Mi Unimog 431

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Re: Mi Unimog 431

Notapor Ignacio Pellejero » 21 Feb 2018, 08:05

El motor ya estaría, ahora la chapa... Suerte!!!
Ignacio Pellejero
 
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Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 21 Feb 2018, 09:06

Felicitaciones Aldo!!!! Que linda restauracion que estas llevando a cabo!
Contanos como quedo el motor con la bomba reparada.¿ Sincronizar, poner a punto todo, es complicado? ¿Te bajó la cantidad de humo de la combustión?
Si tenes algun videito del motor funcionando, se agradece.
Abrazos!
pol
 
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 21 Feb 2018, 20:07

Hola todos,

Hola Pol, Luisal, si, les cuento que estoy mas que contento con el motor funcionando despues de tanto tiempo...
Por suerte suena bastante bien, pero desgraciadamente como todavía no tengo frenos, no lo puedo sacar a la calle
y para probarlo bien.
Pol, un poco de humo ni claro ni oscuro hay, y era de esperar por el tiempo que estuvo parado, no lo pude hacer
a calentar bien todavía, y seguramente una toqueteada/regulacion, de la bomba de inyeccion sera necesaria.
Esto ya me lo habían anticipado, los muchachos del taller donde la hice restaurar, solo que no puedo mover
el uni todavía...
Hice un video pero pesa como 200 megas, pero por aca no se pueden subir.
Tendré que cortarlo y subirlo a youtube a algún lugar de esos.
Apenas pueda, lo subo.

Saludos
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 22 Feb 2018, 22:24

Buenas noches a todos,

Finalmente creo que le encontré la vuelta a como subir un video, o por lo menos hacerlo ver.
Lo subi a youtube y este es el link:

https://www.youtube.com/results?sp=EgIIAg%253D%253D&search_query=unimog+421

Es cortito, pero espero que lo puedan ver. Estaba con mi amigo Fernando (mecánico) y su hijo.
Justo ese dia no tenia el tramo de escape que soporta el silenciador, por eso tanto ruido!
(al inicio, parecía el motor de un Spitfire!!!!)
No es u video de muy buena calidad... pero es lo que hay por ahora.

Saludos
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor luisal1945 » 23 Feb 2018, 06:44

Excelente Aldo. . . te habra resultado muy emocionante volver a darle vida luego de tantos años.
saludos
Luis Alvira
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Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 23 Feb 2018, 12:18

Buenismo Aldo!! Felicitaciones!!
pol
 
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Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 02 Mar 2018, 12:17

Buen dia Aldo!
Pudiste avanzar un poco mas?

saludos!
pol
 
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 02 Mar 2018, 23:28

Hola Pol,

Estos últimos días mucho no puede hacer...
Por ahora estoy verificando un par de gotas de grasa que caen de sendas tapas de la caja de cambios.
Se ve que no le puse suficiente formador de juntas Siloc... así que a desarmar y rehacer las juntas.
Quizás tenga que cambiar una manguera de gasoil (una de las dos que puse de goma...error...todas las otras las hice de poliamida, acierto)
En fin, haciendo un poco de trabajo cada vez más fino, hasta que no pierda por ningún lado.
Con mi amigo Fernando, encararemos el tema de las cañerías de freno (creo que las hare de cobre) en los proximos dias.
Sigo con el despintado a chapa desnuda de la cabina... para esto sirve muuuucha paciencia... y con esos nuevos días de calor... imposible meterle mano a eso.
Tambien, decidi tratar de completar las conexiones de todo el recorrido de la instalación eléctrica, ya como si fuese definitiva (aunque no enfunde todo todavía).
La idea es probar todo como si el camion estuviese armado.
Y aparte ponerlo en marcha, ya con la llave, contacto e interruptor de arranque, o sea, como Dios manda.
Solo me faltan conectar las borneras de baquelita, algunos terminales, y entender cómo funcionan y cómo conectar los destelladores (de luces de giro y balizas, (que originalmente no tiene y tengo que ponerlas para la vtv)) y un par de cositas más.
Como ves, esto parece que no se termina nunca! pero es mi cable a tierra cuando llego de trabajar, y lo hago con gusto.
Algun dia, supongo que terminaré.
Para el finde tratare de subir algunas fotos más.

Saludos
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 04 Mar 2018, 00:27

Hola Aldo como estas?
Una pregunta tu camion tiene direccion hidráulica?

Saludos Axel
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 04 Mar 2018, 07:57

Buen dia Axel,

Como andas,
Nooooo!!! ojala tuviese!!!!
No, no , Axel, estos 421 ensamblados aca en Argentina nunca tuvieron direccion hidraulica... lamentablemente.
No conozco a nadie que le haya adaptado algo y le haya puesto tampoco.
Ya te cansaste de la fuerza que hay que hacer para manejarlo??!!!...

Un abrazo
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor AxelC » 04 Mar 2018, 18:21

Gracias Aldo, no me canso pero....jajaja
Lo uso poco porque no tengo la VTV
Me entretengo desarmado y reparando
Estoy juntando ganas y coraje, para empezar a arreglar las perdidas de aceite. Con la cabina puesta, sin foza, se complica Hay dias Que lo prenderia fuego ja...
Creo que la mas facil de arreglares es la de la caja de marcha ,me pierde por la junta de la tapa, los tornillos que la fijan y el tapon y despues iria por la del motor
Algún consejo de con que y como sellarla?

Saludos Axel
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Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 04 Mar 2018, 19:45

Aldo, poder divertirse un ratito aunque uno transpire (y no siempre salgan las cosas como uno quiere), ya es positivo! Estas haciendo una restauración a fondo. Te va a quedar como salido de fabrica.
La cabina la estas pelando vos a mano por un tema de $$$ o técnicamente conviene hacerlo de esa forma?
Saludos a todos!
Pol.
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 05 Mar 2018, 01:33

Hola Axel,

La tapa de la caja de cambios, solo me perdía x un bulón.
Vacie la grasa, embadurne el bulón, pero perdía igual...
Vacie la caja otra vez, saque la tapa, la limpie, y le puse el doble de Siloc!
Mañana la lleno y te cuento como fue!
SI, esta es facil de meterle mano, pero hay que tirarse abajo del camion
y hacer un poco de fuerza nada mas.... AH! y tener ganas de hacerlo!

Saludos
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor zacariasaldo » 05 Mar 2018, 01:45

Hola Pol,

El tema de la cabina lo pensé bastante antes de encararlo.
La opcion del arenado era la mas logica, y no era tan costosa tampoco, por el resultado que iba a obtener.
Pero me freno el tema "logistica"... es que el taller me queda un poco lejos y no tenia como llevarla, y despues traerla....
Bah, en realidad si, pero entre transporte y arenado, la cosa si se ponia cara.
De casualidad, un dia pase por delante del garage de la casa de un vecino y para mi sorpresa, estaba pelando a cero, un Ford T.
Nos pusimos a hablar, le conte lo que tenia que hacer y me mostro como lo hacia el.
Muy simple: unas cuantas rasquetas metálicas bien filosas y listo!
Mucha paciencia y ganas eso si.
despues un poco de lija fina al agua y la chapa te queda como nueva! increible!
Yo "acelero" un poco el tema con removedor gel, viruta y rasqueta (un cuchillo amolado, según como te convenga).
Después estoy lavarìndo todo bien con thinner o aguarrás, y aplico fosfatizante para frenar el proceso corrosivo de algunas pocas partes.
Tengo que llevarla al chapista para que me haga unas cuantas ventosas, cambie algunos sectores de chapa y listo.
Como experiencia, es un laburo pesado, cansador, y desgastante..., pero la satisfacción que te dar ver esa chapa desnuda y brillante es algo barbaro, y mas saber que
necesitará poquisima masilla (que es algo que odio).
Va en cada uno, meterse a hacer estas cosas, y te repito, depende de las ganas, y el tiempo que tengas a disposición, hacerlo o no.
También tengo que decir, que si tuviese dinero para dedicar, por supuesto que me haría hacer todo este trabajo!

Saludos
Aldo
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Re: Mi Unimog 431

Notapor pol » 07 Mar 2018, 09:23

Ok a todo Aldo. Ya falta menos! Seguro que va a ganar algun premio en autoclasica si lo llevas!
Cuando tenga el mio preparate porque te voy a llenar de preguntas!! jejejejej

Abrazooo
pol
 
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