Ahora si, MI Unimog 421

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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 25 May 2016, 19:02

Hola Aldo, la cerradura de la O es un hecho .Vi fotos que le tome, y es tal cual decís tiene otra arriba
El vendedor solo abrio la de abajo, con una llave similar a la de tu foto
Cuando lo tenga lo voy a investigar
Las cerraduras están una abajo y la otra arriba?

Saludos Axel
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor cesarpo » 26 May 2016, 08:43

Si las cerraduras están arriba y abajo y son para sacar por completo el capot, ahora si solo necesitas abrirlo accionas solo la de abajo y la de arriba hace de bisagra, le colocaban ganchos de costado porque a muchos les faltan las cerraduras y/o no tienen los ganchos en la cabina.
Si malacate y cabrestante es lo mismo, cuando vos accionas las palancas lo que haces es accionarlo (como cuando pones los cambios, se acopla el engranaje del malacate) y lo accionas con el pedal del embrague, lo único complicado en los malacates es que debes prestar especial atención cuando se va acomodando el cable en el tambor.
Saludos
César
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 27 May 2016, 06:56

Hola Cesar, haber si entendí.
Te lo describo como si estuviese parado mirando el malacate, desatornillo el seguro de la izquierda, asi puedo liberar el tambor, cuando saque la cantidad de cable necesaria, lo vuelvo a atornillar. El seguro de la derecha debe estar atornillado (entiendo es como un acople a la toma de fuerza). Me recomendaron que cuando el malacate este todo enrollado, volver a desatornillarlo, para evitar que por accidente lo accione y me "coma" el gancho
Para empezar a recoger, (aca empiezan mis dudas de como es el proceso y pasos a seguir) conecto la palanca de la toma de fuerza delantera, uso el embriague, el acelerador de pedal ,el acelerador de mano, los cambios deben estar en 4 o 5, la tracción debe estar conectada o en N ?

GRACIAS Axel
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor cesarpo » 27 May 2016, 11:00

Buenas, vos tenes dos frenos y una para engranar el malacate, cuando vos no estas utilizando el malacate la manija para engranar debe estar afuera y la contraria, la del freno, apretada, ahora cuando lo vas a usar la de freno debe estar solamente apretada para que el tambor no gire solo y desenrosque el cable, o sea suavemente apretada y después esta el freno de cinta que esta donde entra la toma de fuerza que sirve como un freno para cuando vos tenes que desacoplar la toma de fuerza y todavía el cable esta tensado o con carga.
Si te olvidas engranado el malacate y alguien acopla desde la cabina lo mas probable que se trague el cable con el gancho y rompas la carcaza o rompas el hierro fusible que esta a la entrada de la toma de fuerza.
Si sos de Buenos Aires un día nos encontramos y te explico bien.
Saludos.
César
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor zacariasaldo » 27 May 2016, 17:59

Hola Axel, y Cesar,

Che no me dejen afuera!!!!
Aunque no tenga malacate, (espero algún día tenerlo..., quisiera aprender!,
Si Axel, todavía no dijiste por donde andas o si podremos ver tu Uni "limoncello"!! en vivo.
Así que si habrá un encuentro, me anoto.

Saludos
Aldo
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 27 May 2016, 18:53

Gracias Cesar, pero soy de Rosario
Hola Aldo, el fin de semana viajo a Córdoba así firmo la transferencia. Y para el próximo fin de semana calculo que lo estoy trayendo en una plancha.
Ya le quedó el nombre LEMONCELLO JAJAJA.
Cuando lo tenga voy a experimentar con el malacate
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 01 Jun 2016, 13:04

Hola, les pregunto haber si interpreto bien, en el manual de mi 421 dice: PESO TOTAL DEL VEHICULO, MAX ADMISIBLE 3235 KG.
Mi carnet de conducir dice que me habilita a conducir: AUTOMOVILES, CAMIONETAS Y CASAS RODANTES MOTOR HASTA 3500 KG.
Entiendo lo puedo conducir sin problemas?.


gracias Axel
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor zacariasaldo » 01 Jun 2016, 13:34

Hola Axel

Te cuento que yo me planteare el mismo dilema mas adelante, como vos ahora...
Por un lado tenes razón, no haría falta otra categoría que no sea la B (por cuestiones de peso) y no tendríamos que tener mayores problemas.
Tanto es así, que años atrás, yo lo maneje en esas condiciones.
Pero vos tenes que recordar que estamos en Argentina, y que desgraciadamente en nuestra querida Patria, existen "personajes" como el sr. Moyano, que hace unos años "invento" toda una movida para que, desde el momento que en tu Titulo de propiedad diga la palabra CAMIÓN, tengamos la necesidad de tener en nuestras licencias de conducir, la categoría correspondiente... para conducir un camión!.
Es mas!, no se si también nos hace falta lo que vulgarmente llaman Registro Moyano (siempre robo, robo y mas robo...), por el tema de la carga, etc.
Te soy sincero, todavía no me interese demasiado en la cuestión, porque como sabrás, mi ñato lo tengo desarmado, pero quizás otros usuarios del foro que posean 421, nos puedan clarificar el tema.
Obviamente si llegaras a encontrar respuestas concretas, especialmente de organismos gubernamentales, compartilas por favor! siempre sera bueno saber como están" las reglas de juego" hoy día...

Saludos
Aldo
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 01 Jun 2016, 14:36

Otra excusa de no necesitar el carnet para camion, es el peso de carga bajo y que no tiene dual. Yo creo que aca el tema tambien pasa por el que te pare, que tan jodido es.



saludos Axel
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 04 Jun 2016, 16:30

Hola ,no se me detiene el motor con el parece, lo detengo poniéndolo en 6
Como se regula el pare, tiene algún cable?


Gracias Axel
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 09 Jun 2016, 08:35

Hola, hoy pude ver los papeles de mi Unimog. Lo que me llamo la atencion, es que dice origen Alemania.
Sera asi, o los del registro habran puesto cualquier cosa?.


saludos Axel
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor zacariasaldo » 13 Ago 2016, 23:00

Hola Axel,

Mira lo que encontre!!!
Una ganga! 50 euritos!!! y esta practicamente nueva.
Solo habria que hacerle el canal largo delante de la palanca de los bloqueos.
Quizás es para aprovechar ahora que a fin de mes vuelve el puerta a puerta.
Mas o menos creo que tendrías que invertir unos 1500 pesos...y tendría que llegar a tu casa, luego de unos 15/20 días.

http://www.quoka.de/nutzfahrzeuge/nutzf ... g-421.html

Saludos,
Aldo
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 14 Ago 2016, 00:35

Hola Aldo, la tenía vista... pero viste la segunda foto?. Se está rajando el fuelle
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor zacariasaldo » 14 Ago 2016, 11:16

Buen día Axel,

Si, si, vi que esta cortada... pero bueno, por 50 Eu. no podía estar perfecta...
De todos modos, a veces yo evalúo opciones como esta, a la espera que aparezca algo mejor entendes?
Es mas, si no fuese una urgencia para mi, la compraría, dado que mi tapa esta mucho peor que esa!

A seguir buscando!!!
Ah! ese color arena que te gusta, esta muy bueno! hay un Uni por ahí (Acá en Argentina) que esta pintado así como queres vos, cuando encuentre las fotos
te las subo.

Abrazo,
Aldo
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Re: Ahora si, MI Unimog 421

Notapor AxelC » 30 Ago 2016, 16:44

Hola a todos deespues de un tiempo vuelvo para mostrarle como anda mi Unimog despues del mecanico y ahora en el chapista. Se puede ver el nuevo color, nuevas cubiertas y el cricket arenado y pintado.
Aun falta mucho, pero avanza a paso firme

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