Cambio junta tapa válvulas

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Cambio junta tapa válvulas

Notapor AxelC » 28 Sep 2018, 20:39

Hola, hoy me puse a trabajar en el cambio de junta de la tapa de válvulas ,hasta el momento muy fácil. Compré la junta ,me dicen que ya casi no consigue ,que viene importada de España ,la pedí como me dijo Ricardo. Cuando saqué la tapa ,la junta que tenía parecía de piedra, creo que sí apenas se flexiona, se quiebra.
Les adjunto fotos
Por otro, lado les quería preguntar si es necesario algún tipo de sellador, formador de juntas o directamente lo montó y listo?. Lo único que me queda por limpiar de grasa ,es donde apoya la junta en el bloque del motorImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Cambio junta tapa válvulas

Notapor zacariasaldo » 28 Sep 2018, 21:26

Hola Axel,

Te cuento que cuando cambie mi junta, también esta re dura la vieja....
Por suerte conseguí una nueva y la unica recomendacion que me dieron es lubricar con
aceite nuevo de motor la base y la junta.
La verdad, antes no me perdía, pero nunca la había cambiado y quise quedarme tranquilo que no va a perder
en el futuro.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Cambio junta tapa válvulas

Notapor AxelC » 28 Sep 2018, 21:38

Hola Aldo se ve que cada uno tiene su librito estuve viendo varios videos y en ninguno vi lo del aceite si vi uno en que decían de ponerle grasa Ahora lo contradictorio es que dicen que antes de poner la junta hay que limpiar bien la zona de grasa y aceite

Saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Cambio junta tapa válvulas

Notapor zacariasaldo » 01 Oct 2018, 21:59

Hola Axel!,

No habia leido este post tuyo...
Jaja! si! tenes razon, cada cual con su librito.
MIra, mi experiencia me indica que si preguntas a los que saben de verdad, es dificil que te equivoques...!
Yo, cada vez que necesito averiguar algo, voy a los que ya lo hicieron y probaron con éxito.
Esta junta nueva, la lubrique como me indicaron y no pierde una gota ni transpira y te aseguro que la super
controle cada vez que encendí el motor.
Y si te pones a pensar, no se vos, pero cada vez que cambie el filtro de aceite de mi auto (y del UNi también),
desde siempre, es buena costumbre, lubricar los bordes del mismo y la junta de goma que llevan.
Esto lo habrás visto o practicado vos tambien supongo.
Nuestra junta de tapa podemos concluir que es lo mismo: metal, goma, aceite, calor.
No se, esta es mi experiencia y al momento me funciona.

Suerte y saludos,
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron