tanque de gas oil

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

tanque de gas oil

Notapor AxelC » 02 Ene 2017, 09:58

Hola, no se si es el lugar correcto para la consulta.
Compre un tanque de gas oíl para el Unimog, envió foto del original y el nuevo. La duda que tengo es que el Unimog tiene 2 mangueras, una va al chupador y la otra a el respirador con el caño curvo.
El tanque nuevo, solo tiene el caño, como se ve en la foto. Entonces, lo dejo así libre o le conecto la manguera que tiene el Unimog?
Quien me lo vendió ,que no es de mi ciudad me dijo que no tiene mayor importancia ,que no va a juntar gases por ser de Diésel. Pero sigo en la duda de si conecto o no la manguera al caño. Y de porque el original tenia las 2 opciones, se conectaba la manguera y mediante el cuello respiraba.

https://www.flickr.com/photos/48445223@ ... res/29463V

https://www.flickr.com/photos/48445223@ ... res/QLfWRM


gracias Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: tanque de gas oil

Notapor zacariasaldo » 03 Ene 2017, 21:14

Hola Axel,

Acá te mando una foto, de una linea de montaje y se ve en el tanque que hay dos cañerías de combustible, una de mandada y una de retorno, y ademas, el caño de respiración. La segunda foto es un 421 de acá, con el tanque que corresponde, apenas diferente del europeo, por la inclinación del pico.
Imagen
Imagen

Y asi lo tengo yo, solo que mi tanque es de 608, y no es el original porque? porque tiene pico de carga angosto, no ancho como el de fabrica.
Estoy seguro que los alemanes cuando diseñan algo, por algo sera! no?.
En cuanto pueda, yo también tendré que cambiar mi tanque, así que de paso, lo haré como el de la foto.
Espero que te sirva la info.

Saludos y buen año!
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: tanque de gas oil

Notapor AxelC » 04 Ene 2017, 10:36

Hola Aldo, feliz año nuevo !!
Te cuento, el mio tenia el tanque original y lo cambie por el del 608. Me hicieron un trabajo de mierda, porque al del 608 le quisieron soldar la boquilla grande del Uni y lo deformaron con la temperatura, sumado a eso por la soldadura perdía.
Vi uno en mercado libre, el de la foto, barato ,mejor chapa y terminación que el del 608 y me tire por ese.
Lo de las mangueras ya lo solucione, una es del chupador y la otra es retorno. El tipo a pesar de que lo vende como de 608, la pifio ahí porque el del Uni y el del 608, lleva ese caño curvo con doble función, y el le dejo solo un caño, ahí conecte el retorno y la respiración no es problema ya que el gas oíl produce pocos gaces ademas de que la tapa del tanque tiene un pequeño orificio de respiración.
Lo lindo fue cuando lo puse en marcha después de 2 o 3 semanas, arranco de una y sin purgarlo
Tema aparte, ya tengo los repuestos de tu amigo Eduardo, todo bien y buen precio, muy buen precio.


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: tanque de gas oil

Notapor zacariasaldo » 04 Ene 2017, 12:47

Hola Axel,

Buen 2017 para vos también!!! veo que ya tenes tu "regalo de Reyes" por haber puesta en marcha el camión!
Joya, me alegra que hayas concretado con Eduardo, yo no recomiendo a nadie, pero con el nunca tuve problemas, al contrario,
buena atención, siempre a la mano y no menos importante, precios lógicos.
Y ni hablar que la tiene mas que clara con consejos técnicos, y todo sobre los unimog, especialmente el 416.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron