Acelerador

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Acelerador

Notapor AxelC » 17 Nov 2018, 22:56

Hola, alguien me podría pasar foto de cómo va montado el acelerador junto con la regulación del mismo. Me refiero a la parte que va al costado del motor, lo desarme y me olvide como yo montado uno con el otro

gracias Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Acelerador

Notapor pol » 20 Nov 2018, 12:31

Hola axel, tengo el acelerador de mano con una varilla larga trabado en un posicion. O sea por ahora no umple ninguna funcion.
El acelerador de pie va con otra varilla a la bomba pasando po el balancin que esta en la cabina del lafo del paragolpes para que pueda pivotear.
Si queres te envio una foto. Decime que parte queres que saque en detalle.
Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Acelerador

Notapor AxelC » 20 Nov 2018, 16:41

Hola Pool Gracias por responder en donde tengo la duda es en la parte en donde pivotea yo en esa parte la tengo una adosada al costado del block y la otra parte a la cabina que es del acelerador de pie una de las dos piezas tiene una ruedita que corre sobre la otra pieza que tiene como una chapa curva Así va montado el tema es que la ruedita en el recorrido se sobrepasa de la chapa curva no sé si está bien o está mal Pasa que si lo Reguló de un lado lo descalibro del otro Si podés sacar una foto Gracias
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Acelerador

Notapor zacariasaldo » 20 Nov 2018, 20:22

Hola Axel,

No pude encontrar una foto donde se vea todo lo que necesitas... pero con estas dos,
empezas a ordenar los elementos inferiores.
Espero que te sirvan.

Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Acelerador

Notapor AxelC » 20 Nov 2018, 20:38

Hola Aldo Gracias por las fotos efectivamente así lo tengo yo la parte donde tengo el problema es la que tiene la planchuelita curva sobre esa gira una ruedita de la otra pieza tendría que regularla el recorrido personalmente creo se hace de la varilla Qué es regulable la pregunta es se puede desenganchar esa rótula que adentro tiene una esfera no sé si me explico A qué pieza me refiero tengo miedo hacer fuerza que se salga y no poder volverla a poner a romperla
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Acelerador

Notapor zacariasaldo » 21 Nov 2018, 08:12

Buen dia Axel,

A ver si te sirve esto?
Obviamente si hay un tornillo cabeza hexagonal, es para poder regularlo.
Creo que estamos más cerca!

Imagen
Imagen

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Acelerador

Notapor AxelC » 21 Nov 2018, 08:38

Hola Aldo, fijate la primer foto de tu primer mensaje. Lo que debo regular es la varilla rígida, no el cable de acero del acelerador de mano.
La varilla, en sus 2 extremos tiene una rotula y una tuerquita. Si desenrosco la tuerca, puedo enroscar o desenroscar la rotulas, pero para girarla debo descalzarla de la pieza en donde pivotea, esa es mi duda hago fuerza y la saco?
En rojo la rotula regulable, en amarillo la pieza sobre la que corre la ruedita .Esta pieza(amarillo), debo regular. Porque la ruedita acelerando, termina pisando más allá de la pieza marcada en amarillo

saludos Axel
Imagen
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4

Re: Acelerador

Notapor zacariasaldo » 21 Nov 2018, 13:31

Hola Axel,

A ver si te ayudo con estas medidas.
De extremo externo a extremo externo en rojo y de eje a eje de pivot en amarillo.
Asi volvi a armar y regular el mecanismo, simplemente porque asi lo tenia y funcionaba bien.

Imagen

Abrazo
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Acelerador

Notapor pol » 22 Nov 2018, 21:55

Buenas noches, no tengo el sistema que figura en las fotos. Esa figurita no me vino con el álbum.
Simplemente tengo como una planchuelita tipo sube y baja directamente agarrada al acelerador de pie con una varilla y eso mueve la bomba. Me empieza a cerrar porque el acelerador de mano estaba anulado y roto. Me faltan las piezas que van debajo de la bomba. Tampoco tengo el resorte que vuelve a la posicion de reposo a la bomba. Todavia sigo sin entender aun con el plano, como el acelerador mueve a la pieza que tiene forma de L y sale la varilla hacia la bomba. Ustedes hablaban de una ruedita?

Saludos!
pol
 
Mensajes: 143
Registrado: 07 Mar 2010, 22:43
Ubicación: Victoria, San Fernando, Pcia de Bs AS
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Acelerador

Notapor AxelC » 23 Nov 2018, 08:45

Pool, si puedo hoy le saco foto al mio.
Es un sistema medio espartano

saludos Axel
Avatar de Usuario
AxelC
 
Mensajes: 252
Registrado: 09 May 2016, 07:39
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 4


Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron