Semioruga M5 - Historia y Restauracion

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Stand AACVM Autoclásica 2010

Notapor dongaston70 » 08 Oct 2010, 22:57

Esto del Tatu si quedará para la historia. Y no sólo de la AACVM, sino además también por el nivel del stand, para la historia de Autoclásica. :D :D :D

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 09 Oct 2010, 20:15

Hoy lo vi en persona muy buen y profesional trabajo. Felicitaciones¡¡
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 09 Oct 2010, 22:56

La fotografia de este operario, refleja el cansancio y desgaste que ocasiono la restauracion del semioruga.
Pero detras de esa mirada esta la conviccion de haber realizado una trabajo que nos une más como grupo y nos prepara para futuros proyectos!!

Imagen

Gracias Danieliten!!!!!!!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 10 Oct 2010, 01:32

Danieliten era un tabajador esclavo de la organizacion Todt?
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor cesarpo » 11 Oct 2010, 00:19

Es un cabo aleman que demuestra en su rostro el cansancio de duros dias de batalla contra el tiempo y un vehiculo americano en la zona de Beccar en los bajos de San Isidren
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor pascualmattera » 11 Oct 2010, 13:37

hola muchachos

felicitaciones por los logros obtenidos

queria mencionar que con partes de otro matafuego donadas por Carlos Deza se pudo obtener el que esta en el semioruga
gracias Carlos
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor m606paz » 12 Oct 2010, 20:44

Quedo muy bueno el matafuego pascual!! :D

Gaston preguntaba por MP como habia quedado el torpedo, asi que aqui le pego una fotografia que me mando Daniel MB43 del mismo!!

Imagen

La guantera,por alguna razon, el pestillo no trababa... :roll:

Gracias daniel por la foto,Buenisima!! :D

m606paz escribió:...
Al piso le faltaba la pieza rectangular que se observa y Felipe la reprodujo respetando el dibujo que tiene la chapa

Imagen

Aprovecho y aclaro que la pieza reproducida para el piso es obra de Daniel MB43 . Felipe me pidio que lo aclaré!! Gracias!!

......


Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Tablero Tatu

Notapor dongaston70 » 12 Oct 2010, 21:16

Era la foto que faltaba. Muy prolijo aunque falte terminar. Ya habrá tiempo.
Pregunta: ¿y allegó de vuelta a la sede? ¿Lo subieron? ¿Hay fotos??? :roll:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Oskita » 13 Oct 2010, 09:20

Que hermoso que quedo el semioruga, se ve que le metieron pata a lp ultimo; no pense que iba a estar listo tan pronto. Me gusta. Los felicito, cuando viaje a BUE voy a pasar a verlo en persona.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Joe » 21 Oct 2010, 14:37

Por la presente quiero hacer llegar mi sincero agradecimiento, a titulo personal y en nombre de la Asociación, a todos aquellos amigos que han contribuido de alguna manera a que el proyecto del Semioruga deje de ser nada más que un proyecto y se convierta en realidad.
Están aquellos amigos que por el momento no son más que nombres pero que han hecho llegar sus elogios y palabras de aliento. Están aquellos que han hecho llegar su generoso aporte y apoyo. Esta también el “Halftrack Team” del cual he sido, orgullosamente, parte integrante. Este equipo de amigos que ha trabajado ardua y afanosamente ha puesto desinteresadamente todo lo mejor de si, dejando de lado el trabajo en sus vehículos para trabajar en el semioruga. El grupo no reparó en esfuerzos y sacrificios para lograr el cometido, habiéndose llegado a trabajar jornadas de 15 horas. No faltaron los chispazos y cortocircuitos (fruto del cansancio y el nerviosismo), pero nada que no se haya “reseteado” a los pocos minutos. Estas “trasnoches” han llegado a provocar principios de conflictos familiares que por suerte no han pasado a mayores.
Todos hemos trabajado mucho, nos hemos divertido también mucho y, por ultimo, también aprendimos mucho. Creo que el hecho de haber trabajado en la restauración de un vehiculo de estas características nos convierte automáticamente en privilegiados por cuanto no creo que haya mucha gente en el mundo que tenga una oportunidad semejante. Para los que nos gustan las cosas originales y bien presentadas este ha sido un gran desafío y un excelente aprendizaje, con resultados ampliamente satisfactorios y un producto terminado del cual podemos estar legítimamente orgullosos, sin nada que envidiar a vehículos similares restaurados en otros países
Sinceramente espero que esta experiencia sirva para despertar el entusiasmo por la investigación histórica, la restauración detallada buscando la perfección (inalcanzable a veces, pero debiéndose intentarlo de todas maneras) y que no se pierda el espíritu de equipo logrado en esta “epopeya”.
Una vez más gracias y un cordial abrazo a todos. Nos vemos en el próximo Proyecto (portaaviones y acorazados abstenerse).

Felipe
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor cesarpo » 21 Oct 2010, 21:10

Felipe si no hubiese sido por vos que estuviste el los albores de la restauracion nunca se habria terminado, sigue la Higgin's de Gustavo pa' la proxima?
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor martinelterrible » 21 Oct 2010, 22:52

urgente un sherman antes que felipe se empiece a aburrir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor gtizeira » 22 Oct 2010, 15:11

Estimado Felipe.

Creo que agradecidos debemos estar todos nosotros para con vos, Nico, Daniel Aguirre, y otros que ayudaron mucho.

Yo tuve la suerte de poder ayudar un poquito, pero no todo lo que me hubiese gustado, pero como dijo Cesar... "sin vos...."

Yo todavía me acuerdo cuando hace mas de 10 años se recibió el Semi y en ese momento deslocadamente nos pusimos a "restaurarlo..." y luego quedó parado eso.
Pasaron muchos años y tu perseverancia pudo mas.

Pero sabemos que aún le faltan algunas cosillas y ahora es mas dificil, ya que no hay una meta que nos "apure". Espero que además de los que trabajamos (poco o mucho) se sumen otros mas.

Saludos y nuevamente gracias!!!!!!
Gustavo Tizeira
Socio N° 51
- Mercedes Benz Unimog 416 '81.
- Mercedes Benz Geländewagen G-230 '81.
- Willys M38A1 '53 (en restauración)
LU5AGT
gtizeira
 
Mensajes: 491
Registrado: 02 May 2009, 12:18
Ubicación: Almagro, Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Felipe y el tatu M5

Notapor dongaston70 » 23 Oct 2010, 00:23

Felipe (Joe :wink: ), me sumo a las palabras de los muchachos e insisto una vez más: "si no fuera por vos"... :roll:
Y gracias desde acá a todos los que le pusieron empeño y garra (de una u otra forma) para que el tatu sea lo que es hoy.
Nunca me cansaré de felicitarlos. :wink: :wink: :wink:

Un abrazo
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor MB43 » 01 Ene 2011, 14:55

Me puse a repasar un poco lo que fue el año 2010, y trate de resumir el trabajo en el "M5" en una sola imagen ...
Saludos y por un 2011 con muchos logros como este.

Imagen[/img]
MB43
 

AnteriorSiguiente

Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron