¡Rescatando a un 431!

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 23 May 2018, 14:03

Hola Aldo! Si, finalmente lo fuimos a buscar con la familia. Todo una aventura!
Gracias por el consejo de no comprar la bomba de freno que figura en mercadolibre porque desconocia si servia o no. Esta es la que encontre

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... unimog-_JM

Las otras dos cosas entonces las voy a comprar en el negocio de Eduardo. Me pasarias la direccion o telefono?

Muchas gracias
Pablo

PD: Una alternativa que me dió el mecanico fue de encamisar los cilindros, pero la de freno no sabia si podia por el gran diametro del orificio.
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 23 May 2018, 16:21

zacariasaldo escribió:Hola PAblo,

Finalmente podes empezar a trabajar! te felicito.
Bomba de frenos: yo le puse la de F150 , también va la que llevaba el Rastrojero con simples modificaciones.
La bomba que se vende en ML como original NO LA COMPRES, es una bomba de circuito simple y es cara.
Si queres la original, es una FAG alemana y estar en el orden de los 350/400 euros... y aparte para que se justifique poner una de esas, tendrías que tener todas las cañerías, nuevas, zapatas nuevas con el ferodo original (acá no hay) etc etc etc...
Si queres que frene bien, esa es otra historia.... tendrías que pensar en servofreno, pero lo sacarias de original, depende el resultado que quieras obtener.
Bomba de embrague y bombin ayuda embrague se consiguen fácilmente y no son caros.
Yo siempre le compre a Eduardo de Ituzaingo, porque es una persona honesta, precios coherentes y porque me queda cerca!

Salduos
Aldo

Aldo, estuve mirando el circuito de freno hidraulico y el original es simple. Vos me decias por una cuestion de seguridad que no le ponga la bomba que ofrecen en mercadolibre o porque no sirve?

saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor zacariasaldo » 23 May 2018, 22:36

Hola Pablo,
La bomba de freno es como esta (esta no es original, es generica, por eso cuesta menos):

https://www.ebay.de/itm/Hauptbremszylinder-Hauptzylinder-20-64-28-57mm-Unimog-421-U40-U45-0014308101/161118231084?hash=item2583651a2c:g:RS0AAOSwI-BWO0Iv

es muy parecida a esta (esta es de U404):
https://www.ebay.at/itm/HAUPTBREMSZYLINDER-0004305301-UNIMOG-404-38-10-X-28-57/302729819882?hash=item467c1a76ea:g:H4YAAOSw8GtZO7Ko

La original es una bomba de "doble efecto", porque tiene dos pistones de diferente diámetro dentro. Si te fijas en el manual, la ves, con su n. de parte.
El piston mas grande, actúa primero, (menos esfuerzo en el pedal), y hace actuar el segundo piston mas chico, que provoca la presión principal en el circuito de frenos.
(Si recordas la famosa formula: Presión = Fuerza / Superficie, entendes fácilmente el concepto)
Lo que nos queda a nosotros, si no queres poner servo, en conformarnos con una bomba simple, o sea de un solo diametro de piston, con la consiguiente menor prestación y la necesidad de "pararte" arriba del pedal de freno, cuando necesitas para rapido!!
Si, el circuito de frenos es simple, pero la bomba original es de "doble efecto", cosa que las bombas simples no hacen.
Lo llaman "ayuda pedal", o algo asi...
Bueno, suerte con los arreglos!

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 24 May 2018, 07:00

El mio ya tenia servo del dueño anterior, lo que si te recomiendo es cambiar todas las cañerias y mangueras (de freno y embreague). En el mio, vi una manguera cuarteada, la cambie, cuando la cambie, me encontré con que el niple de ajuste perdía, cambien el caño, cuando cambie el caño vi otra cosa y así sucesivamente
Y todo empezó con una manguera... Es interminable

saludos AXEL
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor alejandromp71 » 24 May 2018, 08:06

pol escribió:
¿Donde me recomiendan para comprar? Encontre por internet a todoterrenosa y el que vende en Ituzaingo pero que no recomienda comprar la bomba de freno nacional (no se cual es la razon)

Saludos a todos!

pregunta en vilela pasando el tunel de el ferrecarril de la avenida centenario de la mano izquierda- ellos tambien reparan.
Av Centenario 2345, Beccar, Buenos Aires, Argentina

(011)47428977
tambien reparan frenos tauro en avenida avellaneda pasando el acceso norte en virrelles Dirección: Av. Nicolás Avellaneda 3875, B1645CQD Virreyes, Buenos Aires
Teléfono: 011 4714-3482

o fijate aca:
http://www.frenosbyr.com.ar/
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 24 May 2018, 09:12

Muchas gracias a todos por la información!
Estos vehiculos arrancas con al reparación de algo y terminas repasando todo. Pero creo que el tema seguridad es muy importante. De todas formas no me animaria a ir muy rapido.
La idea es dejarlo lo mas original posible y supongo que para que frene lo mejor posible, el resto del sistema debe estar muy bien ajustado, con lo cual tendré que seguir por las ruedas...
Aldo, el tema de Ebay por ahora lo dejo pasar por el tema del peligro que no llegue y el tiempo que a veces tarda en llegar.
En principio voy a comprar el bombin y la bomba de embrague.

Saludos a todos y ¡ Feliz dia de la Patria!

Pablo
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor luisal1945 » 25 May 2018, 14:56

Felicitaciones Pol.
Es un hermoso desafio la restauracion.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Luis Alvira
Socio n° 146
Avatar de Usuario
luisal1945
 
Mensajes: 634
Registrado: 23 Ago 2015, 08:39
Ubicación: Guadalupe Norte (Ruta Nac 11 km 814), prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 51

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor AxelC » 25 May 2018, 19:47

En E Bay si pagas con Pay Pal y tenes un inconveniente te devuelven el dinero
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 26 May 2018, 17:06

Gracias Axel por la información. Lo voy a tener en cuenta para esas figuritas dificiles.
Hoy fue mi primera compra de repuestos para el Unimog. Fui al negocio de Eduardo que muy amablemente me atendió. Compre Bombín y bomba de embrague, cuatro cilindros para los frenos traseros y delanteros.( No son iguales. Unos mas chicos que los otros dos), y una tapa para el deposito de líquido hidráulico.
Como viene la mano y el estado que encontré las bombas, viene un cambio profundo de piezas y caños para no tener problemas a futuro.
El tema de la bomba de freno todavía no lo solucioné.

También comencé desarmando una ventana porque tenia los burletes en muy mal estado y oxido en algunos sectores. El vidrio fijo ya lo saqué y ahora falta sacar el móvil que me esta costando. No quiero forzarlo.

Fue emocionante cuando moví un burlete y vi la pintura original! La última pintada se había realizado de muy mala gana, inclusive pintando partes del vidrio, y por supuesto burletes!
Esto se esta poniendo lindo...y peligroso jajjaja

Saludos!

PD: Todo esto a pesar de estar con sinusitis...
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 26 May 2018, 17:09

luisal1945 escribió:Felicitaciones Pol.
Es un hermoso desafio la restauracion.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Gracias Luis!
Es un deseo que venia postergando hace muchos años.
Un sueño...

Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor zacariasaldo » 26 May 2018, 23:08

Hola Pablo,

Bien!, empezaste con el show!!! ojala sea con suerte y no tengas que cambiar muchas cosas.
Pero los cambios que ya estas haciendo son normalmente lógicos y necesarios.
Y ya que nombraste el tema de la ventanilla, te comento que yo encare ese tema hace un tiempo, busque burletes
nuevos, y como era de esperar acá no hay...
Pero encontré un perfil muy parecido en Casanova, sobre R3, creo que se llamaba TODO GOMA o algo asi....
ahora no me acuerdo bien.
Igual no termine de armar lnuevas ventanillas porque voy a reemplazar todos los cristales en cuanto pueda.
Te pregunto, que color encontraste debajo de los burletes??
Si podes pone fotos!

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 28 May 2018, 12:20

Hola Aldo, gracias por la info! Voy a necesitar burletes nuevos. Debajo habia pintura negra satinada tirando a brillante y donde los burletes no llegaban habia unos tonos color marron claro. Seguramente de la propia mimetización.Imagen

Imagen

Algunas soldaduras las voy a reforzar y otras emprolijar, mas que nada la zona de los enganches con la puerta.

Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 31 May 2018, 10:41

Ayer sacaron uno de los cables del freno de mano y estaba durisimo.No corria por la vaina. En la mitad del tramo, la proteccion de plastico estaba cortada y con el paso de los años se habría ido oxidando. Me dieron la solucion de llevarlo a un lugar que lo desarman, cambian los cables y vuelven a prensar. Analizando un poco pense que la prensada original estaria muy bien hecha y desarmando todo nunca volveria a quedar igual de fuerte. Con lo cual procedí a sacar solo el envoltorio de plastico que estaba roto y ver con que me encontraba. Tenia bastante oxido el resorte externo que le da flexibilidad. Compre fosfatizante para comenzar con la restauracion. Creo que la vaina de plastico no la voy a volver a poner para que la humedad no quede atrapada, salvo que quede embebida en aceite o algo que la desplace
Desde anoche todo el cable quedo colgando verticalmente y le fui poniendo WD40 por uno de los extremos para que desoxide adentro. Veremos como queda.
¿Convendra ponerle algun tipo de aceite para que corra mejor?
Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor zacariasaldo » 31 May 2018, 12:38

Hola Pablo,

Te cuento mi experiencia:
Yo también tenia las vainas de protección un poco rotas... así que las elimine y eso me dio la posibilidad de eliminar también el oxido interior, que también frenaba el corrimiento normal de los cables.
Use ácido cítrico, te lo venden en las químicas y no es muy caro, con un kilo te sobra para sacar oxido en otras cosas inclusive.
Agarre una palangana y metí todo adentro!, lo deje un par de días, y el oxido se aflojo completamente!.
Después un poco de molerlo y moverlo, enjuagada, siempre con ácido cítrico, y otra sumergida mas con ácido limpio.
Quedo impecable, los cables corren como corresponde y cuando estuvo todo seco, le inyecte lo mejor que pude grasa.
Al final, enfunde todo con contraible negro (ese que usan los electricistas) y me quedo bien sellado todo.
A menos que se rompa o se rasgue el cotraible, es imposible que le entre humedad o agua.
Aso lo hice yo, y estoy muy conforme con el resultado.
Creo que tengo algunas fotos de ese proceso, si las encuentro te las pego acá en tu post.
Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: ¡Rescatando a un 421!

Notapor pol » 31 May 2018, 14:34

Hola Aldo, a pesar de casi 50 años de maltrato, los extremos y cable interno estaban muy bien. El liquido que compré tambien es un acido y genera una reacción que convierte al oxido en un polvo blanco.
Creo que hay una vaina mas entre el cable de acero y el resorte. Ahi es donde tendria que llegar con algun fluido protector y lubricante. La grasa esta buena para que no ingrese agua o humedad por las puntas.
Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron