el eje de la paleta del ventilador y tensar su correa.
Imagen

En esta, te señalo el único tapón que yo tengo en mi toma de fuerza, y que hipotizo sirve como carga/nivel de aceite.
Estimo que para vaciar, se usa el tapón de abajo de la caja (al menos ese use para vaciar aceite de la caja en su momento)
Imagen

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 06 Mar 2017, 22:19
por AxelC
Gracias Aldo, si creo que hablamos del mismo tornillo para tensar
El viernes le saco foto a la toma de fuerza, pero creo no es igual. Desde ya que la mía carga aceite desde arriba y tu foto parece que de un lareral

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 11 Mar 2017, 21:36
por zacariasaldo
Hola,

Ayer fui a buscar las 4 ruedas restauradas, ya tengo las 5 (epoxi color gris 495)
Ahora, paciencia hasta poder comprar las cubiertas... supongo que mientras
tanto, colocare las viejas.

Imagen
Imagen

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 14 Mar 2017, 22:06
por zacariasaldo
Buenas noches a todos,

Hoy me entregaron las dos barras de dirección que había mandado a restaurar.
Quedo todo nuevo!, rotulas, guardapolvos, engrasadores, tuercas castillo y chavetas partidas nuevas,
estas ultimas a colocar. Para finalizar, epoxi negro para las dos barras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De paso una pintada también con epoxi negro a la llave de cierre para enganche que había comprado
tiempo atrás.
Imagen

Saludos
Aldo

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 15 Mar 2017, 06:35
por Carlos Alberto Bouza
Bien Aldo !!!
Muy buenos avances :D
Gracias por compartirlos
Saludos

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 15 Mar 2017, 07:30
por AxelC
Envidiable como siempre Aldo, muy buen trabajo. Para un marco.
Busque las piezas que me preguntaste del embreague, no estan o yo no la veo.....
Viendo la toma de fuerza de tu foto, la que marcas el tapon, en esa foto por logica falta la parte de abajo, caso contrario a donde va el aceite?
Cuando le cargue aceite por ese tapon, me lo tiro. No se si saldra por la junta que te mencione o por algun otro lado


saludos Axel

Re: Mi Unimog 431

NotaPublicado: 04 Abr 2017, 09:58
por m606paz
Que prolijidad!! :shock: :shock: Te felicito!
Lo terminas para Autoclasica en Octubre/2017? :roll: