FILTRO DE AIRE

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

FILTRO DE AIRE

Notapor AxelC » 21 Jun 2018, 08:01

Hola, quiero verificar el filtro de aire y el manual es muy escueto. Habla de un nivel de aceite, que no tengo ni la mas remota idea de en donde esta y como se controla.
Ademas de lo mencionado, se cambia algún filtro, o solo se lava?

gracias Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: FILTRO DE AIRE

Notapor pol » 21 Jun 2018, 08:56

Buen dia a todos.
Que buen tema que abriste!
En una de las pruebas que hice hace tiempo, cuando lo encendi, escupio aceite por la toma de aire lateral.
Uno de los proximos pasos mios es cambiar todos los fluidos del Unimog.
Asi que estare atento a las repuestas de tu consulta


Saludos
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: FILTRO DE AIRE

Notapor salvu » 22 Jun 2018, 02:07

Hola a todos, si es un sistema de filtrado antiguo(a baño de aceite). Se quita la parte inferior de la caja que contiene el aceite igual al del motor, se sustituye y el nivel debería estar indicado en el exterior de la caja con una flecha y las palabras huile oil aceite( caja MAN ), caja le llamo al deposito cilindrico que contiene al conjunto filtro/aceite.Tambien se desmonta el prefiltro y se lava con nafta.
Saludos
salvu
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2016, 16:17
Ubicación: San Marcos Sierras Cba
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: FILTRO DE AIRE

Notapor salvu » 22 Jun 2018, 10:46

De no contar con la flecha el nivel no debe superar la base del prefiltro, supongo que el ingreso del aire genera una turbulencia que empapa de aceite al prefiltro metálico y hace que se acumulen las particulas sólidas que luego decantan en dicho aceite.
Saludos
salvu
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2016, 16:17
Ubicación: San Marcos Sierras Cba
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: FILTRO DE AIRE

Notapor pol » 22 Jun 2018, 12:53

Gracias Salvu por la informacion!
Tenes algun Unimog? Veo que manejas el tema.

Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: FILTRO DE AIRE

Notapor AxelC » 22 Jun 2018, 18:00

Hola ,desarme el filtro y me encuentro con las siguientes partes .La primera que se saca aflojando una mariposa y sale hacia abajo ,es la parte contenedora del aceite ,dentro de esta va un filtro y en la parte que queda colocada en el camión y sobre la cual tengo la duda ,va otro filtro similar. Se limpia ?
Se cambia?
Existen filtros de estos todavía hoy en día ?
Son caros ,baratos?
Primera foto ,como se ve desde abajo el filtro armado y la mariposa que se debe soltar ,para desarmar
Segunda foto ,la "cacerola" contenedora del aceite y el filtro que va alojado en ésta
Tercera foto ,el filtro que queda adosado al camión .Sobre esta pieza tengo la duda, se limpia como la otra que estaba en el balde o se cambia?

Saludos Axel ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: FILTRO DE AIRE

Notapor salvu » 23 Jun 2018, 01:54

Hola AxelC, al filtro superior me limito a lavarlo también con nafta y sopletearlo ya que nunca me animé a desarmarlo y es similar al inferior, solo que hay que desmontar el resto del conjunto para hacerlo mas cómodo.Este tipo de filtros me parece que no sufren desgaste y desconozco si se consiguen para el Uni.
Pol, mi camión es un 431del 71que prestó servicio en la Quiaca (gendarmería) y lo adquirí en San Miguel Bs As en el 2002.La restauración me llevó un par de años y
hace cuatro que lo traje a San Marcos Sierras donde no le doy mucho uso mas que desmalezar o acarrear piedras o leña.

Saludos
salvu
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2016, 16:17
Ubicación: San Marcos Sierras Cba
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: FILTRO DE AIRE

Notapor alejandromp71 » 23 Jun 2018, 07:42

salvu escribió:mi camión es un 431del 71que prestó servicio en la Quiaca (gendarmería) y lo adquirí en San Miguel Bs As en el 2002.La restauración me llevó un par de años y
hace cuatro que lo traje a San Marcos Sierras donde no le doy mucho uso mas que desmalezar o acarrear piedras o leña.

Saludos

hola salvu, soy alejandro, casi vecino de huerta grande, pasate por presentaciones y contanos de vos y tu 431, nombre, fotos de el hermoso lugar donde vivis, etc-
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: FILTRO DE AIRE

Notapor AxelC » 24 Jun 2018, 13:58

Listo el pollo, adentro poco aceite y muy negro, mucha mugre .Aca ven una foto tomada desde abajo, el filtro desarmado dentro de un balde y todo el conjunto armado. Con un escripcion en alemán ,también lo pinte de negroImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: FILTRO DE AIRE

Notapor zacariasaldo » 24 Jun 2018, 14:33

Buenas tardes a todos,

Aporto mi experiencia en la restauración del filtro de aire de mi 431.
Lo pude desarmar completamente, lo hice arenar, y despues lo hice pintar con epoxi negro
y horno.
Axel, todo se puede limpiar, y lo mas importante, la malla es fácil de limpiar con soplete y gasoil.
No se deben cambiar partes por desgaste.
Como todo filtro de aire húmedo, lleva aceite, que es el mismo que el que lleva el motor
y su cantidad es 0,8 litros.
Adjunto fotos del proceso de desarmado.

Saludos
Aldo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: FILTRO DE AIRE

Notapor cesarpo » 16 Jul 2018, 11:09

En la base del filtro de aire dice el nivel de aceite
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron