Orugas M113

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Orugas M113

Notapor m606paz » 30 Sep 2010, 22:55

jose miguel lopez gallard escribió:Les hago un ultimo comentario. ya que estamos con el tema "ingenio criollo" hace tiempo Felipe me envio a mi mail una foto de un semiorugas con unas orugas extrañas. el mismo se encontraba como adorno en la puerta de un cuartel en cnl Bransen en entre rios . despues de mucho mirar y comparar tengo la casi certeza de que son las orugas de un M 113. no se si aun la imagen este en internet pero seguro Felipe sabra como encontrarla . ¿habra sido una adaptacion funcional o un simple adorno ? personalmente me inclino por esto ultimo. pero en fin si a alguien le interesa ver o averiguar algo.les dejo la inquietud. saludos:Jose


Leyendo la inquietud de el amigo Jose Miguel Lopez Gallardo, les dejo algunas fotos de los "canjilones" (es esa la palabra??) que forma la oruga de un M113. Por ahi los que saben podran discutir su utilizacion en un semioruga, pero si ya no lo hizo Israel, por ejemplo, no debe ser posible, creo... :roll:

Estos son los primeros "canjilones"

Imagen

Y estos los ultimos

Imagen

Más info en http://www.members.iinet.net.au/~dgrev/dhmg/tracks.html

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor jose miguel lopez gallard » 01 Oct 2010, 18:45

Que tal mariano. veo a las orugas del M 113 muy pesadas y rigidas como para un semiorugas pero como la nesecidad tiene cara de ereje quizas hicieron algun experimento. aunque el semi de la foto en cuestion parece llevar años sin funcionar aunque se ve que ya es un repotenciado. . saludos:Jose
jose miguel lopez gallard
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2010, 22:36
Ubicación: colonia elisa (chaco)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Fotos semioruga EA con orugas de "adorno"

Notapor dongaston70 » 02 Oct 2010, 23:57

El semioruga expuesto como monumento a la entrada de un cuartel al que creo se refieren, le habían puesto esas orugas como para dejarlo "presentable". Si total, era una exhibición estática y nada más.

Se refieren al de más abajo??? Me hicieron buscar bastante dentro de las entrañas de mi PC por estas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor jose miguel lopez gallard » 03 Oct 2010, 23:00

Si Gaston es el mesmo. ademas de todo lo anterior las orugas del m 113 parecen mas anchas y podrian rozar la carroceria o chasis con los consabidos resultados. saludos: Jose
jose miguel lopez gallard
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2010, 22:36
Ubicación: colonia elisa (chaco)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Orugas de M113 en semioruga M5...

Notapor dongaston70 » 03 Oct 2010, 23:15

Sí José, tenés razón. Por algo ningún país intentó esto. Cada cosa en su lugar, ¿no? Lo de las fotos de arriba es sólo "de vista", como quién dice. :wink
Recuerdo también estar en el remate en el cual se subastaba este semioruga de "monumento" (sin motor, etc.). Un interesado ofertó la base, y seguidamente se le informó que el armamento de la foto (ese cañón), no formaba parte del lote, con lo cual, el comprador retiró la oferta,y se lo permitieron. Hasta dónde se, no lo compró nadie. Quizás esté todavía en el mismo lugar...

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27


Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron