Unimog 406 Cabrio

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Unimog 406 Cabrio

Notapor zacariasaldo » 04 Jun 2017, 22:01

Hola,

El sábado estuve con unos amigos que estaban haciendo trabajos de mantenimiento a un terrible 406, con equipamiento
para arrastrar troncos en los bosques.
Vino del sur, y ahora esta en Buenos Aires, y creo que dentro de poco estará a la venta.
Algunas fotos de este verdadero alemán.

Saludos
Aldo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Unimog 406 Cabrio

Notapor AxelC » 05 Jun 2017, 07:33

Muy buenas y detalladas fotos Aldo.
Vi que la placa de la puerta, que supongo hace referencia a la palanca para abrir la misma desde adentro, tiene 3 posiciones, 1 abajo abierto, 2 en el medio cerrado y la 3 arriba, que función cumple?
Me quiero comprar el perno pasador que va en el para golpes delantero, que vi vos lo compraste, bajo que nombre lo busco?.
Ando con ganas de sacarle el ventilador del radiador y ver los rodamientos, me parece que de ahí viene un ruido que oigo hace tiempo. Tengo que desmontar el radiador o no es necesario?. Mi idea era sacar del todo el tornillo que permite el pivoteo del mismo, para tensar la correa y así sacar todo el conjunto.


saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Unimog 406 Cabrio

Notapor zacariasaldo » 05 Jun 2017, 22:37

Hola Axel,

Viste que monstruo???!!!! no tenes idea lo que es estar al lado, un maquinon infernal! y yo que pensaba que en el 421 estaba
todo sobre-dimensionado... este es el Panzer de los 406!!!
Mira, respecto de la manija de la puerta, según el traductor de google es:

(arriba) FAHRSTELLUNG: "Puesto de conducción", estimo que significara que podes posicionar la manija hacia arriba (desde adentro) y evitar que se te
abra la puerta mientras conducís... yo realmente no me acuerdo en la realidad si mis cerraduras funcionaban así con las 3 posiciones... tendría
que buscarlas y ver los movimientos.
Fijate en tu mog si podes trabar la puerta desde adentro, evitando que te la abran/se abran desde afuera!

(al centro) GARAGENSTELLUNG: "posición de garage" (supongo puerta cerrada, con vuelta de llave, vehículo parado, tipo como para que no te lo roben)

(abajo) OFFNEN: "abierto" (mirando desde afuera del vehículo, para acceder sin tener que usar la llave, o sea cerradura abierta)

Tene en cuenta que este 406 tenia cerradura lado conductor con llave y hasta donde se (o al menos el mio), los 421 nuestros no tenían cerradura... creo que por eso
el tema de la calco con las explicaciones.
Ojo, todo esto, te lo hipotizo hoy lunes a la noche, cansado, y sin preguntar a nadie si es asi... de modo que mañana aprovecho y le pregunto a Eduardo
como es la historia, dado que tengo que ir a verlo.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Unimog 406 Cabrio

Notapor AxelC » 06 Jun 2017, 07:04

Hola Aldo suponía es como vos también deducís, lo de la puerta me paso de girar y que se me abra jjaja. Ahora me rio pero me cague en las patas.
El mio tiene cerradura, sera original???

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron