Página 1 de 1

Caja de cambios

NotaPublicado: 04 Ago 2018, 19:49
por AxelC
Hola ,hoy vacie y desarme (saque la tapa inferior) de la caja de cambios y me encontré esto...
Espero no sea un problema, alguna idea de que es?
También vi estas muestras En los engranajes parece algo hecho a máquina y lo vi en un par de lados es normal o es una rotura van las fotosImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 19:10
por pol
Hola Axel, otro de las cosas que voy a tener que desarmar en mi vehículo son las tapas de la caja de cambios (superior e inferior). Primero para ver como esta adentro, sellarlas bien y ver porque no entran las posiciones de 3ra, 4ta, 5ta y 6ta. No puedo ir mas alla de punto muerto y lo tengo que mover en 1ra y 2da de baja. ¿Sacaste la tapa superior de la caja?
Gracias por compartir las fotos para tener una idea de lo que me voy a encontrar.

Saludos!

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 19:54
por zacariasaldo
Hola Axel,

Mirando el manual de despieces, encontré lo que a mi me parece que puede ser esa pieza.
Fijate en:

Lámina 3, Grupo 26, Caja de velocidades, figuras 152 y 159, dice que son juntas.
La lógica dice que si son juntas, van aprisionadas entre dos superficies, y es imposible que se salgan de su lugar,
y lo que me parece que tenes vos ahi dando vueltas parece metálico, de 6 agujeros no?,
O es de papel???!!!.
Me suena a algun separador o distanciador.... pero no te lo puedo asegurar, porque no veo ninguno en el despiece.
Espero que puedas identificarla! despues contanos.

Saludos
Aldo

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 20:09
por AxelC
Hola Aldo no tiene agujeros y es de chapa. Evidentemente más allá de lo que sea estuvo funcionando sin esa así que así va a seguir
zacariasaldo escribió:Hola Axel,

Mirando el manual de despieces, encontré lo que a mi me parece que puede ser esa pieza.
Fijate en:

Lámina 3, Grupo 26, Caja de velocidades, figuras 152 y 159, dice que son juntas.
La lógica dice que si son juntas, van aprisionadas entre dos superficies, y es imposible que se salgan de su lugar,
y lo que me parece que tenes vos ahi dando vueltas parece metálico, de 6 agujeros no?,
O es de papel???!!!.
Me suena a algun separador o distanciador.... pero no te lo puedo asegurar, porque no veo ninguno en el despiece.
Espero que puedas identificarla! despues contanos.

Saludos
Aldo


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 14:03
por pol
Buenas tardes, ¿como andan todos que no se los lee hace tiempo?
Este fin de semana voy a tratar de armar la caja de nuevo para probarla. Tenia trabados los cerrojos de la parte superior de la caja. Depues de ver los planos y la caja sin las tapas comence a entender porque la 3ra, 4ta, 5ta y 6ta no entraban.

Voy a tener que cambiar el aceite porque no se cual tenia ni cuanto hacía que no lo cambiaban.
Me dijeron que la caja, los diferenciales y ruedas lleva el mismo aceite. ¿Cual recomiendan?

Muchas gracias!,

Pol.

PD:La bomba para bloquear los diferenciales estaba seca seca. Imposible de haberlos usado por mucho tiempo.

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 14:19
por AxelC
Hola Pol yo use aceite para engranajes de ypf yo creo que todos son buenos Lo importante es unificar porque si no tenés 20 marcas y 20 tipos de aceite
La duda que me quedó la bomba de aceite vos decís la que se carga por la parte de atrás de la palanca en donde accionas atracción yo había leído en alguna oportunidad que eso se siga con un equipo especial para producir después de llenado un vacío alguien puede aclarar o ampliar

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 20:43
por zacariasaldo
Buenas noche gente,

Confirmo dato del aceite para engranajes.
Use YPF Hipoidal SAE Gear Oil 80W90, tal como indica el manual.

Saludos
Aldo

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 16:29
por pol
Muchísimas gracias Aldo y Axel por las respuestas!
Desarme la tapa de abajo porque cuando volví a armar todo los cambios seguían sin poder ponerse.
Encontré una chapa muy parecida a la que encontró axel pero mas corta y sin agujeros. También estaba descansando en la tapa del fondo.
Por lo que pude ver de esos engranajes sin dientes, en una parte hay unas muescas que alojan una bolita de acero con una planchuelita cuadrada. (ver lamina 3 grupo 26 nº 83,84 y 85, también 36,37 y 38). Eso es lo que me estaría trabando los cambios altos.
Seguiré intentando reparar la caja...

Saludos!

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 18:21
por pol
AxelC escribió:Hola Pol yo use aceite para engranajes de ypf yo creo que todos son buenos Lo importante es unificar porque si no tenés 20 marcas y 20 tipos de aceite
La duda que me quedó la bomba de aceite vos decís la que se carga por la parte de atrás de la palanca en donde accionas atracción yo había leído en alguna oportunidad que eso se siga con un equipo especial para producir después de llenado un vacío alguien puede aclarar o ampliar

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Axel, el deposito que me referia es el que esta cerca del freno de manos donde se aloja el liquido para bloquear los diferenciales. El que esta debajo de la palanca es otro, el cual encontre solo con grasa.

Saludos

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 18:25
por AxelC
pol escribió:
AxelC escribió:Hola Pol yo use aceite para engranajes de ypf yo creo que todos son buenos Lo importante es unificar porque si no tenés 20 marcas y 20 tipos de aceite
La duda que me quedó la bomba de aceite vos decís la que se carga por la parte de atrás de la palanca en donde accionas atracción yo había leído en alguna oportunidad que eso se siga con un equipo especial para producir después de llenado un vacío alguien puede aclarar o ampliar

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Axel, el deposito que me referia es el que esta cerca del freno de manos donde se aloja el liquido para bloquear los diferenciales. El que esta debajo de la palanca es otro, el cual encontre solo con grasa.

Saludos
No te entiendo Pol el bloqueo diferencial sólo tiene un depósito que está en la misma palanca que te da la opción de 4 x 2 4 × 4 y bloqueo

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 19:50
por pol
Si, exacto . Tal vez lo explique mal. Ese deposito no tenia nada.

Ahora estoy en la lucha con un sector de la caja que no desliza suavemente una uña de cambios arrastrada por media horquilla y no se porqué. Ahí tengo el nudo del problema.
En fin, seguirá la novela con otro capitulo mas.

Buena semana para todos!

Re: Caja de cambios

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 19:56
por AxelC
Pol en el manual si mal no recuerdo dice que hay que usar una bomba de vacío para poner en condiciones el bloqueo
No sé si alguien puede explicar que tenga más ideas sobre el tema
pol escribió:Si, exacto . Tal vez lo explique mal. Ese deposito no tenia nada.

Ahora estoy en la lucha con un sector de la caja que no desliza suavemente una uña de cambios arrastrada por media horquilla y no se porqué. Ahí tengo el nudo del problema.
En fin, seguirá la novela con otro capitulo mas.

Buena semana para todos!


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk